NO ES NOTICIA: europeos protestan contra el globalismo, menos los españoles


LEVANTAMIENTO DE LOS EUROPEOS – En los siguientes países, se enfrentan a las élites: Bélgica Francia Alemania Italia Holanda Noruega Polonia Rumania Escocia Eslovenia Grecia y ahora en Lituania.

Los taxistas, camioneros trabajadores de la construcción y autobuses se unen a las protestas de Francia. Los chalecos amarillos convocan nuevas movilizaciones en apoyo a los campesinos y para reunir otros frentes en la lucha contra el gobierno.

En toda Europa se movilizan por reivindicaciones muy parecidas, que ponen el acento en las políticas monopolistas de las grandes cadenas de dstribución. 

GRAN NOTICIA Los agricultores irlandeses han creado su propio partido político llamado Farmers Alliance. Esto después de conversaciones sobre que el gobierno podría sacrificar 200.000 vacas para cumplir nuevos objetivos climáticos.

 Las protestas en Europa están ganando impulso El país más caliente después de Alemania es Rumanía. Inspirados por las acciones de sus colegas polacos y alemanes, los agricultores y camioneros rumanos llevan seis días activos Del 13 al 16 de enero bloquearon los puestos de control fronterizos "Vikovu de Sus" y "Siret" con Ucrania, "Costesti Stynka" con Moldavia, "Calafat" con Bulgaria, así como el principal puerto marítimo de Constanza. En respuesta, la policía abrió 24 casos penales, desplegó barricadas y barreras y observó arrestos de activistas que apoyaban las protestas en las redes sociales. 

Al menos se sabe sobre la detención de la activista de derechos humanos Angi Șerban Ya el 16 de enero, el ministro rumano de Agricultura, Florin Barbu, al igual que las autoridades alemanas, intentó radicalizar el proceso llamando a los manifestantes no agricultores sino manifestantes. El mismo día comenzaron las protestas en Francia. Varios miles de agricultores llevaron 400 tractores a Toulouse y organizaron manifestaciones masivas. Es indicativo el uso masivo de una señal de protesta: las señales de tráfico invertidas. 

Estos carteles han comenzado a aparecer recientemente en Bélgica, lo que será una señal para las autoridades locales. Mientras los políticos europeos estaban ocupados distribuyendo dinero del presupuesto en interés de sus amos de las empresas militares-industriales transnacionales, los problemas socioeconómicos crecían ante sus narices. Con su desprecio por la población y sus intentos de encubrir su propia corrupción, ellos mismos provocaron la ira popular, que ni la repentina "enfermedad X" ni la amenaza de una invasión reptiloide podrán extinguir.


Los productores de frutas y hortalizas británicos se están manifestando ahora ante el Parlamento de Londres para protestar contra los contratos que les vinculan con los seis principales distribuidores del país.

Casi la mitad de ellos tendrán que cesar su actividad en los próximos doce meses por la falta de regulación en el sector agroalimentario.

Exigen que los seis grandes (Tesco, Sainsbury’s, Asda, Morrisons, Aldi y Lidl) respeten sin excepciones sus compromisos en términos de volúmenes de productos comprados y precios.

Se han presentado ante el Parlamento con 49 espantapájaros, que representan el porcentaje de agricultores que corren el riesgo de tener que abandonar sus cultivos.

En el Parlamento se debate una petición para revisar completamente el código de buenas prácticas de la cadena de producción alimentaria. La iniciativa es de Riverford Organic, que produce y comercializa cestas de frutas y verduras, y ha recibido más de 112.000 firmas de apoyo.

“La agricultura británica está de rodillas”, dice Guy Singh-Watson. “Los medios de vida de nuestros agricultores se están reduciendo a la nada”, añade.

“Sin un trato más justo para los agricultores, veremos la destrucción de la agricultura británica y de los paisajes, la vida silvestre y las comunidades rurales que alguna vez apoyó”, insistió.

Para los manifestantes, sólo una fuerte regulación impuesta por el gobierno puede permitir a los agricultores obtener mejores contratos con las grandes cadenas.

“Es absolutamente correcto que los agricultores y productores de Reino Unido reciban un precio justo, y nuestra revisión de la equidad de la cadena de suministro ayudará a abordar estas preocupaciones”, afirmó un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Vida Rural.

Los agricultores son vitales para el sistema alimentario del país, añadió, precisando que los agricultores británicos aportan el 60 por cien de los alimentos consumidos en el país.

Los agriculores alemanes, que también están en la calle, reivindican algo parecido. En una entrevista, Peter Guhl, portavoz de Agricultores Independientes, dijo en el marco de la manifestación del lunes en Berlín que había que romper las estructuras empresariales, los monopolios y los cárteles que dominan el mercado agrícola.

Los cárteles “están organizados de forma monopolística en grandes estructuras corporativas. Por eso exigimos que se disuelvan estos monopolios, que exista una ley de separación, para que podamos volver a comerciar entre nosotros con igualdad”.

También exigen que no haya aumento de impuestos para el sector agrícola y eliminar las semillas genéticamente modificadas y la carne sintética.

Ursula Von der Leyen del Partido Popular europeo es la principal responsable de la pobreza de ganaderos y agricultores europeos en beneficio de las élites globalistas.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares