Este pueblo ofrece una casa a quien abra su bar

 

Beratón
Este pueblo de Soria ofrecía una casa a quien abriera su bar, pero con ocho grados bajo cero la familia agraciada ha durado solo dos mesesBeratón es un pueblo con bastantes turistas en verano, pero solo cinco habitantes en invierno 
El frío de estos días, donde se han registrado hasta ocho grados bajo cero, ha acabado con el sueño del Ayuntamiento del pueblo, que era traer a vivir a una nueva familia al municipio para que se encargara del bar.

 El pasado verano, la alcaldesa de la localidad, Carmen Lapeña, anunció que el municipio ofrecería una vivienda recién rehabilitada a la familia que reabriera el bar del pueblo, que además podría contar con la ayuda para tal fin que brinda Castilla y León.

 
Pero, como adelanta Cadena Ser Soria, el desplome de los termómetros en los últimos días ha sido la gota que ha colmado el vaso para la familia que llegó hace dos meses, que hizo las maletas el 31 de diciembre.“
Los meses de invierno son muy duros en Beratón”, reconoce a la emisora la alcaldesa que, explica, no volverá a sacar la oferta hasta que haga más calor:“

 Enero y febrero son muy malos fechas para entrar una familia de nuevas.Entonces yo creo que la idea es que empiecen para el 1 de marzo. Una cosa así. Que ya vamos hacia el buen tiempo y es más fácil que les sea más vistoso” 

No es un mal negocio

 Aunque Beratón cuenta con tan solo cinco habitantes en invierno, llega a tener más de 300 visitantes en verano, pues la zona, a las faldas del Moncayo, es un importante polo de turismo de naturaleza.

El bar, que estuvo abierto hasta la primavera de 2025, cuenta con un comedor con capacidad para 40 personas, un servicio esencial para complementar al albergue, también de titularidad municipal.

El problema para fijar población, además del frío, es la vivienda. Además de las dos viviendas de titularidad municipal, una alquilada y la otra reservada para quien gestione el bar, solo queda el albergue; lo demás es vivienda privada.

Mientras duré el frío, parece que en Beratón seguirán siendo solo cinco vecinos.

Miguel Ayuso Rejas


BOLSA DE TRABAJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares