En los pueblos, el bar no es un lugar sólo de ocio, también es un espacio de convivencia entre los habitantes del municipio. Por eso, para algunas localidades de la provincia de Burgos es imprescindible que sus bares se mantengan abiertos, como es el caso de Cubillo del Campo.
Esta localidad, ubicada a 24 kilómetros de Burgos, cuenta con 101 habitantes censados. Ahora, y mediante un anuncio de su ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia, planea aumentar este número mediante el alquiler de su bar municipal a un precio muy económico.
Se trata de alquilar el bar-cantina de Cubillo del Campo, que cuenta con vivienda incluida. Este local se encuentra en la calle Montaña, 77, del pueblo de Burgos. Se arrienda durante un año, aunque este contrato se puede extender hasta un máximo de cinco anualidades si ambas partes muestran «su consentimiento», tal y como se puede leer en el pliego de condiciones, disponible en la web del Ayuntamiento.
50 euros anuales de alquiler
Por otro lado, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Cubillo del Campo ha establecido el precio por el que alquila el bar municipal. La cantidad fijada es de 50 euros anuales, y no se aceptan ofertas ni a la baja ni al alza.
Sin embargo, a este precio se le debe añadir el IVA, por lo que el alquiler quedaría en 60,50 euros al año para alquilar este bar rural de Burgos. Es decir, que el arrendamiento del bar y la casa costarán 5,04 euros al mes.
Se premiará a los que tengan hijos
Con la intención de escoger la mejor oferta para el bar de su pueblo, el Ayuntamiento de Cubillo del Campo ha establecido que los interesados deberán establecer los precios de venta al público y la colaboración en eventos culturales.
Además, se valorará positivamente si los interesados son una pareja o matrimonio con hijos. Estos, en ese caso, podrían ser llevados en autobús hasta el centro escolar más cercano. Por último, se valorará el horario establecido, que deberá ser de 9.00 a 23.00 horas durante todos los días de la semana, salvo uno de descanso.
Las ofertas para alquilar el bar y la casa de Cubillo del Campo se pueden entregar en el Ayuntamiento del pueblo de Burgos o enviarse por correo. Asimismo, la persona que arriende el local deberá abonar una garantía definitiva de 1.000 euros.
Sara Sendino
BOLSA DE TRABAJO
Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Toledo: hay trabajo y casas por 170 euros al mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario