Esta es la respuesta a la difamación del arzobispo Carlo Maria Viganò por parte del obispo auxiliar Schneider de Kazajistán. Durante una entrevista con la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima el 10 de marzo, al obispo auxiliar Schneider se le planteó una pregunta absurda: «¿Está en cisma el arzobispo Viganò?». Schneider dio una respuesta aún más absurda: «Sí, desgraciadamente es cierto».
Por el contrario, gracias a Dios, el arzobispo Carlo Maria Viganò está en la verdadera Iglesia católica y nunca se ha separado de la doctrina católica ortodoxa sostenida por todos los papas legítimos a lo largo de la historia. Se mantiene firme y defiende esta enseñanza de Cristo y la Tradición contra el pseudoevangelio sodomítico proclamado por el pseudopapa Bergoglio. Jorge Mario Bergoglio se ha excluido a sí mismo de la Iglesia católica y, según Ga 1, 8-9, ha incurrido en el anatema de Dios —la excomunión y la maldición— por predicar otro evangelio, antievangelio sodomítico.
Esta posición de la Sagrada Escritura hacia un papa herético la expresaron claramente los padres de la Iglesia como san Cipriano, san Agustín y san Jerónimo, así como los doctores de la Iglesia san Alfonso María de Ligorio, san Francisco de Sales y el cardenal san Roberto Belarmino, quien afirma: «Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro del cuerpo de la Iglesia».
Quien esté interiormente en unión con el antievangelio de Bergoglio, representado por la declaración herética Fiducia supplicans, renuncia públicamente a Jesucristo y, a menos que se arrepienta, será condenado a la hora de la muerte. Esto se desprende claramente de la esencia misma de la enseñanza de Cristo y de toda la tradición de la Iglesia. Sin embargo, el obispo auxiliar Schneider se opone obstinadamente a este hecho.
El obispo auxiliar Schneider también señaló en el vídeo que «el enfoque del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la crisis de la Iglesia no es el camino correcto», porque «rechaza la autoridad del papa válida» que es «aceptada por toda la Iglesia y todos los cardenales», y es, en opinión de Schneider, «un acto gravísimo que no podemos aceptar».
El enfoque del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la crisis de la Iglesia es, por el contrario, el camino correcto, precisamente porque rechaza la autoridad del papa inválido. Bergoglio ha usurpado el cargo más alto de la Iglesia y ha abusado al máximo de la autoridad papal. Se trata de un crimen gravísimo que ningún católico que quiera preservar la doctrina ortodoxa y salvarse puede aceptar. La declaración manipuladora que afirma que el abuso de autoridad es aceptado por toda la Iglesia y todos los cardenales no cambia el hecho de que el pseudopapa se ha excluido a sí mismo de la Iglesia, junto con todos aquellos que están en comunión con él. Ellos también se encuentran sujetos al anatema por el antievangelio sodomítico, según Ga 1, 8-9.
El heroico ejemplo de fidelidad a Cristo ya Sus enseñanzas de Carlo Maria Viganò es un ejemplo que todos los verdaderos católicos deben seguir.
Cabe señalar que Schneider demuestra repetidamente su ignorancia o negación deliberada de la doctrina católica al ignorar que un hereje manifiesto no puede ser un papa legítimo.
El obispo auxiliar Schneider añadió que no se puede comparar al arzobispo Viganò con el arzobispo Marcel Lefebvre: «El arzobispo Lefebvre criticó los errores del Vaticano II, la nueva misa y los malos ejemplos de la jerarquía, pero nunca utilizó un lenguaje irrespetuoso hacia la persona del papa».
El arzobispo Viganò llama claramente al papa ilegítimo «usurpador del cargo papal». No se trata de un lenguaje irrespetuoso, sino de un hecho. En cuanto al arzobispo Lefebvre, si estuviera vivo, actuaría exactamente como lo hace el arzobispo Viganò.
Cita de Schneider con respecto al arzobispo Viganò: «... parece estar impulsado por la ira y carece de una perspectiva sobrenatural, lo que impide una verdadera renovación».
Schneider ha demostrado que considera una perspectiva sobrenatural,
cree que un hereje que ha renegado públicamente de Cristo, se ha
consagrado a Satanás, ha entronizado al demonio Pachamama y proclama un
antievangelio sodomítico es el verdadero papa. No le importa contradecir
la esencia misma de la Sagrada Escritura y de la Tradición. Esta no es una perspectiva sobrenatural, sino la demagogia de Schneider, que de ninguna manera conduce a la renovación de la Iglesia, sino a su autodestrucción.
El arzobispo Carlo María Viganò ama a Cristo ya la Iglesia. Ve con claridad que mediante el abuso de poder por parte de la autoridad suprema de la Iglesia se engaña abiertamente a las almas y se las arrastra a la perdición. Por esta razón, siente un gran dolor en su corazón, acompañado de la santa ira que sintieron todos los profetas. El Señor Jesús mismo sintió esta ira cuando tomó el látigo para expulsar a los que profanaban el templo de Dios, o cuando llamó a la jerarquía de la Iglesia de su tiempo hipócritas, sepulcros blanqueados y generación de víboras.
Cita de Schneider: «El papa promueve actualmente la ambigüedad y algunos errores».
Schneider describe las mayores herejías de Bergoglio como meras ambigüedades, y la destrucción de las raíces mismas de la Iglesia y su programado camino suicida sinodal LGTBQ como meros errores.
En este contexto, presentamos una cita del arzobispo Viganò de enero de 2025:
«En
una conferencia celebrada en el Angelicum de Roma en 2018, el obispo
Schneider, sentado a mi lado en primera fila, puso en mis manos una
carta firmada por el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Peña
Parra, en la que se le ordenaba perentoriamente no abandonar el
territorio de la diócesis de Astaná, de la que sigue siendo obispo
auxiliar. Y me dijo: “¡Mire lo que me hicieron!”.
¿Qué
pudo haber inducido a Bergoglio a revocar esa orden para permitirle (a
Schneider), desde hace años, viajar por todas partes? ¿Quizás el hecho
de que, a pesar de sus críticas moderadas, Schneider reconozca a
Bergoglio como papa y, como tal, acuda a presentarle sus respetos al
Vaticano?».
+ Elías
Patriarca del Patriarcado católico bizantino
+ Método OSBMr + Timoteo OSBMr
Obispos secretarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario