Monseñor Viganò llama a la rebelión de los fieles: "Hagan altares en la plaza", el video anti-Bergoglio

 

Rechaza las acusaciones de cisma y, de hecho, las dirige a su vez contra el Papa Francisco. Monseñor Carlo Maria Viganò continúa su batalla contra el Vaticano que lo excomulgó por sus duras críticas a Jorge Mario Bergoglio y su visión abierta y moderna de la Iglesia. El arzobispo volvió a hablar con un mensaje en vídeo difundido durante el evento de Renacimiento Eucarístico Tradicional promovido por la red conservadora estadounidense LifeSite, en Indianápolis el 19 de julio. "El mundo grita: 'No tenemos más rey que el César'. Tú respondes: 'Cristo es Rey'"; afirma el prelado: "Hace unos días, el Sanedrín romano, que se presenta como el tribunal supremo de la Iglesia, me declaró cisma y excomulgado. Esta decisión autoritaria ha vuelto a poner de manifiesto la extrañeza de la Iglesia bergogliana a la Iglesia verdadera. de Cristo, cuya autoridad usurpa para destruir intencionalmente. Ellos son los falsos pastores contra quienes el Señor nos quiere."

 

Viganò llama a la rebelión: "Si los obispos os cierran sus iglesias, erigen altares en vuestras casas, en las plazas, en los bosques, negándose a dar vuestra ofrenda a las diócesis y parroquias. Buscad sacerdotes fieles y cread comunidades que luchar contra la apostasía presente, como en la época de Cromwell", ataca en el vídeo en el que recuerda el mensaje recibido de Mel Gibson, una estrella de Hollywood que abrazó una visión hiperconservadora de la fe. "Hace unos días recibí un mensaje de Mel Gibson, a quien todos conocen. Me escribió: Estoy seguro de que no esperabas nada más de Jorge Bergoglio. Sé que sabes que no tiene autoridad. Es realmente una insignia de honor. para ser rechazado por la falsa iglesia posconciliar. Tienes mi simpatía por el hecho de que estás sufriendo públicamente esta grave injusticia. Eres un héroe valiente y sus cómplices tienen la ropa y los edificios, pero tienes la fe. Mel tiene razón. Ellos tienen las vestiduras y las iglesias, pero nosotros tenemos la fe, como en los tiempos de San Atanasio. Pero yo no soy un héroe esos obispos y sacerdotes que abrirán los ojos después de mi excomunión y tomarán una posición. héroes".

 Viganò llega incluso a hablar de un "golpe de Estado global" que también implica la religión: "Hijos de la Iglesia y patriotas americanos, debéis seguir librando vuestra buena batalla, incluso y sobre todo cuando las autoridades civiles y religiosas están cómplice de la ruina común", ataca de nuevo a Viganò. En definitiva, el obispo rebelde no se rinde y se dirige a las comunidades más conservadoras del panorama americano, que gravitan en torno a las siglas antiaborto en una especie de llamada a la rebelión contra la Iglesia de Roma. "Si proclamáis con vuestra vida la realeza de Cristo" entonces "seéis la sal de la tierra", es el mensaje contenido en el vídeo. 

iltempo

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares