Bureta municipio de Aragón de la comarca Campo de Borja que, para luchar contra la despoblación, busca emprendedores.
La despoblación es un problema que afecta a centenares de municipios de Aragon, entre ellos Bureta, un pequeño pueblo de la provincia de Aragón que inicia estos días el camino para atraer nuevos habitantes y negocios que busca revertir el abandono de la España rural, tiene como objetivo ayudar a personas con ganas de vivir y emprender en el medio rural.
Bureta, un pueblo de Zaragoza que busca emprendedores
En este municipio de Zaragoza la principal fuente económica es la agricultura. En Bureta, sobre todos se trabaja el sector vinícola, la oliva, almendra y cereal, aunque también está presente la ganadería, ya que hay granjas familiares de cerdos y gallinas camperas.
Se ofrece apoyo y asesoramiento desde el Ayuntamiento para agilizar los trámites burocráticos; y para hacer de intermediarios con los vecinos/as del municipio que puedan alquiler/vender vivienda y locales o infraestructuras para su negocio, así como disponibilidad de terrenos para la agricultura.
Estas son las áreas de oportunidad de emprendimiento en Bureta:
- Tiendas en general.
- Carnicería cerrada por jubilación que funcionaba muy bien.
- Alojamientos rurales, hay mucho turismo en el municipio.
- Centros de ocio para jóvenes y niños/as.
- Servicios de albañilería, carpintería, fontanería y, en definitiva, servicios de mantenimiento.
Como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bureta cuenta con una vivienda municipal en alquiler de nueva construcción orientada a familias con niños en la que actualmente reside una familia. Asimismo, hay oferta privada de vivienda en venta desde 30.000 euros y vivienda de alquiler entre 300 y 400 euros al mes. Además, a través del Ayuntamiento se podrá informar de las casas disponibles de vecinos.
Qué ver en Bureta, en Zaragoza
Este pueblo de la provincia zaragozana, además de ser ejemplo de lucha contra la despoblación, es todo un paraíso para los amantes del vino y para los 'swifties', ya que entre sus atractivos destaca un espectacular palacio.
Perteneciente a la comarca Campo de Borja y rodeado de viñedos y a orillas del río Huecha, en este pueblo llama especialmente la atención la iglesia parroquial de la Santa Cruz, un templo barroco del siglo XVIII; y el Burosque, un bosque encantado en el que habitan hadas y duendes en casitas en los árboles.
Asimismo, es imprescindible el ya mencionado Palacio de los Condes de Bureta, en el que vivió la Condesa de Bureta y heroína de Los Sitios de Zaragoza y que perfectamente podría ser el escenario de un videoclip para una canción de Taylor Swift.
Cómo llegar a Bureta, en Zaragoza
Para llegar a Bureta desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 en un trayecto de unos 45 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Huesca se tarda casi una hora y media en coche por la A-23 y la AP-68.
BOLSA DE TRABAJO
Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Toledo: hay trabajo y casas por 170 euros al mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario