La UE no puede tomar decisiones porque las élites no tienen estrategia

 

Los imperios están colapsando como la Unión Europea y la hegemonía global de Occidente, especialmente la de Estados Unidos, se está desmoronando.

Últimamente escuchamos mucha retórica y propaganda de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE). Pero si se mira más de cerca, son los "títeres" – quienes se supone que deben tirar de las cuerdas – los que parecen incapaces de tomar decisiones acertadas. Estos títeres suelen ser los políticos responsables, como Ursula von der Leyen, su vicepresidenta Kaja Kallas u otra personalidad igualmente mal informada: Roberta Metsola, expresidenta del Parlamento Europeo hasta 2024.

¿Se están volviendo cada vez más "estúpidos" los líderes de los países europeos o hay algo más que estupidez detrás de todo esto? Se podría argumentar que, en su locura, se dirigen hacia la guerra contra Rusia. Pero ¿por qué estas élites ven a Rusia como un enemigo? Las raíces de este sentimiento se remontan a la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que en muchos sentidos nunca se resolvió realmente. Sin embargo, veo esto más como un síntoma de la terrible situación que azota a Europa: la delincuencia rampante alimentada por refugiados económicos (desde 2015) y el consiguiente declive económico. La historia nos muestra una y otra vez que las naciones con dificultades financieras a menudo se lanzan a la guerra con los pretextos más inútiles.

La Unión Europea (y la Comisión) habla casi exclusivamente de guerra, como lo hizo en la reciente reunión informal de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la UE en Copenhague, convocada del 28 al 30 de agosto de 2025 bajo la presidencia de Dinamarca, el día antes de la Cooperación de Shanghai. Cumbre de la Organización (OCS) celebrada en Tianjin, China 31 de agosto y 1 de septiembre.

Bruselas y la mayoría de los estados miembros se están preparando para una guerra prolongada en lugar de la paz entre Rusia y Ucrania. "La Comisión Europea en realidad actúa como la Comisión Ucraniana, colocando los intereses de Kiev por encima de los de sus propios estados miembrosescrito el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjárto, sobre X. "Quieren enviar miles de millones de euros a Ucrania para pagar los salarios de los soldados, comprar drones y armas y mantener al gobierno ucraniano en su lugar". Durante la reunión en Dinamarca también se ejerció una enorme presión para acelerar la adhesión de Ucrania a la UE, imponer nuevas sanciones a la energía rusa y asignar 6.000 millones de euros adicionales para la compra de armas.

Las relaciones entre Kiev y Budapest (así como Polonia, otro país de la UE) se han deteriorado recientemente tras varios ataques ucranianos al oleoducto Druzhba, que transporta petróleo ruso a Eslovaquia y Hungría entre otros destinos. Budapest también acusa a Kiev de violar los derechos de los húngaros étnicos en la región ucraniana de Transcarpatia.

Más allá de estas tensiones, las últimas semanas han estado marcadas por una serie de declaraciones radicales y mal informadas de figuras de la UE, que revelan una profunda ignorancia en su supuesta área de competencia: la política.

Tomemos el ejemplo de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que viajaba de Varsovia a Bulgaria a finales de agosto de 2025 cuando dijo que el GPS de su avión había sido interrumpido. Naturalmente, Rusia fue inmediatamente señalada. Un portavoz de la Comisión Europea dijo rápidamente que, según la información proporcionada por las autoridades búlgaras, Rusia podría ser la causa de la interrupción del sistema. A Rusia se le acusa a menudo de "interferencia GPS", que implica interrumpir las señales de satélite en un área específica mediante un bloqueador. Esta afirmación fue posteriormente refutada por varias pruebas que demostraban que era falsa.

Poco antes de este incidente, von der Leyen se hizo eco de los comentarios del presidente francés Macron y calificó al presidente Putin de "depredador". Naturalmente, todos los líderes de la UE hicieron lo mismo con nuevas hostilidades e insultos. El canciller alemán Friedrich Merz llamó a Putin "criminal de guerramientras que el jefe de la OTAN, Mark Rutte, se burló de eso "Putin es el gobernador de Texas", refiriéndose a la frágil pero renovada relación entre Estados Unidos y Rusia.

Luego está la mujer – más rusofóbica y casi maníaca de la UE: nada menos que la vicepresidenta Kaja Kallas. Originarios de Estonia, en los Estados bálticos, donde la población aún no ha asimilado plenamente la historia de la Segunda Guerra Mundial, crecieron en un entorno lleno de propaganda e ignorancia. Muchos en la región aún desconocen – o pueden no tener derecho a saber – que una parte importante de la gente en los países bálticos colaborado junto con los nazis durante el Holocausto, los bálticos sirvieron en escuadrones de la muerte que ejecutaron a miles de judíos.

Este contexto, amplificado por el fallido sistema educativo en los países bálticos, fue evidente en sus declaraciones de esta semana. En un vídeo, la vicepresidenta de la CE reveló su desconocimiento de la historia de la Segunda Guerra Mundial, mostrando una falta de respeto por las víctimas y por las contribuciones de China y Rusia. Incluso cuestionó el papel desempeñado por la Unión Soviética y China en la victoria aliada. Imagínese: ella no lo sabe...

Esta otra figura destacada de la UE, Roberta Metsola, se ha enfrentado a una serie de escándalos, incluidos dos solo en 2024. Como expresidenta del Parlamento Europeo (hasta 2024), estuvo involucrada en acusaciones de tráfico de influencias y conflictos de intereses. Metsola nombró a su cuñado, Matthew Tabone, para encabezar su gabinete en el Parlamento Europeo, con un salario mensual de entre 15.000 y 20.000 euros.

Su marido, Ukko Metsola, fue nombrado jefe de lobby para Europa y el Caribe en Royal Caribbean en 2024, la segunda línea de cruceros más grande del mundo. Aunque es un sector de ocio vital, los críticos señalan que se encuentra entre los más contaminantes, incluso cuando la UE promueve el Pacto Verde y las iniciativas de energía sostenible.

El mayor escándalo, por supuesto, fue Qatargate. Se trataba de acusaciones de que funcionarios del Parlamento Europeo, influenciados por el gobierno de Qatar, participaron en actos de corrupción, blanqueo de dinero y delincuencia organizada. Metsola, en particular, fue acusado de complicidad y de aceptar sobornos de Qatar. Sin embargo, permanece en su cargo, apoyada por su "club de élite" dentro de la UE.

Desafortunadamente, como mujer, debo concluir que los líderes de la UE están dominados por mujeres "estúpidamente radicalizadas". Pero el liderazgo y la política no tienen nada que ver con el género: requieren inteligencia, integridad y una visión geopolítica.

Toda esta corrupción, sin mencionar el escándalo Pfizergate de Ursula von der Leyen, podría significar la caída de la Unión Europea. La distracción causada por estos escándalos, junto con la desaceleración económica en muchos países europeos, particularmente en economías poderosas como Alemania, Francia y los Países Bajos (entre las más ricas), no hace más que exacerbar la crisis.

Estos tres países, o más bien dos: Alemania y los Países Bajos, alguna vez formaron el corazón económico de Europa, pero hoy está colapsando. La cortina de humo es retórica y propaganda bélicas, que prepara el escenario para el conflicto con Rusia.

Está claro que las economías europeas, en particular los países más grandes y ricos que tiran de la UE, están al borde del colapso. Francia está sumida en una crisis económica y amenazan con más disturbios civiles si persiste el impasse parlamentario. Alemania ha admitido tener 3 millones de desempleados y los Países Bajos enfrentan una crisis de vivienda en la que los ciudadanos nativos ya no pueden encontrar viviendas asequibles. ¿distracción para sus poblaciones? Guerra – oorlog, Krieg, guerra – sin estrategia coherente.

Porque no tienen estrategia. Desperdician dinero en defensa, saquean activos rusos congelados (por valor de 300 mil millones de euros, confiscados por la UE) y los utilizan para comprar armas estadounidenses por valor de 800 mil millones de euros –, otra nación al borde de la quiebra –, para transportarlos a Ucrania. Todo esto es sólo una gran distracción, que los portavoces de la UE – estas tres mujeres "estúpidas" que mencioné – deben propagar: Rusia es el enemigo; Rusia invadirá Europa; debemos defendernos; ¡Debemos ir a la guerra!

La Unión Europea y la Comisión se han convertido en enemigos de sus propios ciudadanos, con sus reglas idiotas, sus leyes tiránicas, la muerte de la libertad de prensa, sus desenfrenados escándalos de corrupción y su actitud belicosa. Es necesario disolver la Unión Europea o empezar de nuevo. El largo y doloroso camino hacia la ruina está en marcha desde 2015, y el tren sigue rodando, sin parar más en las estaciones, sino precipitándose hacia el abismo. Pero tal vez sea inevitable si crees en el karma.

Todo esto es parte del nacimiento de un mundo multipolar. Los imperios están colapsando, como la Unión Europea, y la hegemonía global de Occidente, particularmente la de Estados Unidos, se está desmoronando. Cuanto peor se pone la situación, más reaccionan sus líderes y políticos de manera radical y perturbada.

Sonja van den Ende











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares