¿Por qué no han detenido a Begoña Gomez?

 


¿Es que las personas que han trabajado en saunas llevando los números tienen un tratamiento distinto al resto?

Eso decía Nacho Cano, víctima de una detención y unas acusaciones espurias de las que el artista se zafó por ser un montaje sanchista. ¿Por qué una señora que tiene cinco imputaciones se niega a entregar su pasaporte al juez, teniendo que enviarle la policía a Moncloa y aun y así no lograr requisárselo? Si eso le pasara a cualquier otro ya estaría detenido. Pero a Begoña no la detienen, se burla de la justicia, se niega a declarar, ha obtenido la ciudadanía dominicana y si se va ya le hemos visto el pelo.

Bueno, y volvamos a la pregunta inicial, ¿por qué? ¿Es que las personas que han trabajado en saunas llevando los números tienen un tratamiento distinto al resto? ¿Será porque es la esposa de Sánchez?¿Ese es el talante democrático de quien nos gobierna? ¿Qué quería decir el presidente cuando, al anunciarse la cusa de su esposa, dijo que iban a ofrecer la máxima colaboración con la justicia?¿Que tiene guardado en un cajón el ex comisario Villarejo referente a dichas saunas? ¿Son esos papeles y esas cintas de video la bala de plata que muchos temen?

Algo huele a podrido ante el desplante de Begoña, porque su situación no es cómoda y ya no digamos la de su “asistenta”. El juez Peinado no es de los que se arrugan ante las adversidades ni se amedrentan ante las chulerías del poder. Habrá que ver cuáles son los pasos siguientes, porque no puede ser que en un estado que pretende llamarse democrático – no lo somos, se lo digo yo – la presidentísima esté por encima de la ley. 

Nuestro día a día es un rosario de preguntas y esta, todo y con ser de suma gravedad, no es la única. La traigo a colación porque la descomposición social y política que vivimos es tan grande que hay que recordar lo que queda por resolver. A la pregunta de hoy habrá que sumar las más recientes: ¿por qué Puente sigue en el cargo tras Ademuz? ¿Por qué no dimite Sánchez? ¿Por qué hay tantas bofetadas en el PSC para ver quién es el sucesor de Illa? ¿Por qué se pretende regularizar sin debate parlamentario ni presupuestos a medio millón de inmigrantes? Todo se resume en una desesperante respuesta: porque Sánchez quiere y nadie se lo impide.

Esa es la razón y no se devanen los sesos buscando otras. Si las calles estuviesen inundadas por la gente, si delante de Moncloa se hubiese concentrado una acampada multitudinaria, si el PP entendiera que es algo más que un simple partido turnista de la oposición, si alguien extrajese conclusiones acerca del tremendo aumento de votos de VOX en todos los lugares, si alguien… Pero nadie quiere hacer nada, la gente se contenta con rabiar sottovoce. Hasta ahora, Véase el funeral abortado por la gente que Sánchez quería perpetrar. O la huelga de médicos y de maquinistas. He ahí la solución: los métodos tradicionales ya no bastan. Democráticamente, pero sin pausa y sin miedo a nada ni a nadie, hemos de dar respuesta a los terribles interrogantes que tienen atenazada a la nación. Caiga quien caiga.

Miquel Giménez


#RepublicaDominicana #Nacionalidad #BegoñaGomez


Estáis todos invitados a mi juicio contra Madame Begoña Gómez, la penta imputada que no entrega su pasaporte al juez, le piden 17 años de cárcel. Sí, esa.Por lo visto, yo he dañado su honor. El juicio más surrealista del año. Jueves 12 de marzo, 9.30 Plaza Castilla, sala 12, 4ª.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares