Un pequeño pueblo alquila gratis el bar del pueblo, sin gastos y con la cesión de una casa y una ayuda al año de 3.000 euros en mensualidades de 500 euros

 


El Ayuntamiento pone todas las facilidades posibles para que alguien coja las riendas de su establecimiento hostelero que abrió las puertas en 1957.Villamuriel de Campos es un pequeño municipio de la provincia de Valladolid que se ubica a unos 14 kilómetros de Medina de Rioseco y que cuenta, según las palabras de su alcalde, Anacleto Alegre Quintanilla, con una población censada de 61 habitantes. “Hay 61 personas censadas, pero, en realidad, pernoctando en nuestro pueblo, durmiendo en el mismo, somos un total de 20, aunque por el día haya unas 40 personas”, asegura el regidor. 


Imagen del Bar del Centro Cívico de Villamuriel de Campos. 
 

El pequeño pueblo vallisoletano que busca inquilino para su bar por un euro: "Hemos pasado de tener tres a ninguno" Un pequeño pueblo que busca a alguien que coja las riendas de su bar, que abrió sus puertas en el año 1957, y que se transformó hace 30 años aproximadamente. El Ayuntamiento de Villamuriel de Campos pone todas las facilidades para que cualquiera se ponga a trabajar en un lugar que, en la actualidad, funciona “con autoservicio” “Desde hace años ponemos el alquiler del bar en cero euros. Además, facilitamos casa con el fin de que puedan pernoctar en el lugar, mientras están gestionando el bar”, asegura Anacleto Alegre Quintanilla. El alcalde añade que en los meses en los que “hay poca gente” entre “octubre y marzo” ponen en marcha varias iniciativas durante el primer fin de semana de cada mes para que “el bar se llene”. “El primer fin de semana de cada mes, desarrollamos jornadas de convivencia para que el bar saque un sueldo extra y pueda ir sobreviviendo. Nos juntamos más de cien personas en el lugar”, nos explica nuestro entrevistado. Además de estas acciones extra, el pueblo cuenta con sus fiestas de mayo y de junio que son un “atractivo” para que, tanto vecinos como forasteros, se acerquen hasta el establecimiento hostelero de la localidad a tomar un refresco. 


Además, el Ayuntamiento ofrece al arrendatario una ayuda al año de 3.000 euros en mensualidades de 500 euros «para los meses malos de invierno»

“Uno de los mejores bares de la comarca”“Nuestro bar es uno de los mejores de la comarca. Tiene unos 48 metros cuadrados y se ubica en la Plaza Mayor del pueblo. Debajo del Ayuntamiento. Es el Bar del Centro Cívico”, asegura Anacleto Alegre Quintanilla.El alcalde de la localidad vallisoletana asegura que “siempre ha estado funcionando y abierto” y que, a lo largo de todos estos años siempre “ha dado un servicio indispensable” a los vecinos del lugar.“Abrió sus puertas en 1957. Hace 30 años, aproximadamente, lo reformamos. Hace dos meses se marchó la persona que estaba al frente del mismo y funcionamos, desde entonces, con autoservicio”, añade el primer edil.Es por ello que, desde entonces, el consistorio de la localidad pucelana busca arrendatario para su establecimiento hostelero, poniendo todas las facilidades.


Villamuriel de Campos es un municipio en la provincia de Valladolidcomunidad autónoma de Castilla y León perteneciente a la tierra de campos. Tiene una superficie de 18,28 km² y una densidad de 3,39 hab/km².
El municipio es atravesado por el río Navajos, también conocido como arroyo Bustillo o Ahogaborricos, afluente del Valderaduey.

Los campos de cultivo de alfalfa, cebada y girasol, habituales en el paisaje vallisoletano, son interrumpidos por un sorprendente núcleo verde: 20.000 chopos y 2.000 cerezos madereros en Villamuriel de Campos ofrecen un entorno incomparable para los amantes de la naturaleza. Se trata de un municipio de origen celtíbero romanizado, con leyendas como 'El Zancarrón de Mahoma', que describe una gran huella misteriosa y calcificada en el Paraje natural de la Fuente de la Peña.
Aunque en el pasado fue recinto amurallado y de ahí su nombre –Villa del Muro en Tierra de Campos–, hoy apenas se puede intuir el trazado de la muralla. Entre sus monumentos cabe destacar la Iglesia de San Pelayo, construida sobre la base de un templo anterior del siglo XVIII, en cuyo interior se esconden obras litúrgicas de gran valor. Se puede visitar previo contacto con el Ayuntamiento. Las Fiestas de San Pelayo se celebran cada 26 de junio, con verbena, bailes, juegos tradicionales y concurso de cocido y paella.



BOLSA DE TRABAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares