Los Ausines es un pueblo con mucha historia. Su primera referencia histórica aparece en el siglo X y cuentan que había un castillo en la localidad hacia el siglo XIII. Ahora, famoso por ser parte del Camino del Cid, este pueblo de Burgos busca a quien gestione el bar para servir a habitantes y visitantes.
Este municipio, que también cuenta con la pedanía de Cubillo del César, se ubica a unos 22 kilómetros de Burgos y suma 165 habitantes censados. Ahora, su Ayuntamiento quiere alquilar la cantina municipal, que se arrienda junto a una casa y se sitúa en la calle Mayor, 19, del barrio de Sopeña, en Los Ausines.
El contrato para gestionar el bar y vivir en la casa de Los Ausines es de un año; sin embargo, este se puede prorrogar hasta cinco anualidades. Esto ocurriría si, tanto Ayuntamiento como arrendatario muestran su consentimiento. Respecto al precio, el bar de este pueblo de Burgos se alquila por 100 euros al año, más IVA (121 euros). Esta cantidad se puede mejorar al alza, aunque se podría tener un bar rural por 10,08 euros mensuales.
Se valorará positivamente que el bar sirva comida
A la hora de escoger la propuesta ganadora, el Ayuntamiento de Los Ausines ha establecido varios criterios. Uno de ellos será el precio, mínimo de 100 euros anuales más IVA. Asimismo, en las ofertas se añadirá el horario de apertura, que en el pueblo de Burgos deberá ser, al menos, de 9.00 a 23.00 horas durante seis días a la semana.
Por otra parte, los licitadores también deberán detallar los precios de venta y la colaboración en eventos culturales en Los Ausines. Además, el Ayuntamiento del pueblo de Burgos valorará positivamente las ofertas que incluyan servicio de cocina.
El plazo para presentar ofertas y poder arrendar el bar municipal y la casa de Los Ausines termina el lunes 10 de marzo a las 14.00 horas. Las propuestas se podrán presentar en el Ayuntamiento de la localidad o enviar por correo. El arrendatario del local del pueblo de Burgos deberá abonar una garantía definitiva de 1.000 euros.
Sara Sendino
BOLSA DE TRABAJO
Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Toledo: hay trabajo y casas por 170 euros al mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario