Campaña "Derribar la Cruz" puesta en marcha por los yihadistas
En las últimas semanas, varios atentados han sacudido Europa, el terror se ha apoderado de algunas comunidades, y el Estado Islámico (ISIS) ha difundido propaganda instando a perpetrar ataques contra iglesias en España, incluyendo una catedral, como parte de su campaña de terror contra los cristianos.
Según información del instituto Memri y diversas fuentes en redes sociales, un canal afín a ISIS ha publicado un cartel en el que aparece un encapuchado empuñando un cuchillo frente a la imagen de una catedral. En el mensaje, escrito en inglés, la organización llama a sus simpatizantes a la acción:
"Haz tú mismo las próximas noticias y muéstrales tu enfado por lo que les está sucediendo a los musulmanes. ¡Sigue los pasos de tus hermanos que te precedieron y sembraron el miedo en los corazones de los incrédulos!"
En lo que va de 2025, al menos seis atentados han sacudido el viejo continente, dejando varias víctimas mortales y decenas de heridos.
Uno de los más recientes ocurrió en Berlín, cuando un "refugiado" sirio atacó brutalmente a un turista español con arma blanca. Días antes, un afgano protagonizó un atropello masivo con más de 30 heridos. En Francia también han sufrido estos ataques, con un argelino apuñalando brutalmente a varias personas en una población gala.
Según los países europeos, las fuerzas de seguridad de diferentes naciones han logrado evitar numerosos atentados gracias a operativos de inteligencia. Sin embargo, la amenaza de los llamados "lobos solitarios" sigue siendo muy difícil de predecir y frenar.
El Ministerio del Interior de España ha reforzado las medidas de seguridad y ha intensificado el control sobre la radicalización islamista. Como muestra, la expulsión de dos imanes considerados peligrosos para la seguridad nacional y un peluquero acusado de radicalizar a sus clientes y promocionar el yihadismo.
Según informa SER Catalunya, Mohamed Azougah, imán de Figueres, y otro líder religioso de La Jonquera fueron deportados en enero tras ser identificados como propagadores de discursos extremistas.
Los terroristas estaban convencidos de que estamos ante un conflicto de religiones: «Ésta es una guerra justificada divinamente entre la nación musulmana y las naciones de la incredulidad». Y aseguran que Alá ampara la difusión de sus creencias mediante el uso «de la espada», que es una obligación que se encuentra en el Corán. Amenazan con que «la guerra sólo terminará con la bandera negra de Tawhid (monoteísmo islámico) aleteando sobre Constantinopla (Estambul) y Roma, lo que no es difícil para Alá». «Saben muy bien que nuestra lucha continuará hasta que sean derrotados, se sometan a la regla de su creador o hasta lograr el martirio. Alá ha hecho nuestra la misión de hacer la guerra contra la incredulidad hasta que deje de existir. Él nos ha ordenado matar a todos los paganos dondequiera que estén».
Desde hace años, el ISIS ha mantenido una campaña de odio contra los cristianos y otras comunidades religiosas. En su revista Dabiq, publicada desde 2016, la organización ha reiterado su objetivo de conquistar Roma y Constantinopla, y ha llamado a atentar contra líderes religiosos, incluyendo al Papa Francisco, como jefe de la Iglesia católica, se convierte en el objetivo de sus ataques, sobre todo después de la declaración que hizo en su día de respeto «a los verdaderos seguidores» del islam para que no se generalizara un odio contra esta religión. A este respecto, los yihadistas consideran un ataque contra ellos la entrevista que mantuvo Francisco «con el infame Ahmed el Tayeb, líder de la Universidad de Al Azhar, al que se presentó como el representante de los musulmanes suníes en todo el mundo». Creen que es un intento de desvirtuar a su «califa» Bagdadi, que falleció al hacer detonar el chaleco explosivo que portaba cuando le perseguía el perro Pastor Belga Malinoise "Conan", perteneciente a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.
«Benedicto XVI –agregaban–, el predecesor de Francisco, decía que la democracia contradice la esencia del islam, que simplemente no tiene separación entre la política y la esfera religiosa real de los musulmanes. Así, mientras que Benedicto, y muchos antes que él, hicieron hincapié en la enemistad entre los cristianos paganos y musulmanes monoteístas, el trabajo de Francisco es notablemente más sutil, evitando palabras de confrontación, jugando el papel perfecto para su infiltración en tierras musulmanas».
Este tipo de amenazas no son nuevas en España.La célula de Ripoll pensaba atacar la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona en 2017.
Visitantes en la Mezquita-Catedral de Córdoba
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) pide al Ministerio del Interior de España que refuerce la seguridad en las catedrales del país después de una amenaza contra las estructuras sagradas emitida por el grupo terrorista islámico Daesh (ISIS).
En respuesta a las amenazas, la OLRC ha lanzado una petición para pedir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumente la seguridad en las catedrales del país.
La petición afirma que “el yihadismo está pidiendo a sus 'lobos solitarios' que ataquen nuestras iglesias. La seguridad de los católicos está en peligro. ¿Hemos olvidado que hace dos años un yihadista asesinó al sacristán Diego Valencia en Algeciras e hirió a un sacerdote?”.
La organización, que asesora a la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción contra los Delitos de Odio del Gobierno español, recordó que la pasada Nochevieja “dos menores yihadistas planeaban atentar contra la basílica de Elche” y que en enero se produjeron amenazas contra la catedral de Palencia vía Telegram.
La presidenta de la OLRC, María García, ha señalado en un comunicado que “la seguridad de los creyentes está en peligro. No podemos ignorar las amenazas de Daesh. Sabemos de lo que son capaces y lo estamos viendo estos días en Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario