RECIBO UNA DEMANDA DE DIVORCIO Y ME PIDEN QUE ABANDONE LA VIVIENDA Y SIGA PAGANDO LA HIPOTECA, ¿QUÉ HAGO?.



Ay la que me está cayendo. Si eso va a ser así, ¿qué tendré que hacer?. ¿Volver dónde mis padres, si me aceptan?. ¿Alquilar una habitación, porque para piso no me llega?. ¿Y dónde voy a estar con nuestros hijos durante sus vacaciones?…….

Calma, calma…..espera que sea un juez el que diga lo que proceda. Pero, antes de nada, la peticionaria, para hacer frente a esa legal y respetable petición tiene a su disposición miles y miles de viviendas, para comprar y alquilar, a su disposición, pero acude a la ley para hacer su petición.

Pues bien, ¿por qué no leemos la ley?, que tiene que cumplir el juez, conforme el Código Civil:

“Artículo 103

Admitida la demanda, el Juez, a falta de acuerdo de ambos cónyuges aprobado judicialmente, adoptará, con audiencia de éstos, las medidas siguientes:

1.ª Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en este Código y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

Artículo 94

La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.”

Léelo bien, varias veces….

Bueno, la vivienda familiar va a quedar para el padre/madre que tenga la custodia de los hijos. Puede que se la den a la madre, que es la que primero la ha pedido.

¿Esto es legal?. Me temo que sí.

Pero si tú abandonas la vivienda, nada más salir de casa, llegas a la calle.

Y va a ser normal que te concedan el estar con los hijos comunes un par de fines de semanas al mes, vacaciones en Navidad, Semana Santa, verano………

Aunque hayas leído con atención los dos artículos indicados, es casi seguro que no prestes la debida atención a la obligación del juez, no tuya, de señalar DÓNDE comunicarás con tus hijos. A vuestros hijos y a ti, entérate bien de una vez, os echarán a la puñetera calle.

A la demandante la importan dos pepinos dónde vas a dormir tú y vuestros hijos. Dicen todos, ya se buscará la vida.

Pues es obligación del Ilmo. Sr. Juez de indicar el lugar dónde estarás con vuestros hijos, y a vosotros os expulsan a la puñetera calle.

Esta obligación no la están cumpliendo los jueces, cuando suele haber una sola vivienda.

Te reflexionamos que EXIJAS a tu abogado que, EXPRESAMENTE, si tienes que irte a la calle, que indique dónde verás a los niños.

Seguro que tu abogado se reirá. Bueno, verás, es que….. te comprendo.

Pero si Su Señoría no lo indica estará incumpliendo su obligación, la que exige la madre/padre.

Quizá te digan que habría un punto de encuentro, y no dormirían en vivienda los hijos contigo, por lo que los verías unas horas, de vez en cuando.

Nos echan a los niños y a los padres a la calle, y se nos chantajea para que el juez no cumpla la ley. Y el abogado pasa de su obligación de exigirlo, por escrito.

MAMÁS, QUE EXIGÍS QUE LOS NIÑOS Y EL PADRE SE VAYAN A LA CALLE.

Y los padres sin enterarse de que los jueces no cumplen una ley que es clarísima.

Te reflexionamos que bien puesto por escrito que, si te exigen abandonar la vivienda familiar, tu domicilio será la calle, y que verás ahí a vuestros hijos. Todos juntitos pasando frío, calor y lluvia por los parques de tu ciudad.

¿O no es así?.

¿Permitirás que los jueces sigan incumpliendo esa obligación legal?.

Ley pura y dura.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Yo indiqué que a nuestra hija la tendría en la calle. Fui al ayuntamiento de Burgos diciendo que carecía de domicilio para cumplir mis obligaciones familiares y me empadronaron, como indigente, en una oficina municipal.

Espabila, que te echan a la calle y no te enteras. Y a los niños contigo.

Apenas te EXPULSEN de casa, con el auto o sentencia, vete a empadronarte, al ayuntamiento, y di que eres una padre, y te han echado a la calle. Es tu obligación legal indicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares