El cardenal Robert McElroy trae consigo a la capital del país una larga y perturbadora historia de promoción de opiniones contrarias al Magisterio de la Iglesia.
New Ways Ministry (NWM), un grupo pro-LGBT disidente que se presenta como una organización católica, emitió una declaración en la que afirma que está “encantado de que el Papa Francisco haya nombrado al cardenal Robert McElroy como el próximo arzobispo de Washington, DC”.
“Lo más emocionante de este nombramiento para New Ways Ministry son las fuertes declaraciones positivas del cardenal con respecto a las cuestiones LGBTQ+”, declaró el director ejecutivo del grupo, Francis DeBernardo.
“El cardenal McElroy ha sido designado para ocupar el Capitolio de la nación en un momento en que una nueva administración presidencial y el Congreso han indicado firmemente que la legislación que deroga las protecciones de los derechos civiles para las personas LGBTQ+ está en lo más alto de sus agendas”, dijo DeBernardo. “Estamos seguros de que el cardenal McElroy puede brindar una voz católica fuerte que afirme la dignidad humana de las personas LGBTQ+ y la necesidad de leyes que las protejan”.
DeBernardo continuó catalogando las muchas razones por las que NWM está extasiada con la promoción de McElroy, comenzando por elogiarlo por describir las reacciones “anti-LGBTQ+” como nada más que un “misterio demoníaco del alma humana”.
Continuó:
En 2018, McElroy refutó públicamente la forma en que los sacerdotes homosexuales fueron utilizados como chivos expiatorios de la crisis de abuso sexual del clero, diciendo que dicho abuso era una cuestión de poder, no de orientación sexual.
Ese mismo año, apoyó a Aaron Bianco, un trabajador pastoral gay de su diócesis que fue amenazado de muerte por feligreses tradicionalistas por estar casado con un hombre.
En 2016, fue el primero (y uno de los pocos) que ofreció sus condolencias a la comunidad LGBTQ+ después del tiroteo masivo en el club nocturno Pulse, diciendo que la tragedia era “un llamado para que nosotros, como católicos, combatamos cada vez más vigorosamente el prejuicio antigay que existe en nuestra comunidad católica y en nuestro país”.
Ese mismo año, McElroy apoyó la disculpa del Papa Francisco a las personas homosexuales y lesbianas, y pidió una mayor afirmación y acogida para la comunidad LGBTQ+.
Un cardenal con una historia larga y perturbadora se dirige a Washington DC
McElroy trae consigo una larga, amplia y perturbadora historia de promoción de puntos de vista contrarios al Magisterio de la Iglesia.
McElroy ha hecho llamamientos para que se admita a los divorciados y “vueltos a casar”, y a las personas que participan activamente en estilos de vida homosexuales, para recibir la Sagrada Comunión . De hecho, McElroy se ha opuesto firmemente a la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza “intrínsecamente desordenada” de la actividad homosexual, denunciando el Catecismo de la Iglesia Católica por emplear un “lenguaje muy destructivo” sobre el tema. El cardenal ha respaldado el trabajo del notorio defensor de los derechos LGBT, el padre James Martin, SJ, y ha sugerido que los “matrimonios” entre personas del mismo sexo pueden “enriquecer las vidas” de los participantes.
En 2021, como obispo, McElroy defendió la admisión a la Sagrada Comunión de políticos católicos que apoyan abiertamente el aborto, contrastando con la prohibición estipulada en el canon 915 del Código de Derecho Canónico, y calificando cualquier negación de ese tipo de “arma política”.
Condenado
Fundada en 1977 por la monja pro-LGBT Jeannine Gramick, NWM fue condenada oficialmente por el Vaticano en 1999.
A pesar de ello, el grupo ha disfrutado de una amplia rehabilitación bajo el liderazgo de Francisco, quien ha escrito cartas de apoyo e incluso se ha reunido con Gramick y sus colaboradores heterodoxos en el Vaticano.
En 2010, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) declaró que NWM “ no tiene aprobación ni reconocimiento de la Iglesia Católica ” para hablar sobre la cuestión LGBT.
“Nadie debe dejarse engañar por la afirmación de que New Ways Ministry ofrece una interpretación auténtica de la enseñanza católica y una práctica pastoral católica auténtica”, escribió el cardenal Francis George, OMI, arzobispo de Chicago en nombre de la USCCB.
“Su pretensión de ser católicos sólo confunde a los fieles en cuanto a la enseñanza y el ministerio auténticos de la Iglesia con respecto a las personas con inclinación homosexual”, dijo George. “Por consiguiente, deseo dejar claro que, al igual que otros grupos que afirman ser católicos pero niegan aspectos centrales de la enseñanza de la Iglesia, New Ways Ministry no cuenta con la aprobación ni el reconocimiento de la Iglesia Católica y que no puede hablar en nombre de los fieles católicos en los Estados Unidos”.
Como LifeSiteNews ha informado durante muchos años, NWM no busca ayudar a los católicos que luchan contra la atracción por personas del mismo sexo o la confusión de género a vivir vidas castas y santas. Más bien, se esfuerza por normalizar la agenda LGBT en la Iglesia alterando radicalmente e incluso aboliendo enseñanzas de larga data de la Iglesia sobre la inmoralidad de los actos homosexuales, el transgenerismo, las cirugías de cambio de sexo y una variedad de otras conductas sexuales.
La Iglesia Católica condena inequívocamente los actos homosexuales.
“La tradición, basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, son contrarios a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida, no proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual y en ningún caso pueden ser aprobados”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica .
El Catecismo es igualmente claro en cuanto a lo que constituye una familia, al afirmar: “El hombre y la mujer unidos en matrimonio forman, junto con sus hijos, una familia. Esta institución es anterior a todo reconocimiento por parte de la autoridad pública, que tiene la obligación de reconocerla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario