El bar de un pueblo que se alquila por 90 euros al mes

Imagen del bar «La Picota» por la noche

El Ayuntamiento de Monterrubio de la Demanda busca la explotación del servicio del bar «La Picota» 

Con el verano a la vuelta de la esquina, los pueblos se ponen a punto para conseguir un lugar de reunión social en el que hacer el calor más llevadero. En muchos casos, ese punto es el bar de la localidad. Es por eso que Monterrubio de la Demanda ha lanzado a concurso la propiedad del suyo de cara a este periodo estival.

El Ayuntamiento de Monterrubio de la Demanda aprobó el 9 de junio de 2025 la posibilidad de que se enviaran ofertas para coger las riendas del bar de la localidad: La Picota. Este pueblo, situado a 64 kilómetros de la capital burgalesa, se encuentra inmerso en la Sierra de la Demanda, rodeado de montes, valles y collados. Esta comarca destaca por los robles, pinos, hayas y acebos, ofreciendo un hábitat a una rica y variada fauna.

Precio y condiciones de salida

El ayuntamiento ha informado a través del Boletín Oficial de la Provincia de Burgos que el precio del contrato para todos aquellos que estén interesados es de 1.080 euros anuales, lo que equivale a 90 euros mensuales, más IVA, con una fianza de 300 euros.

 Para presentar las ofertas, se requiere que sea manual, por correo certificado o a traves de medios electrónicos a partir del día 1 de julio. El contrato comienza el día uno de agosto de 2025 y termina el 31 de julio de 2026, con la posibilidad de que este se prolongue hasta en un año más: hasta julio de 2027. La máxima institución de la localidad ha señalado que se trata de un proceso abierto, pero que existen una serie de criterios para la adjudicación del mismo. 

 Adrián Miguel Ruiz

 

 

BOLSA DE TRABAJO

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares