El bar de un pueblo que se alquila por 20 euros al año

 

Bar de Humienta, en Burgos

Humienta busca gestor para su cantina y así dotar al pueblo de un servicio esencial

En un pueblo, el bar no es sólo un establecimiento hostelero. También es un lugar de reunión en el que juntarse a compartir y combatir la soledad. Por ello, para pueblos como Humienta, en Burgos, resulta imprescindible que estas cantinas no dejen de dar servicio a sus vecinos.

Porque, cuando esto ocurre, es como si parte del pueblo se apagara. Por ello, en el pueblo de Humienta han decidido alquilarlo por un precio muy asequible con el fin de atraer nuevos gestores. El coste de arrendamiento de su bar es de 20 euros al año (IVA incluido); es decir, 1,67 euros al mes, aunque esta cantidad puede ser mejorada al alza.

En cuanto al pueblo, Humienta, se ubica a unos 16 kilómetros de Burgos, en la carretera que va hacia Soria. Se encuentra al pie de una colina, en terreno llano, y la primera vez que apareció su nombre escrito fue en 1352, en el censo que mandó realizar el rey Pedro I de Castilla, según Emiliano Nebreda. Es en su calle Real, número 2, donde se encuentra su cantina, esa que ahora se alquila.

Requisitos para alquilar el bar de Humienta

El bar de Humienta, que es pedanía de Revillarruz, se arrienda durante un año. De acuerdo con su pliego de condiciones, disponible en la plataforma de contratación de la Diputación de Burgos, el horario mínimo que debe estar abierta dicha cantina es de «un día a la semana», aunque este convenio se puede modificar entre la persona gestora y la Junta Vecinal.

En cuanto a las obligaciones del arrendatario del bar de Humienta, esta persona deberá abonar todos los gastos derivados de su uso. Asimismo, tendrá la obligación de mantener limpio el edificio y su entorno, aparte de tener seguro, cuidar el mobiliario y no subarrendar la cantina de este pueblo de Burgos.

Por otro lado, la Junta Vecinal de Humienta también ha establecido dos criterios para elegir a la persona que llevará su bar en un futuro. Se valorará la oferta económica con hasta seis puntos; mientras que la experiencia en el sector de la hostelería podrá otorgar hasta cuatro puntos.

El bar de Humienta se alquila por un precio de salida de 1,67 euros al mes, IVA incluido. Las propuestas para poder arrendarlo se pueden presentar de forma electrónica en la plataforma del contratante de la Diputación de Burgos hasta el lunes, 4 de agosto, a las 11:00 horas.

 Sara Sendino

 

 

BOLSA DE TRABAJO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares