Las verdaderas cifras condenatorias de Europa..

 

Extraña determinación de querer describir la UE tal como se sueña y no como es. Este es el problema con todos los sujetos enojados. No los describas según la realidad observada, sino a través del prisma de un ideal fantaseado. Evocar las fechorías de la UE en su organización y gobernanza es blasfemo y nadie en los círculos parlamentarios corre el riesgo de ejercerlo. El miedo a ser juzgado antieuropeo constituye excomunión y destierro y, sin embargo, no faltan argumentos para demostrar que esta UE es perjudicial para todos los países miembros. Thomas Fazi, ensayista, que habla en particular en Le Monde Diplomatique, reflexionó sobre el desempeño de esta UE basándose en estudios precisos que no han sido negados. Esta manifestación no fue transmitida por los medios de comunicación y ningún partido político consideró oportuno utilizarla para abrir el debate que venimos exigiendo desde hace meses al FPR.

¿Qué nos dice? El euro debía resolver todos los problemas, estimular el crecimiento y el comercio. La realidad sigue siendo lo opuesto a la predicción. En términos porcentuales, el comercio dentro de la zona del euro aumentó del 40% en 1960 al 55% en el momento del Tratado de Maastricht, cayendo al 40% en 2013. Los datos del Banco Mundial revelan que el crecimiento del PIB real en la zona del euro fue sólo del 23% en comparación con el 50% en Estados Unidos. Así, la participación de su peso en el PIB mundial se contrajo un 27%. un 16% en los últimos treinta años, cuando el de Estados Unidos se mantuvo estable en un 25%. Otro estudio del Centro de Política Europea de Friborg intentó equilibrar las ganancias y pérdidas de cada nación. La conclusión es clara según el artículo: sólo ganaron Alemania y los Países Bajos, todos los demás países vieron cómo el euro provocó una disminución de la prosperidad entre 1999 y 2017. Los que más perdieron son Italia y Francia la pérdida se estima para nuestro país en 74.000€ per cápita.

Incluso Mario Draghi en su último informe sólo pudo señalar el lamentable estado de la economía europea. Todas las áreas clave se ven afectadas, la falta de innovación, las inversiones productivas, pero Mario Draghi no se atreve a culpar a la moneda única por este colapso. Al adoptar el euro, los países se han privado de una variable de ajuste para reactivar la competitividad de sus economías. Si a esto le sumamos las políticas seguidas y los estándares acumulados que asfixian a todos los sectores, tenemos el cóctel ideal para hundir una economía. Todos estos datos son fácticos y deben integrarse en el discurso político para plantear las preguntas correctas sobre el futuro de esta organización y nuestra membresía. Sorprendentemente, no pasa nada, ni cuestionamientos, ni debates con estas cifras, sólo un tímido deseo de reforma desde dentro de esta UE que no puede reformarse, ya que no está previsto en los estatutos. Afirma que c’es posible que sea mentira, lo único que se puede lograr actualmente es la censura de su presidenta Ursula Von-der-Leyen, e incluso eso, los diputados dudan en hacerlo. Puesto que esto es así, esperamos que nuestros funcionarios tengan la honestidad de presentarnos los hechos tal como son, y si las cifras reveladas por Thomas Fazi son falsas o incompletas, se les proporcionen pruebas en un debate real y no en un juicio. lo cual sólo tendría como base una verdad trompe l'oeil. Algunas personas finalmente saben hablar de los ahorros que se deben lograr en nuestro presupuesto, tenga en cuenta que hubo que lanzar alertas para que se lleve a cabo este debate. Hasta hace un año era casi imposible.

Lo mismo ocurre con la inmigración, las lenguas se aflojan a medida que la realidad se impone frente a la fantasía. El tema de la utilidad de estar en la UE no debería ser una excepción, es hora de abordar seriamente este problema. Último giro, la firma por la princesa Úrsula de un acuerdo con Indonesia que podrá inundar Europa con 0 euros en derechos de aduana, acabando por destruir lo que quedaba de industria y agricultura, especialmente en Francia. ¡Pero hay quienes les dirán que esto es sólo la culminación de 10 años de negociación! Sí, ese es el problema, es que el crimen no es nuevo, pero está en trámite y se viene preparando desde hace 10 años. De hecho, se trata de una planificación meticulosa para una destrucción orquestada de nuestras economías, y querer aclarar al actual presidente es una tontería, una herejía. Esta Europa no sirve a los intereses de los ciudadanos sino a unos pocos lobbies privados. ¿Qué soberano independiente aceptaría tales condiciones? ¡ninguno! Pero dejemos la dirección de los negocios en manos de tecnócratas sin ley y entonces todo será posible. Es más que urgente liberarnos de este malvado control. ¡quedarse en la UE es como dejar un osito de peluche para indignarse por los asesinatos de cristianos blancos en nuestro suelo! ¡es inútil! Llorar ante la desgracia negándose a oponerse a ella por los medios adecuados es sólo una capitulación apenas disimulada, y eso ya no queremos.

RPF






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares