La Junta Vecinal de Mazuelo de Muñó abonará el 50% de la factura de la luz del establecimiento hostelero
En los pueblos pequeños, el bar es un servicio esencial para fomentar el encuentro y la compañía de sus habitantes. Por esta razón, los pueblos de Burgos se preocupan porque estos locales no cierren y puedan seguir con esta labor, como es el caso de Mazuelo de Muñó.
Este pueblo se encuentra a unos 22 kilómetros de Burgos y es pedanía de Estépar. Ahora, su Junta Vecinal alquila el bar del pueblo, que tiene 110 metros cuadrados y se ubica en la plaza Mayor. Además, cuenta con un almacén en la travesía del Hospital, número 3.
Respecto al precio de alquiler de este bar rural de Burgos, la Junta Vecinal de Mazuelo de Muñó ha establecido un precio mínimo de diez euros mensuales. A esta cantidad habría que sumarle el Impuesto sobre el Valor Añadido, por lo que el precio de alquiler ascendería hasta los 12,1 euros mensuales.
Sin embargo, tal y como explica el pliego de arrendamiento del bar de Mazuelo de Muñó, disponible en la web del Ayuntamiento de Estépar, esta cantidad puede ser mejorada al alza. Asimismo, el precio de alquiler será revisado cada año conforme al Índice de Precios al Consumo.
Ampliar el horario da más puntos
El bar de Mazuelo de Muñó se alquila, inicialmente, durante un año, aunque el arrendamiento puede prorrogarse hasta un máximo de cinco. En cuanto a los criterios de adjudicación, la Junta Vecinal del pueblo de Burgos ha establecido que se valorará el mejor precio con hasta 50 puntos, el horario más amplio con hasta 20 puntos y la organización de actividades culturales con diez puntos.
Actualmente, el horario del bar de Mazuelo de Muñó es de lunes a jueves
de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y es uno de estos días
cuando se puede establecer la jornada de descanso. Los viernes y sábados
se abrirá, como mínimo, de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 2.30 horas. El
domingo, el horario será de 12.00 a 22.00 horas.
Respecto a los gastos, la Junta Vecinal de Mazuelo de Muñó ha establecido que la persona arrendataria pagará todos los relacionados con el bar. Sin embargo, el 50% de la factura eléctrica será abonada por la propia Junta Vecinal.
El plazo para presentar las solicitudes y poder alquilar el bar de Mazuelo de Muñó termina el miércoles 30 de abril. Las propuestas se pueden enviar por correo, telefax o medios electrónicos. Por último, la persona que resulte arrendataria del bar de este pueblo de Burgos deberá abonar una fianza definitiva de 150 euros.
Sara Sendino
BOLSA DE TRABAJO
Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Toledo: hay trabajo y casas por 170 euros al mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario