¿EL ABORTO CONSTITUCIONAL, DEBIERA SER UNA DECISIÓN DE DOS?

 


Días pasados, un extenso artículo apareció en el diario El Mundo:

Reformar la Constitución para garantizar el aborto,

Firmado por Yolanda Díaz y diez firmas más.

Por supuesto, ¿quién soy yo para no respetar sus puntos de vista?, pero, ojo, respetar no es asumir.

Y este tema, para mí, es importante. Mi madre nació en el año 1.920, cuando era Rey de España S. M. Alfonso XIII. Y ambos tenían un punto en común, ambos eran hijos póstumos. Sus padres habían fallecido antes de su nacimiento.

Y tuvieron hijos, nietos, bisnietos…….Ambos fueron concebidos no nacidos, y eso, respetables señoras, es lo que se aborta.

Y, en este debate sobre el aborto, hay pocos políticos, machos, seguramente, que se juntan, sumándose a su coro: YO NO TENDRÍA PROBLEMAS SI MI PAREJA ABORTA, porque las mujeres, que quieran eso como derecho constitucional, debieran no hacerlo cuestión de mujeres, principalmente, sino cuestión de mujeres, y también hombres.

Y, por supuesto, no todas las mujeres son partidarias del aborto, al menos en teoría.

Y hoy el embarazo de una mujer sola no está mal visto. Hace años, era otra cosa. Y la religión oficial tenía una culpabilidad en ello.

Y aquí se trata de abortos cuyo origen estuvo en relaciones plenamente consentidas por ambas partes. No mezclemos otras circunstancias.

Y antes de hacerlo, como pretenden, lo del aborto, un derecho constitucional, todos debemos plantearnos, como hombres, y posibles padres, si el aborto tenga su origen en nuestro semen, y si el resto de la sociedad debe hacerse cargo de los gastos del aborto y de la responsabilidad legal y moral del mismo.

Recordamos a Dª Yolanda, y resto de amigos, si el derecho de familia consiste en expulsar a los padres a la calle, o meterlos en un calabozo cuando una mujer denuncia.

 

En la Constitución vigente se habla del derecho a vivienda. ¿NO sería mejor que Dª Yolanda y resto de gobierno, y resto de partidos, trabajen que, para decretar divorcios, las administraciones públicas faciliten una vivienda pública al que se obligue a abandonar la vivienda familiar, para estar con los hijos en los periodos en que se deba estar con los hijos comunes?.

En su lucha para el aborto libre, gratuito y constitucional, estimo que deben recoger firmas de sus compañeros de partido, y se pongan detrás de pancartas en que se diga:

SÍ AL ABORTO FRUTO DE MI SEMEN.

SÍ A PAGAR LOS ABORTOS DE LAS MUJERES QUE NO TOMARON MEDIDAS PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS, FRUTO DE RELACIONES SEXUALES LIBREMENTE CONSENTIDAS.

El aborto, sí es asunto de todos, si es con nuestro semen y nuestro dinero. Algo tendremos que decir toda la sociedad y todos los implicados.

Por cierto, ese derecho constitucional, que pretenden, daría derecho a un aborto anual, o cada seis meses, y pagándolos el resto de los ciudadanos. Maticen, por favor.

¿No sería mejor que esas mujeres con puestos públicos lo hablen con sus compañeros de partido, con el resto del gobierno y lo proponen en el Congreso y en el Senado, y piden su aprobación, en vez de plasmar su ideario en los periódicos y resto de medios de comunicación?. No sólo cobran por pensar, sino, y, también, por hacer.

Jesús Ayala Carcedo.

P. D.- Las parece bien a esas señoras que los médicos tengan obligación de practicar abortos, los ciudadanos de pagarlos, y las mujeres no tengan ninguna responsabilidad en evitar embarazos no deseados. Y, por supuesto, también los hombres, colaboradores, normalmente, necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares