CONGRESO DE LOS DIPUTADOS -COMISIÓN DE PETICIONES
Carrera de San Jerónimo, s/n
28.071 MADRID
COPIA AL MINISTERIO FISCAL DE BURGOS, JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA 7 Y 9 DE BURGOS, JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE BURGOS, CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,
CARTA PÚBLICA
ASUNTOS:
– LEYES INCOMPLETAS EN CONTRA DE LOS NIÑOS.
– PETICIÓN DE QUE SE EXPULSE A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN ILEGALMENTE EN ESPAÑA, INMEDIATAMENTE, HASTA QUE CORRIJAN LAS LEYES.
POSIBLEMENTE, MÁS DE UN MILLÓN DE PADRES/MADRES HEMOS TENIDO QUE ABANDONAR LA VIVIENDA FAMILIAR, DE LAS QUE ÉRAMOS PROPIETARIOS, A CAUSA DE LA LEY DEL DIVORCIO.
Burgos, 6 de agosto de 2.024
Excmos. Sres.:
Estos días, en que los asuntos financieros públicos de España lo deciden, según parece, unos miles de personas de un partido autonómico, y en que se reafirma el fascismo idiomático en España,
YO LES ACUSO A UDS. DE HACER MALAS LEYES, POR INCOMPLETAS. TAMBIÉN ACUSO A LOS JUECES DE NO INDICAR QUE LAS VACACIONES CON LOS NIÑOS LAS DISFRUTEREMOS EN LA CALLE, QUE ES A DÓNDE NOS EXPULSAN, EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS.
Dos acontecimientos me impulsan a acusar a ese congreso de hacer leyes mal, por incompletas. Y recordarles que sus leyes no siempre se han cumplido en la actividad judicial.
El primero, el suicidio de un compañero, días pasados en Burgos, que tenía una larga lista de conflictos con la madre de su hijo. Queda un huérfano de unos diez añitos. Me informan de que ha podido haber otros suicidios, de padres en Burgos, en que ha habido temas judiciales de familia, en lo que va de año.
El segundo, la denuncia de una mujer de 75 años, que, apoyada por los hijos, ha denunciado, en Zamora al que entonces se denominaba marido, por CINCUENTA Y DOS AÑOS DE MALTRATOS.
El Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en Zamora ha dado a conocer esta denuncia para justificar lo que haya estimado conveniente.
El drama oculto de una zamorana: 52 años de violencia y abuso, finalmente, en denuncia
“El drama oculto de una zamorana: 52 años de violencia y abuso, finalmente, en denuncia
La valentía de una mujer de 75 años pone fin a décadas de violencia de género
En una conmovedora muestra de valentía, una mujer de 75 años ha decidido romper su silencio y denunciar a su marido tras más de medio siglo de malos tratos. Esta decisión pone fin a un calvario de 52 años de violencia física y psicológica, marcando un hito en la lucha contra la violencia de género en la provincia.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, se casó con su agresor a los 23 años. Desde entonces, ha sufrido continuas agresiones físicas y psicológicas. A pesar de la larga duración de su sufrimiento, la mujer finalmente encontró el valor para denunciar gracias al apoyo incondicional de sus hijos.
Un caso revelador en el contexto de la violencia de género
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, dio a conocer este caso, calificándolo como el más llamativo entre las siete denuncias registradas en los últimos cinco días en la provincia. Blanco destacó que la situación de la violencia de género en Zamora sigue siendo preocupante, con un total de 249 casos activos y 209 mujeres con órdenes de protección.”
Obviamente, no sólo yo, sino todo el pueblo español condenamos cualquier tipo de violencia en las familias. Ahora bien, si esta mamá y sus cachorros salieran en la prensa diciendo que no sabían que Franco murió, habría chistes y diretes en España y parte del extranjero.
Pero lo grave no es que denuncie esta buena mujer, apoyada por sus hijos, y que salga en la prensa, sino que una autoridad pública no aproveche esos medios de comunicación, para informar a todas, todos y todes, casados voluntariamente, con la persona de su elección, que no hace falta pedir permiso a juez alguno, para dejar de convivir con la persona que eligieron.
Los animo a todos, todas y todes Uds. a localizar una sola publicación, pagada con fondos públicos, en que informen de esto que viene en el Código Civil, sobre el divorcio:
“No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”
A ver qué abogado/a va a justificar un presunto divorcio en base a lo que ha dado a conocer el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en Zamora. Animo a esos valientes hijos, que han aconsejado a su mamá, a que la pasen todos los meses TRESCIENTOS EURITOS CADA UNO, hasta que se muera esa mamá, y posible abuela. Eso es amor filial y no sus consejos.
Porque el tema es tan grave que, desde el propio Ministerio de Justicia, y otras instancias públicas, “me han afirmado que todo lo que viene en el Boletín Oficial del Estado, es decir, leyes promulgadas, ya son de obligado cumplimiento, y es un principio de derecho, quizás el más ampliamente conocido, en que el desconocimiento de la ley no es excusa para su cumplimiento”.
No sé si eso proviene del derecho romano o del godo. Porque el problema de esa buena mujer es que es culpable de no leer el Boletín Oficial del Estado, al menos en buena parte. Si la dimos los medios legales……¿por qué no los utilizó?. Esto existe desde el año 1.981. Se anima a ese Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno a “recordárselo” a todas las zamoranas, y a sus hijitos.
Para esta mujer es tan sencillo el divorcio como pedirlo con abogado y procurador. Se anima a ese Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno a ir de testigo de su divorcio. Para explicar por qué la deben divorciar.
Otras autoridades, los de los juzgados, que tampoco informan de lo que se produce, por “ministerio de la ley”, cuando admiten una demanda de nulidad, separación, divorcio:
“Admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio, se producen, por ministerio de la Ley, los efectos siguientes:
1. Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.
2. Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.
Asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
A estos efectos, cualquiera de las partes podrá instar la oportuna anotación en el Registro Civil y, en su caso, en los de la Propiedad y Mercantil.”.
De todos es sabido que, tanto las mujeres de Zamora como las de Burgos, conocen lo que garantiza este artículo. Parece que no tienen obligación de comunicarlo los juzgados, tenemos mujeres muy listas, pero que muy listas. No como este firmante, que no estuvo atento y desconocía lo que dijo el juez al contraer matrimonio.
Si todos Uds., Excmos. Sres. Congresistas hubieran “impuesto”, en sus leyes, que antes de poner una denuncia como ésa, o antes de pedir la nulidad/separación/divorcio, firmar que conocen la ley, y esos pequeños artículos, entre otros, hoy hubieran “evitado” ese espantoso ridículo que se ha producido en Zamora. A esa mujer no la “impusimos” ninguna obligación de convivencia con ese hombre denunciado, desde el año 1.981. Y sin que lo tuviera que autorizar un juez.
En la prensa de Burgos, recientemente, se afirmaba que mujer que pide orden de protección…”HOMBRE DETENIDO”, sabiendo los cuerpos policiales que, mayoritariamente, son puestos en libertad apenas comparezcan ante un juez.
Según datos de propio Consejo General del Poder Judicial, de cada cuatro denuncias una sola condena se produce. Nada que añadir. Uds. mismos. Y SON MILES Y MILES.
¿Tenemos más garantías los hombres en España que los venezolanos en su país?. Uds. mismos.
LOS MUCHOS MILLONES Y MULTITUD DE PERSONAS QUE VIVEN DE ELLO, EN ESTOS TEMAS DE VIOLENCIA Y GÉNERO, HA SIDO DINERO MALGASTADO CON ESA FAMILIA ZAMORANA.
Mejor que mis torpes palabras y argumentos, un chiste, que creo contaba Eugenio.
Son las dos de la mañana, llega el comisario a la Comisaría. Habían detenido a un hombre por haber matado a un padre de familia judío.
– Oiga, ¿por qué mató Ud. a este padre de familia judío?. Deja una mujer viuda, y dos niños de dos y cuatro años. ¿En qué le ofendió?.
– Le maté porque los judíos mataron a Jesús.
– Madre materna del amor hermoso. A Jesús le mataron hace DOS MIL AÑOS.
– Es que yo me enteré ayer.
Esta denuncia no es un éxito, es una vergüenza. ¿Quién quiere atribuirse el éxito?.
Miren, la mayor parte de los habitantes de este estado, que presume de derecho, es cierto que no hemos votado por el actual rey, pero tampoco por el actual presidente de gobierno, tampoco por el presidente de su comunidad, de su presidente de diputación o alcalde de su ayuntamiento. Pero todas las mujeres casadas, o en pareja, voluntariamente, nos impusieron como sus esposos y parejas. Y ninguna ley las impone convivencia no querida, que no supone que haya maltrato.
Por las cifras que hay sobre divorcios, principalmente, se puede deducir que, sin que haya habido una guerra, muchos centenares de miles de personas hemos tenido que abandonar nuestras viviendas, y expulsados a la puñetera calle, y, con nosotros, a los hijos. En efecto, si el padre va a la calle, ¿por qué no indican los jueces que debemos estar en la calle con los niños en vacaciones de Navidad o verano?.
CÓDIGO CIVIL
Artículo 94.
La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.
Artículo 102.
Admitida la demanda, el Juez, a falta de acuerdo de ambos cónyuges aprobado judicialmente, adoptará, con audiencia de éstos, las medidas siguientes:
1.ª Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en este Código y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.
¿Por qué los jueces no indican que tenemos que estar en vacaciones de los niños en la puñetera calle?. Es su obligación, y es ahí dónde nos expulsan, a padres e hijos.
Parece que ni a sus partidos, ni a Uds., se les ocurre que si una pareja está unida una sola vivienda basta. En caso de divorcio, ¿cuántas se necesitan?. Tema resuelto, a la calle uno de los dos y por malo. En lugar de hablar de DOS VIVIENDAS. ¿No se les ocurrirá a Uds.?
Pero es mala política el difamarse entre personas libres, cuando la relación de pareja se rige por la libertad de ambos.
Ahora que se acusa, por nuestros altos cargos, de prevaricación, en lugar de agotar los recursos que permite la ley, como parece que han hecho los ocupantes de la Moncloa, vamos a ver lo que ha incumplido el aparato judicial, a lo largo de la historia, con nuestras familias, con nosotros, los que pagamos impuestos a favor de políticos y todo el aparato judicial:
En primer lugar, yo soy testigo, de primera mano, de la ausencia del Ministerio Fiscal, en mi caso, en Burgos. Violación de derechos reconocidos en las leyes, pura y dura, de varios componentes del sistema judicial español. De ningún padre es la obligación de defender a los niños.
Y por otro caso que viví en directo, no era inhabitual.
Uno de los más reputados abogados de familia, ya fallecido, lo indicaba.
https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1056537
Matrimonios y divorcios en casa; por Luis Zarraluqui Sánchez – Eznarriaga, Abogado de Familia
Naturalmente, siempre que existan hijos menores o que estén incapacitados, el convenio ha de pasar por un filtro en defensa de estos intereses, a cuya protección no puede renunciarse. El hecho de que en la actualidad esté encomendada a los fiscales -de muy irregular eficacia por defectos legales para propiciar el conocimiento de los protegidos y por sus reiteradas ausencias debidas a la insuficiencia de medios personales- y se fundamente en equipos psicosociales, que ni siquiera están incluidos entre el personal al servicio de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial, no justifica que se prescinda de todo.
Y esta violación de los derechos de nuestros niños sigue hoy:
Expone la falta de fiscales y la dispersión geográfica y organizativa que les impide llegar a procesos
Madrid – 10/5/2024. La junta directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) se ha entrevistado hoy con la Fiscal de Sala Coordinadora de Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo, Pilar Martín Nájera, y con la fiscal del TS, Lourdes Rodríguez Rey.
Durante este encuentro, cuyo objetivo se enmarca en las acciones de la AEAFA para mejorar la especialización de los operadores jurídicos en el ámbito del Derecho de Familia, Pilar Martín Nájera ha expuesto las carencias materiales y personales de la Fiscalía, que les impide llegar a muchos procesos de Familia, sobre todo, porque los asuntos penales «tienen prioridad» sobre el resto. A este déficit de personal se suma la dispersión geográfica y organizativa que les impide atender los procesos. Por este motivo, Pilar Martín Nájera propuso que los jueces concentren señalamientos de Familia para facilitar su asistencia.
Cuando se modificó la Ley de Enjuiciamiento Civil, allá por el año 2.000, el propio Ministerios de Justicia reconocía que muchos millares de documentos los habíamos firmado los ciudadanos, en teoría, en presencia de un Juez/a y de un secretario/a judicial. Y ERA MENTIRA, PURA Y SIMPLEMENTE. Yo soy testigo, y he firmado muchos documentos así. Sentencias tengo de familia en que se han recorrido muchos kilómetros y el juez no ha recorrido unos metros PARA CUMPLIR CON SU DEBER. Y pagados por los que pagamos impuestos en España, que no somos todos.
Para expulsarnos a la calle, a nuestra hija y a mí, no se me exigió abogado ni procurador, y el Ministerio Fiscal ausente. Pedí copia de las dos hojas del acta. Me exigió el Estado Español pedirlas por medio de abogado y procurador. Tardé años en obtenerlas, y no reflejaban ni la realidad procesal ni lo dicho por mí.
¿SON LOS JUZGADOS ESPAÑOLES GARANTES DE DERECHOS, O SON LOS JUECES SÓLO VERDUGOS?. O como creo decían los soldados alemanes al detener judíos: JUDEN RAUS. Padres a la puñetera calle.
Personalmente, el estado español nos ha faltado al respeto, empezando faltando a la verdad.
Triste oficio, el de los jueces, EXPULSAR A CIUDADADOS A LA CALLE. NIÑOS A LA CALLE.
Y que decir, cuando a la madre, que exigió el derecho de expulsar al padre, la niegan el derecho a participar en el sorteo de una vivienda pública. ¿Quién se lo explica a los niños?.
Les sonarán a Uds. los conceptos “litis expensas”, costas judiciales. Pues esas dos cosas han exigido procuradoras nombradas por el estado español, que no fueron a las vistas judiciales, y fueron nombradas por el estado español.
¿QUIÉN DE UDS. PIDE SOLIDARIDAD PARA LOS ILEGALES QUE HAY EN ESPAÑA?.
Y yo fui a hablar de paz a los juzgados, Y NO ME DEJARON, NO PUDE.
¿Es que hoy tiene más derechos una persona que no está legalmente en España que muchos niños y muchos ciudadanos como yo?.
Justicia gratuita para defender ilegales a quedarse en España y para expulsar a padres de sus propiedades…..¿NO tienen miedo los hombres de ese Congreso……?
Dejamos para otra ocasión el aborto, en que el hombre pierde todos los derechos, y obligaciones, sobre concebidos no nacidos, y no hubo violaciones.
Y qué decir de las casas de acogida. Niños sin ningún derecho legal. Se da a las madres poder absoluto. ¿En base a qué artículo y de qué ley?.
Da miedo ser compañero, cónyuge, padre…..Cualquier abogado o fiscal, sin conocernos, es capaz de acusarnos de los crímenes que pudo cometer Al Capone.
Divorcio, ¿Dónde está la crisis?. ¿Seguro que tienen los medios los juzgados?. ¿Hay plan “B”?.
Las parejas se divorcian. Nadie quiere diferenciar quién lo quiere y quién no. La crisis es social, no de pareja. Qué lo arreglen los jueces…..Un divorcio judicial no arregla los problemas sociales.
Por cierto, ¿quién habla de lógica, cuándo un juez en Bilbao tiene que dar sentencias distintas que en Burgos?. ¿Todos los españoles somos iguales ante la ley?. Nos lo explican.
Ninguno de Uds. lloran cuando detienen a un ciudadano, que luego no es condenado. Tampoco cuando expulsan a un padre y a sus hijos de su propiedad.
Han creado un sistema en que ninguno es culpable. Tienes derecho a un “habeas corpus”, cuando te detienen. Si no lo pides….
Si no te gusta una sentencia y no la recurres, pero no te gusta, tú eres el culpable…..Gastos, gastos, y más gastos…..
Miren, Uds. no tienen lo que debieran tener, para imponer una mediación OBLIGATORIA para tratar los problemas sociales de las separaciones y divorcios, y el cuidado de los hijos. Si lo tienen, demuéstrenlo.
Una mujer puede provocar la detención de un hombre, ojo, detienen los guardias……Que se escudan para proteger a la mujer. Nadie es responsable. Es el sistema. Padre apuntado, padre abatido.
Las leyes han tenido buena voluntad, ¿ quién lo niega?. Reconozcan que la medicina no es mala, pero de ello han hecho un negocio sucio, pero las personas que hemos sufrido su mala utilización con jueces, fiscales y secretarios judiciales a la fuga…..debemos alzar nuestro grito de demanda de justicia.
Uds. deben imponer leer el prospecto antes de usar, y firmar que lo han leído.
Como esa pobre mujer no informada de Zamora. Antes de que una mujer ponga una denuncia o pida el divorcio contra su cónyuge, debe firmar un documento ante la policía o juez del juzgado afirmando que conoce lo que dicen las leyes del Estado Español:
“He sido el informada, antes de poner una denuncia contra mi cónyuge, y padre de mis hijos (cuando corresponda), o de pedir nulidad/separación/divorcio de los siguientes artículos del Código Civil, 105 y 102:
1.º.- Antes de solicitar la nulidad/separación/divorcio:
“No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”
2º.- Cuando se ha presentado la demanda de nulidad/separación/divorcio:
“Admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio, se producen, por ministerio de la Ley, los efectos siguientes:
3. Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.
4. Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.
Asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
A estos efectos, cualquiera de las partes podrá instar la oportuna anotación en el Registro Civil y, en su caso, en los de la Propiedad y Mercantil.”.
3º.- Las denuncias no son necesarias para justificar y obtener el divorcio:
Por otra parte, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio, el divorcio se produce por la propia petición del mismo, por medio de abogado y procurador, que impone la ley, y sin que lo tenga que tratar con el cónyuge que libremente escogió, aunque sería deseable. En la práctica, ni el poner una denuncia, ni, incluso, una sentencia condenatoria, son utilizados, por el juez, para decretar el divorcio.
EL DIVORCIO NO ES BUENO, NI ES MALO…..ES LEGAL.
Miren, es mucho más importante que sepan las mujeres y madres casadas estas tres cosillas, que una mediación familiar obligatoria. Que también debiera se OBLIGATORIA.
LEER ANTES DE USAR.
Les propongo a todos, todas y todes Uds. un aplauso UNÁNIME para esa valiente mujer y sus hijos, que se han decido a denunciar CINCUENTA Y DOS AÑOS DE MALTRATOS. Champán para todos. Muchos millones gastados, y hay otra denuncia.
Quedan justificados los muchos millones que se están gastando en estos temas, y de esa teta de la vaca que están chupando muchas asociaciones y profesionales.
Hasta que no “impongan” la lectura de esas tres cosillas a las mujeres y madres, muchos niños llorarán la pérdida por suicidio de sus padres.
Pero hasta entonces, persona en situación ilegal en España, o sale por su propia voluntad, o es expulsada por la fuerza. INMEDIATAMENTE.
¿Es esto una demagogia de xenofobia, de fascismo, racismo, de extrema derecha, soy un inhumano…….un salvaje…….?.
¿Quién de Uds. tiene el derecho y valor de acusarme?.
Como dijo Jesucristo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Los hombres casados no tenemos ninguna ley que nos permita dominar a mujer alguna. Es el estado español el que las “impone” abogado y procurador a esas mujeres, y ahí empieza una historia más de violencia gratuita en las familias. Les sugiero que para “liberarse” del vínculo matrimonial no se las obligue a abogado y procurador.
Nadie hable de SOLIDARIDAD a este padre por sucesos en otros países, cuando muchos no han cumplido con su deber y fueron pagados por el pueblo español.
Quiten al Ministerio Fiscal, y den abogados a los niños.
Atentamente,
Jesús Ayala Carcedo.
Quince meses de servicio militar. Cuarenta y cinco años de cotizaciones a la Seguridad Social. Más de cincuenta años pagando impuestos. ¿Cuántos minutos han dedicado los jueces a dejarme a hablar con libertad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario