Valderrodrigo saca a concurso su cafetería municipal por un año, a partir de 30 euros al mes y valorando si se amplían horario y fechas de apertura
Un pequeño municipio de la provincia de Salamanca ha sacado a concurso la gestión de su bar municipal, cerrado desde hace meses, ubicado en pleno centro del municipio y que ofrece por un precio módico: 30 euros al mes. El anuncio se publica este martes en el BOP y es uno de los muchos con los que los municipios más pequeños de la provincia buscan revitalizar sus pueblos.
Valderrodrigo, con 129 habitantes, se encuentra en la comarca de Vitigudino, una de las más despobladas de la provincia; de hecho, sus vecinos se reparten en un término de 22 km2, a poco más de 5 por kilómetro cuadrado en su único núcleo poblacional.
Lo que ofrece el municipio es el arrendamiento mediante concurso del local bar-bafetería del Ayuntamiento de Valderrodrigo. Está en un inmueble del la plaza de la Iglesia, junto al propio consistorio y la iglesia de Santa María del Rosario, una de sus principales construcciones. Es un edificio de ladrillo que conserva una pila bautismal y una imagen de la Virgen del Rosario que datan de finales del siglo XVII, elementos procedentes de la iglesia anterior.
Ahí se encuentra el local municipal del bar, cerrado en estos momentos. El ayuntamiento lanza el concurso de gestión por un año con un canon mínimo de 30 euros al mes que se puede mejorar por los interesados. En el concurso se valorará la parte económica, pero también la ampliación de fechas de apertura y horario al público establecidos como mínimos, que son los fines de semana.
El consistorio tiene interés en que el local se vuelva a abrir para dar servicio a sus vecinos. De hecho, el plazo para presentar ofertas es de quince días naturales, con lo que a finales de este mes podría empezar a resolverse.
Félix Oliva

No hay comentarios:
Publicar un comentario