Ataques nucleares en España en caso de guerra nuclear, gracias a la OTAN.

 

¿Cuánto tardaría un misil nuclear en llegar a España desde Rusia?

Según simulación, los misiles lanzados desde Kaliningrado alcanzarían Madrid en menos de cuatro minutos, causando millones de muertos y heridos.

La televisión estatal rusa se ha hecho eco a través un programa de debate político en el que se simulaba el lanzamiento de misiles nucleares contra varias capitales europeas. Según este simulador, Berlín sería destruida en apenas 1 minuto y 36 segundos; París, en cuestión de 3 minutos y 20 segundos; y Londres, solo dos segundos más tarde.

Pero, ¿qué pasaría con España? Según esta simulación, los misiles nucleares lanzados desde Kaliningrado podrían llegar a nuestro país en unos 3 minutos y 50 segundos, dejando 3,84 millones de muertos y 1,24 millones de heridos. De impactar en Madrid, la radiación llegaría a Guadalajara y Toledo en cuestión de 24 horas.

 Sin embargo, de llegarse a este escenario, "la prioridad de las prioridades para Rusia sería en primer lugar Rota", en Cádiz, "porque es ahí donde está buena parte del escudo antimisiles norteamericano".

En caso de guerra entre Rusia y la OTAN, los misiles que se dirigirían hacia la península ibérica procederían (por pura lógica) del país eslavo, por lo que hemos utilizado como medida de la destrucción que se podría infligir a nuestras ciudades el que estos ingenios sean del modelo RT-2PM Topol, misiles intercontinentales capaces de transportar una ojiva nuclear de 550 kilotones, con con una precisión (CEP) de 900 metros.

Cuatro lugares de España donde NO esconderse, bajo ningún concepto, si estalla la III Guerra Mundial

La capital de España no sería en principio un objetivo deseable como Washington, es cierto, y solo sería bombardeada en el caso de desatarse una guerra de exterminio total y absoluto que llevase a la especie humana a su extinción.

Como podemos ver en el siguiente mapa, realizado con la aplicación Nukemap, un misil ruso que impactase en el kilómetro cero produciría bola de fuego atómico resultante que recalificaría totalmente los terrenos (de este a oeste) desde la Catedral de la Almudena hasta prácticamente el Museo del Prado. De norte a sur, se vaporizaría prácticamente todo lo que hay entre la Plaza de San Ildelfonso a la de Lavapies.

El segundo círculo de destrucción derrumbaría todos los edificios en 134 km2 a la redonda. Todos los habitantes sufririan lesiones mortales, por lo que Chamartín, Tetuan, Moratalaz, Leganés, Carabanchel…se convertirían en enormes cementerios.

En el tercer círculo se encontrarían Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Fuencarral, Getafe o Fuenlabrada. Los habitantes de estas poblaciones se verían espuestos a quemaduras de tercer grado, que a menudo serían indoloras porque destruyen los nervios del dolor. Pueden causar cicatrices severas o incapacidad, así que se necesitaría llevar a cabo muchas amputaciones.

Llegados a los 18,4 km de distancia del centro de la explosión, las ventanas de vidrio se romperían. Esto podría causar muchas lesiones en la población circundante que se acercase a una ventana después de ver el destello de una explosión nuclear (que viaja más rápido que la onda de presión). Así que, si atacan tu ciudad con una bomba atómica, no te acerques a las ventanas.

Campo de Gibraltar

Está claro que uno de los primeros sitios en ser atacados desde los Urales sería la colonia británica. Dada su cercanía, La Línea de la Concepción, con 63.000 habitantes, se llevaría la peor parte, quedando arrasada completamente.

El tercer círculo de destrucción (el de las quemaduras) englobaría a Algeciras (la mayor ciudad del Campo de Gibraltar, con 120.000 almas) y llegaría por el norte hasta la urbanización de La Alcaidesa. Habría cristales rotos hasta Guadiaro y Catellar de la Frontera.

Morón de la Frontera (Sevilla)

¿Qué tiene un pueblo andaluz de poco más de 20.000 habitantes para que el oso Ruso les propine un zarpazo atómico? Una base de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Esta ha sido utilizada en las guerras de Irak, Kosovo, Afganistán o Libia, con lo que estaría sentenciada en caso de guerra.

Si vives en Morón de la Frontera, o municipios limítrofes como Puebla de Cazalla, Arahal, El Coronil, Pozo Amargo, Montellano o Coripe, sal por patas en cuanto te cuenten que la familia del jefe de la base ha salido en avión.

Sevilla

Las muertes se situarían en unas 409.65, mientras que los heridos se quedarían en una cifra similar, con 409.570. Unas 1.217.706 personas podrían ser afectadas por daños ligeros.

Rota (Cádiz)

Los gaditanos se llevan el premio gordo en caso de una Guerra Mundial que afecte a España. Si por el sur este les llegará lluvia nuclear desde Gibraltar,  por el noroeste, ídem de lo mismo pero desde otra gran base extranjera en nuestro país: la base hispano-estadounidense de Rota también conocida como NAVSTA Rota.

Esta base sirve como lugar de paso para aviones de carga y buques de todo tipo de EE.UU. y muchos otros países pertenecientes a la OTAN, que la usan para repostar. EE.UU. mantiene en en la base naval, de forma permanente, 4 destructores tipo "Arleigh Burke  que forman parte del brazo del sistema antimisiles balísticos de la OTAN que tanto mosquea a Rusia.

En caso de que un RT-2PM Topol impacte en las instalaciones militares, convertiría en cenizas todo lo que la onda expansiva se encontrase hasta la playa de Fuentebravía, ya en el municipio del Puerto de Santa María. Los afectados por quemaduras de tercer grado llegarían hasta los límites de este otro pueblo, llevándose por delante también a toda Costa Ballena. En cuanto a heridos o muertos por la ruptura de cristales, los afectados estarían en Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Puerto de Santa María y la ciudad de Cádiz.

Es de señalar que la zona noreste de Cádiz podría verse englobada por el segundo círculo de destrucción, especialmente las zonas entre la Avenida Carlos III y la calle Ustáriz.

¿Hay más lugares que sean objetivos potenciales de Rusia?

Según el investigador Martin Davis, de la Universidad de Canterbury, especialista en mapas militares soviéticos, los rusos tienen más que cartografiadas las siguientes ciudades de España, y desde los años 70:

Algeciras, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, La Coruña, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Mahón, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Sabadell, Salamanca, San Fernando, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Vitoria.

Ahora solo tienes que usar Nukemap para ver si tu pueblo se libra.

Barcelona

Se estima que unas 870.590 personas morirían y 1.087.640 resultarían heridas. Alrededor de 3.100.526 residentes se encontrarían en el área de daño leve.

Bilbao

Ante un hipotético  ataque nuclear, habría unas 374.700 muertes y 385.680 heridos, con una población de 1.132.988 personas expuestas a daños leves.

Si la capital del Turia se viese afectada por una bomba de estas características, dejaría a prácticamente toda la Comunidad Valenciana destrozada, así como a parte de Castilla La-Mancha. 

Ciudades como Castellón de la Plana, Gandía o Sueca dejarían de ser destinos playeros y de vacaciones para convertirse en desiertos.

El alcance estimado de los misiles rusos en un hipotético ataque nuclear contra la UE, es el lanzamiento desde los submarinos nucleares lo que más asusta en la actualidad.

Chernóbil de 1986, “un claro ejemplo de lo que puede pasar”:

 

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar,”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares