Páginas

Páginas

Se buscan vecinos en este bonito pueblo de Galicia: hay trabajo y casas por 200 euros y está cerca de La Coruña

 

 La despoblación es un problema que afecta a Galicia. Pequeños municipios y aldeas del rural llevan años sufriendo la pérdida de habitantes. Para frenar la huída del talento joven a las grandes ciudades, Curtis localidad coruñesa, ofrece oportunidades laborales y casas en alquiler y venta a un precio muy económico.

En Curtis hay menos de 5.000 habitantes y ofrece buenas condiciones de vivienda y empleo, con un enfoque en la calidad de vida y la sostenibilidad. Si quieres comenzar un nuevo proyecto de vida en el rural gallego sin alejarte mucho de la ciudad, Vente a vivir a Curtis.

Vivienda barata 

Curtis, un municipio coruñés perteneciente a la comarca de Betanzos, está bien conectado con La Coruña y Santiago de Compostela, a menos de 1 hora en coche de ambas ciudades. Ofrece casas en alquiler desde 200 euros y en venta a una cifra inusual en el mercado inmobiliario actual.

Con datos de enero de 2025, La Coruña es la segunda provincia gallega en la que más ha subido el precio de la vivienda. Ha sido testigo en los últimos años de un notable encarecimiento, algo que ha generado especial preocupación entre los interesados en adquirir una propiedad. Sin embargo, municipios como Curtis todavía ofrecen viviendas en alquiler y venta a un precio razonable, prácticamente para todos los bolsillos.

Oportunidades de trabajo en Curtis

En cuanto a las oportunidades de trabajo, Curtis, en el interior de la provincia de La Coruña, es desde hace cientos de años un lugar perfecto para el encuentro y el comercio, "por eso cuenta con un importante recinto ferial y es el lugar elegido por numerosas empresa para desarrollar su logística". 

Curtis albergará en un futuro próximo una nueva planta para la producción de biometano en su polígono industrial en Teixeiro, tras la declaración como proyecto industrial estratégico de la iniciativa impulsada por Norbiogas Biometano I. La iniciativa permitirá la creación de 28 puestos de trabajo, siete de ellos de carácter directo, y contará con una inversión de 15,06 millones de euros.

Por otro lado, el municipio ofrece ayudas y subvenciones a emprendedores, familias y empadronados. Cuenta con un centro de salud, varios centros educativos (guardería, colegios e instituto) e instalaciones deportivas a menos de 10 kilómetros para la práctica de pádel, tenis y natación, entre otras actividades. En definitiva, Curtis es una localidad tranquila y con una amplia oferta de servicios perfecta para desarrollar un plan de vida. 

Este pequeño municipio, bien conectado con A Coruña y Santiago de Compostela, es desde hace cientos de años un lugar perfecto para el encuentro y el comercio

Curtis es la gran sorpresa del interior de la comarca de Betanzos. Tiene al río Mandeo como principal protagonista de su paisaje. También destacan numerosas manifestaciones arquitectónicas de índole religiosa como iglesias y cruceiros, pues por aquí pasa el Camino del Norte o Camino Cantábrico, el preferido por los reyes europeos de la Edad Media. En Curtis se pueden recorrer casi 23 kilómetros de camino que llevan al peregrino por interesantes muestras como hórreos y fuentes.

El patrimonio natural de Curtis merece una mención especial. Al estar ubicado en un entorno rural, este amplio territorio acoge una gran cantidad de especies silvestres de flora y fauna. En la Serra da Cova da Serpe hay grandes extensiones de pinares, con parcelas de cría de ganado vacuno y equino libre, además de varias rutas de senderismo. Otro espacio natural es el Monte Enxameado, con un excelente mirador a más de 600 metros de altitud y una excelente panorámica de Curtis. 

Más allá de la arquitectura religiosa y del patrimonio natural, Curtis es un municipio coruñés muy conocido por sus fiestas gastronómicas. El primer fin de semana de diciembre celebró la Festa da Nabiza e do Queixo, una cita que une dos sabores muy característicos en la región: el caldo de nabiza y el queso de Curtis, incluido dentro de la denominación Arzúa-ulloa. En ella se puede probar el típico caldo gallego hecho a base de nabizas, una verdura con un sabor equilibrado y suave, y también otros productos de la comarca.

 Los alrededores de Curtis albergan lugares tan interesantes como la Fervenza das Brañas, perfecta para darse un refrescante chapuzón en verano, o la Casa Grande de Xanceda, una granja sostenible que admite visitas programadas. Betanzos está a media hora en coche hacia el norte y al sur, Melide, otro punto de paso del famoso Camino de Santiago.

 

 

BOLSA DE TRABAJO

 

Si nos juntamos todos, #repoblamos.. https://repoblamos.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario