Hostigamiento de las autoridades marroquíes a pesqueros en aguas españolas pesqueros marroquíes que no constan al Gobierno regresan a aguas españolas

 

López reprocha a Sánchez que “pase por alto todo el agravio de Marruecos” tras el hostigamiento sufrido por pesqueros españoles

López ha preguntado en varias ocasiones al Gobierno por esta cuestión y también por la presencia de pesqueros marroquíes en aguas españolas

López ha reiterado sus denuncias respecto a la inacción de Gobierno de España frente a las incursiones de pesqueros marroquíes en aguas españolas, la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de Chafarinas, o el hostigamiento por parte de la Marina Real de Marruecos a embarcaciones españolas. El último caso, en aguas de Tarifa, y del que informaban medios de comunicación locales, llevó a la diputada López por Ceuta, Teresa López, a preguntar nuevamente al respecto al Ejecutivo.

Sin embargo, desde Moncloa ya no sólo niegan la mayor sino que despachan este asunto diciendo que “el Gobierno no comenta informaciones aparecidas en prensa”. Una respuesta que para López es una nueva afrenta contra los intereses de España ya que el Ejecutivo de Sánchez “vuelve a mirar hacia otro lado” ante el continuo hostigamiento en aguas del Estrecho.

Hace menos de un mes, el Gobierno aseguraba a otras preguntas de López que “las medidas en vigor resultan suficientemente efectivas, y no se considera necesario modificarlas ni tomar medidas adicionales”. Una respuesta ante la que la diputada López criticaba que “es indignante que el Gobierno diga que las medidas en vigor son efectivas cuando todos vemos como pesqueros marroquíes invaden en numerosas ocasiones las aguas españolas faenando en las costas de Ceuta”. 

“Esta respuesta es la última trastada del Gobierno”, reprocha López, que acusa al Ejecutivo de ser “incapaz” de dar explicaciones a las preguntas que López hace en su labor de oposición. En esta ocasión, acerca de “la pasividad ante la que actúa frente a las agresiones de Marruecos” y así lo subraya la diputada López.

López critica que el Ejecutivo “solo es capaz de evadir un asunto tan grave como es el hostigamiento de las autoridades marroquíes a pesqueros en aguas españolas”. “Hasta ahora, al menos, mostraba interés en justificar lo que no tenia justificación, ahora ya da la callada por respuesta”, alerta la parlamentaria ceutí. Por último, advierte: “Lo que es evidente es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es incompetente para continuar gobernando, una vez ha mostrado con hechos, y no solo con palabras, que no está en la defensa de España, sino en pasar por alto todo agravio de Marruecos”.

El Gobierno sube impuestos a pescadores permitiendo que Marruecos entre en aguas españolas a faenar mientras la flota española amarrada por el alto precio del gasoil. "Alertan, una vez más, sobre pesqueros marroquíes en aguas de Cádiz"

Pesqueros marroquíes faenando en aguas de Cádiz y escoltados por una patrullera que grabó un pescador.

Alertan, una vez más, de la presencia de pesqueros marroquíes en aguas de Cádiz via @elfarodeceuta se investiga red barcos pesqueros -marroquíes- que remolcan pateras a Cádiz según ha confirmado @CanalSurRadio
 
Fragatas marroquíes custodian a los pesqueros marroquíes que faenan en aguas españolas como las del video en Tarifa, Cádiz. Y todo con el beneplácito de este gobierno traidor socialcomunista que está vendiendo cada trozo de agua y tierra española a Marruecos.
  
Ahora hablemos de Ceuta, Melilla, Canarias y el Sáhara.
 

Punta paloma (Cadiz)
 

 
Militares armados de la Marina Real de Marruecos, hostigan a tres barcos españoles, asegurando que estaban en zona bajo su soberanía. Los hechos ocurrieron en aguas españolas, "a menos de una milla de Tarifa", según afirma Roberto González, patrón del barco.
 

 
Navantia entrega al Ministerio de Presidencia, una Fragata que "REGALA" al Gobierno de Marruecos por medio de un Préstamo del Banco Santander que pagaremos TODOS los españoles y que curiosamente el gasto figura en presupuestos.
 
 Esto tambien lo ha "pactado" @sanchezcastejon ?:
 

 Tarifa y el móvil lo posiciona en Marruecos, tuvo que desconectar la red móvil por la factura esto es el colmo!  Nos han cobrado 50 € por ir a Tarifa (España) y como ellos dicen, estar cerca de la frontera. El teléfono se ha conectado a Marruecos, servicio de datos de @jazztel_es y a pagar..
 
 
¿Porqué nadie hace nada con los delfines que no paran de aparecer con las aletas cortadas a las costas de Ceuta? Supuestamente dicen que los pesqueros marroquíes les cortan las aletas, y nadie hace nada. En 5 días, 4 encontraron muertos.
 

Playa del Tarajal. Dos Delfines muertos con la aleta caudal cortada. Los pescadores están acostumbrados de ver los pesqueros marroquíes faenando ilegalmente en aguas españolas y la aparición sin vida de cetáceos y tortugas  con extremidades cortadas.
 

 Alnitak fotografiaba a una flota marroquí mientras pescaban con estas redes prohibidas en aguas españolas Alnitak demuestra el uso de "cortinas de la muerte" 
 Estas redes de “pesca pasiva” se popularizaron en la década de los 80 y se usaban para capturar atunes y pez espada. Fueron muy utilizadas por la flota mediterránea por su enorme eficiencia. Llegaban a medir hasta 20 kilómetros y su uso provocó durante años la captura accidental de miles de cetáceos, entre otras especies, según datos de Oceana, organización que a principios de siglo inició una fuerte campaña para instar su prohibición en todo el Mediterráneo. En 2002, la Unión Europea las prohibió en sus aguas. La presión internacional a través de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), de la que Marruecos forma parte, forzó al país africano a prohibirlas también en 2013. Las mismas fuentes del Ministerio de Pesca explican que el Gobierno, a través de la Comisión Europea, ha informado de estas prácticas irregulares al ICCAT.
 
Conservacionistas demuestran el uso de redes de pesca ilegales por parte de embarcaciones marroquíes en el Mediterráneo

El biólogo Sagarminaga llevaba meses preparando la expedición en el mar de Alborán con el velero Toftevaag para confirmar el uso de este arte de pesca en los caladeros que España y Marruecos comparten a medio camino entre los dos continentes. Hacía tiempo que sospechaba. Sobre todo desde febrero, tras la aparición en una playa de Almería de un cetáceo hembra de zifio, una especie muy difícil de observar, enredada entre este arte de pesca. Dos meses después, otros dos cachalotes aparecieron muertos en playas de Mallorca, también enredados.

La inmensidad del mar y la enorme opacidad que siempre lo envuelve hacen siempre difícil poder demostrar las prácticas pesqueras ilegales. Por lo que para pillar desprevenidas a las embarcaciones, la organización conservacionista se hizo servir de astucia y ciencia. Gracias a un sistema ideado por el Sistema de Observación y predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB), que dirige el oceanógrafo Joaquín Tintoré, el equipo conservacionista logró estudiar a través de la variabilidad de las corrientes la trayectoria que pudo seguir la ballena aparecida en Almería. Así, se marcaron posibles coordenadas donde el cetáceo pudo quedar enmallado antes de ser arrastrado hasta la playa. El sistema se empezó a utilizar hace dos años para identificar zonas de pesca furtiva que en 2019 causaron un alud de rescates de tortugas en Baleares.

 Finalmente, la ballena de Almería ha servido cuatro meses después para destapar este “desastre ambiental”, en palabras del biólogo. “En 20 millas encontramos una cincuentena de redes. Para llegar hasta la coordenada sin ser vistos, aprovechamos los días de luna llena para poder ir con las luces apagadas y tener visibilidad nocturna. En estos casos, los pescadores lo que hacen es soltar las redes a la deriva por la noche, apagar las luces y esperar unas horas antes de recogerlas. Nada más acercarnos a la zona, los pescadores encendieron las luces y nos gritaron que nos fuéramos. Fingimos una avería de motor. Mientras un compañero hacía ver que lo estaba reparando con una herramienta, otros tomábamos imágenes”, relata el investigador marino.

 Fuentes de Inspección de Pesca del Govern de las Islas Baleares, que han detectado un aumento de restos de pesca ilegal arrastrados por las corrientes, definen las imágenes de Alnitak como “reveladoras” y creen que demuestran claramente un punto de pesca ilegal en el Mediterráneo por parte de la flota marroquí. En paralelo a la investigación en el mar, la organización conservacionista también investigó el otro lado del Estrecho a través de un contacto local, que tomó imágenes de decenas de embarcaciones en los puertos marroquíes de Alhucemas, Medik y Nador, cargando redes.

Está corriendo como la espuma por Ceuta un video donde se ven "supuestos" pesqueros marroquíes pescando en aguas de la misma ciudad de Ceuta ( vamos a menos de un kilómetro de la ciudad) Si esto es verdad, espero que la delegada diga algo ya.

 Pesqueros marroquíes faenando frente a las costas españolas.


  Una vez más pesqueros Marroquíes invadiendo las aguas de la misma bocana: barcos pesqueros marroquíes entran en #Ceuta, obstaculizando deliberadamente la bocana del Puerto y poniendo en riesgo el tráfico marítimo de pasajeros. Le pasaremos el tuit al JEMAD que al parecer es el único que no se entera de las intenciones de Marruecos.
En la misma bocana: barcos pesqueros marroquíes entran en #Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares