Alquilan el bar de las piscinas de un pueblo con más de 800 habitantes

 

Vista de las piscinas de Fuentespina, en Burgos.

El Ayuntamiento de Fuentespina cobrará, como mínimo, 250 euros al mes por llevar este negocio en La Ribera del Duero durante cinco años


El verano aún queda lejos, pero algunos negocios que se explotan durante esa época del año ya se van preparando para la siguiente campaña. Es el caso del Ayuntamiento de Fuentespina, un pueblo de Burgos que ya busca a una persona o una empresa que se haga cargo del bar de sus piscinas.

Fuentespina es un pueblo de La Ribera del Duero situado a menos de cinco kilómetros de Aranda de Duero. Cuenta con 833 habitantes censados y tiene unas piscinas municipales. Estas se encuentran cerca del campo de fútbol y de la ermita del Padre Eterno, declarada Bien de Interés Cultural.

Ahora su Ayuntamiento alquila el bar de estas piscinas para dar servicio a los bañistas, usuarios del campo de fútbol y visitantes de su ermita. Este negocio rural se alquila durante cinco años, tal y como expone el pliego de condiciones, disponible en la sede electrónica de este pueblo de Burgos, que próximamente también contará con un edificio social con comedor y gimnasio.

El precio

En cuanto al precio de alquiler del bar de las piscinas de Fuentespina, el Ayuntamiento de este pueblo ha fijado una cuantía mínima de 2.994,75 euros al año (IVA incluido). El alquiler durante junio, julio y agosto es de 399.,30 euros mensuales (con IVA) y, el resto del año, de 199,65 euros mensuales (con IVA). La media de ambos precios quedaría en 249,57 euros al mes (con impuestos incluidos).

En cuanto a las ofertas, estas deben superar los precios estipulados por el Ayuntamiento de Fuentespina. Además, este precio se incrementará cada año conforme al IPC, como señala el pliego de condiciones. A la hora de elegir licitador, la cuantía de alquiler se valorará con hasta 80 puntos, según el documento.

Lo que se valora

Asimismo, contar con televisión digital, internet para ofrecer wifi y juegos de mesa se valorará con hasta 20 puntos más. Sin embargo, en el pliego también se avisa de que el bar de las piscinas de Fuentespina carece de mobiliario interior y exterior y también se precisaría de utillaje para realizar las distintas funciones.

El plazo de presentación de ofertas para poder gestionar el bar de las piscinas de Fuentespina termina el miércoles 18 de febrero. Las propuestas se deben presentar a través de la plataforma de contratación de la Diputación de Burgos. Además, estas deberán ir acompañadas de una garantía provisional de 49,50 euros (el 2% de la licitación), que se devolverá en caso de no resultar adjudicatario.

Sara Sendino


BOLSA DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares