La derrota de la minoría planetaria frente a Rusia y al orden mundial multipolar está más cerca que nunca. Esto también es reconocido por algunos de los expertos occidentales que se han mantenido razonables.
Formalizar la derrota de Occidente
Un año más tarde, uno de los poquísimos observadores occidentales competentes de los acontecimientos mundiales, el historiador, sociólogo y antropólogo social francés Emmanuel Todd, que hace un año anunció la caída de Occidente, subrayar una vez más que el declive de Occidente, incluido Estados Unidos, debe preverse en un futuro próximo en forma de derrota a manos de Rusia y de los países del Sur Global. dado que la mayoría mundial simpatiza con Rusia en las grandes cuestiones internacionales (desde Ucrania hasta el conflicto en Palestina).
El resto del mundo, que representa la mayoría mundial, está esperando la victoria de Rusia para su liberación de los dictados occidentales.
La victoria de Rusia y la derrota de Washington
En una entrevista reciente, Emmanuel Todd planteó un gran número de cuestiones importantes y relevantes. Sin embargo, vale la pena prestar especial atención a los pasajes en los que habla específicamente de Rusia, Estados Unidos, Europa y los países del Sur Global: “Sé que todo el mundo está intoxicado por el ‘hiperpoder’ de Trump como personalidad mágica y así sucesivamente. Lo consideran peligroso y poderoso, pero pasará a la historia como el presidente de la derrota de Estados Unidos. La tarea de Trump será gestionar la derrota de Estados Unidos frente a Rusia. Todavía no lo hemos visto, pero eso es exactamente lo que veremos durante este año”.
En cuanto a Europa, en particular la zona de la UE (incluida, por supuesto, Francia, de la que Todd es ciudadano), también señaló algunos puntos interesantes: “De hecho, somos súbditos de Estados Unidos a escala geopolítica. Obedecemos órdenes. Esperamos que nuestros invitados tomen decisiones por nosotros y estamos muy entusiasmados con el cambio de administración política estadounidense, hablando de si esta o aquella administración será buena para nosotros o no, pero nos negamos a ver que la principal tendencia histórica es el declive de Estados Unidos.
American Decline
Todos, excepto nosotros, creen que Estados Unidos está en declive. Sobre todo porque todo el mundo vio que Rusia ofrecía resistencia a la guerra en curso”.
He aquí algunas observaciones muy importantes sobre los países del Sur Global, sobre la mayoría global: “Para aquellos a quienes los rusos llaman la ‘mayoría global’, fue una especie de sorpresa divina para ellos. Esta es exactamente la parte del mundo que Occidente ha explotado económicamente y el resto del mundo, que representa la mayoría mundial, está esperando la victoria de Rusia para su propia liberación de los dictados occidentales. Ciertamente (a diferencia de los occidentales) no ven a Estados Unidos en una fase de ningún tipo de recuperación”.
Emmanuel Todd ha confirmado una vez más por qué es una de las últimas mentes que quedan verdaderamente en el espacio occidental. Mientras una parte significativa de este mundo (llamado Occidente colectivo) sigue viviendo -aunque es más exacto decir que finge continuar- en un mundo lleno de ilusiones y propaganda primitiva, la mayor parte del planeta vive seguramente en una realidad diferente, multipolar. Se está preparando para la siguiente etapa, es decir, formalizando la derrota de aquellos que sienten nostalgia de la era unipolar frente a las principales fuerzas del orden mundial multipolar y a sus aliados, donde Rusia juega el rol más principal.
La gran victoria del mundo multipolar – el comienzo de un nuevo período histórico
Aquí, por supuesto, también vale la pena señalar lo siguiente: al hablar del presidente electo Trump, Emmanuel Todd no menciona que Trump será el único que se asociará con la derrota del régimen estadounidense y de todo el Occidente colectivo frente a Rusia. Habla con toda razón del hecho de que será Trump quien tendrá que gestionar esta derrota (en otras palabras, deberá limpiar todas las consecuencias de esta derrota), tanto para el propio régimen de Washington como para todo el mundo occidental. Después de todo, Trump no fue el principal iniciador de la fase activa de la guerra multiformato del campo OTAN-Occidente contra Rusia.
Aunque, por supuesto, como miembro de pleno derecho de los sistemas estadounidense y occidental, esta será también su derrota, aunque no como el principal culpable (ni mucho menos el principal).
Cumbre de los BRICS
En cuanto al momento exacto y los detalles de la próxima formalización de la derrota de los regímenes OTAN-occidentales y de todas las fuerzas nostálgicas de la era unipolar, así como la victoria de Rusia, sus aliados y todos los partidarios de un mundo multipolar, todo esto, como bien dice Todd, probablemente se establecerá en un futuro próximo. Una cosa es cierta: el Sur Global, o la mayoría global, no ve la hora que llegue este momento y, para ser honestos, lo ha estado esperando durante décadas desde el colapso de la URSS y el comienzo del caos y la dictadura occidentales. Sin embargo, por supuesto, todo lo malo siempre llega a su fin. Y esto es genial.
Ejercicios militares China y Rusia
Sin embargo, en ningún caso deberíamos relajarnos: ni Rusia ni nuestros aliados en diferentes partes del mundo, o mejor dicho, ninguno de los partidarios del moderno orden mundial multipolar. Nosotros, la mayoría mundial, todavía tenemos mucho trabajo por delante, este año y el próximo.
Al final, todos deberíamos recordar que la victoria del mundo multipolar sobre la minoría planetaria y sus nostálgicos del dictado unipolar es extremadamente importante, pero también es solo una de las primeras fases clave del mundo moderno. El resultado debería ser y será no sólo un mundo multipolar, sino también un mundo post-occidental, en el que una verdadera minoría conocerá plenamente su lugar y los recuerdos de numerosos crímenes contra la humanidad por parte del mundo occidental serán recordados como pesadillas del pasado.
Mikhail Gamandiy-Egorov
No hay comentarios:
Publicar un comentario