El único bar de un pueblo de la provincia de León que sale a adjudicación por 70 euros al mes más gastos incluidos

 

Imagen de la localidad de Fontoria

La concesión del café bar es de dos años con la posibilidad de prorrogar durante dos años más 

El único bar de un pueblo de la provincia de León ha salido a licitación por 70 euros al mes más gastos incluidos.

Se trata del café bar del Centro Cívico de Fontoria, en el municipio de Fabero, el único que existe en la localidad y que forma parte de la edificación de usos múltiples en la que se encuentra también el Consultorio Médico y que se sitúa en la calle Benavente.

El Ayuntamiento de Fabero ha hecho público el anuncio de concesión demianal de la instalación a través del Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP), en el que se establece un canon mínimo anual de 840 euros que se pagará mensualmente a razón de 70 euros.

Es un procedimiento de pública concurrencia para el que se tendrán en cuenta los criterios de experiencia, formación, mejoras en el inmueble y oferta económica. Las ofertas se podrán presentar en el propio Consistorio hasta el 22 de julio y la concesión será por dos años, más otros dos prorrogables.

El inmueble

La edificación consta de una única planta baja con accesos diferenciados al consultorio, la zona de almacén y el bar. Este último tiene una superficie útil de 46,22 metros cuadrados y se distribuye con una zona de bar y atención al público, aseos y cocina.

De este modo, el Ayuntamiento plantea un espacio de ocio y reunión que permita el uso de la terraza exterior, sobre todo teniendo en cuenta de que es el único bar en la localidad. El local se encuentra completamente acondicionado y equipado para su uso tanto la cocina como la zona de barra, disponiendo mobiliario de sillas y mesas para el espacio interior, no siendo necesario la realización de inversión para el inicio de la actividad.

La persona o personas que se hagan cargo del establecimiento deberán tener en cuenta una serie de condiciones. Entre ellas, que tendrá que permanecer abierto y en servicio al menos seis días a la semana, no pudiendo coincidir el día de cierre en fin de semana, durante todo el año; mantener un horario de apertura y cierre entre, al menos, las 12:00 y las 21:00 horas; o permitir y colaborar con las asociaciones vecinales en la organización de actividades culturales y de ocupación del tiempo libre, especialmente aquellas dirigidas a las personas de la tercera edad; tales como bailes o juegos de mesa. 

 Esther Jiménez

 

 

BOLSA DE TRABAJO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares