El teléfono de José García, el teniente de alcalde de Muñotello, lleva días recibiendo más llamadas de lo habitual. En concreto, desde que el ayuntamiento de este municipio del Valle Amblés decidió anunciar que el bar municipal se ofertaba. Y es que, a priori, la oferta resulta muy atractiva teniendo en cuenta que el Consistorio de Muñotello está dispuesto a 'dar' el bar y la vivienda situada en la segunda planta del mismo, también de titularidad municipal, por 100 euros al mes.
Casa y trabajo por poco más de lo que cuesta llenar el depósito de un coche. Por eso, reconoce el teniente de alcalde de este ayuntamiento, al bar de Muñotello le han salido 'muchas novias' en los últimos días. «Está llamando muchísima gente, de toda España e incluso del extranjero», confiesa José García que este domingo había quedado ya para enseñar el bar a una vecina de Madrid interesada en ponerse al frente de la barra de esta cantina y también en quedarse a vivir en Muñotello.
Sin embargo, pese a lo atractiva que pueda parecer la propuesta del Ayuntamiento de Muñotello, el teniente de alcalde reconoce que de un bar cómo este no se puede vivir en un pueblo con apenas 40 vecinos. «Esto es un complemento», apunta el edil que por eso cada vez que recibe una llamada-y son muchas- de alguien que pregunta por la oferta siempre dice lo mismo:«vente, lo ves y decides».
«Esto no es para quedárselo sin verlo», afirma con franqueza el teniente de alcalde que apunta que lo ideal sería que el bar se lo quedara una pareja, o dos personas, y que una de ellas atendiera el mismo y la otra tuviera otro trabajo. «Así sí que da para vivir», reconoce García que apunta, a modo de idea, que en un pueblo como Muñotello el Ayuntamiento puede ofrecer contratos a media jornada dentro del plan de empleo. «Desde el Ayuntamiento vamos a ayudar en todo lo que podamos», reconoce el teniente de alcalde antes de asegurar que en realidad el objetivo del consistorio es facilitar todo lo posible el que alguien se quede con el bar para que éste pueda volver a abrir sus puertas. Y cuanto antes, mejor, reconoce el representante municipal que no obvia que el verano es la época que más vida tiene el pueblo, cuando más vecinos hay y también cuando se celebran las fiestas.
Es más, el planteamiento del equipo de gobierno pasa porque quien se quede con el bar se comprometa a abrirlo a diario durante el verano y las épocas de más afluencia de visitantes, con los correspondientes descansos, y solo los fines de semana en invierno, que es cuando prácticamente solo los vecinos fijo se acercan a tomar un café, echar la partida o tomar un vino.
cerrado en verano El bar municipal de Muñotello está cerrado desde principios de este mes cuando la persona que lo explotaba, una vecina de Navalguijo, tomó la decisión de no seguir al frente de este negocio que, insiste el teniente de alcalde, no lo es tanto. «Es un pueblo pequeño y la cosa tampoco es para tirar cohetes», afirma José García que apunta, eso sí, que él y su mujer tuvieron un bar en este pueblo durante siete años «y hemos vivido de ello». Eso sí, recuerda el teniente de alcalde que cuando ellos tuvieron bar, que no era el municipal sino uno situado en un local cerca de la plaza donde en la actualidad ya no hay actividad, ponían comidas y en verano se llenaba la terraza. Y es que, reconoce el representante municipal, puestos a pedir también sería deseable que quien coja el bar también pueda ofrecer algo de cocina porque actualmente en este municipio del Valle Amblés el viajero que llega no tiene ningún sitio donde comer, cenar o picar algo.
«Tienen que venir y verlo», insiste José García al hablar de esta oferta aparentemente muy atractiva, al menos en lo económico, pero que no es, como reconoce, un negocio redondo aunque sí puede ser una ayuda con otro sueldo.
BOLSA DE TRABAJO
Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Ciudad Real: hay trabajo y casa gratis para familias con niños
Si nos juntamos todos, #repoblamos.. https://repoblamos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario