Los jefes de defensa del Reino Unido temen que Rusia pueda apuntar a Gibraltar o Chipre en represalia por el uso de misiles Storm Shadow por parte de Ucrania.
Altos funcionarios de defensa mantuvieron conversaciones de emergencia con funcionarios en Chipre y Gibraltar después de que Putin advirtiera que su ejército podría atacar al Reino Unido en respuesta al uso de cohetes de fabricación británica por parte del país devastado por la guerra. El Telégrafo informa.
Vladimir Putin reveló el mes pasado que Rusia había probado un nuevo misil de alcance intermedio en Ucrania -conocido como Orationik- y amenazó con utilizar armas con capacidad nuclear contra países que permitan que sus misiles alcancen Rusia.
Una fuente cercana a las conversaciones dijo al periódico que los intereses británicos en el extranjero son de más fácil acceso que el Reino Unido y que Chipre es mucho más vulnerable a los ataques.
Rusia puede armar a Hezbolá o a cualquier otro representante para atacar a través de Irán. Una de las cosas que más nos preocupa es que los hutíes estén equipados para lanzar un ataque y estén cerca de Chipre”, añadió la fuente.
También se cree que las discusiones incluyeron discusiones sobre si se necesitaban nuevas medidas de protección.
Según el periódico, altas fuentes gubernamentales confirmaron que las conversaciones se habían producido en las últimas semanas, pero subrayaron que se trataba de una “práctica habitual”.
El nivel actual de amenaza para las bases militares de Inglaterra en Chipre y Gibraltar es “ocasional”, lo que significa que es “probable” un ataque.
Putin advirtió que su ejército podría atacar al Reino Unido en respuesta al uso de cohetes de fabricación británica por parte del país devastado por la guerra.Putin reveló el mes pasado que Rusia había probado un nuevo misil de alcance intermedio, conocido como Orshnik, en Ucrania.
Se cree que Gibraltar es un objetivo ruso si Moscú intenta dañar los intereses del Reino Unido.
El resultado “probable” es uno de los cinco posibles niveles de amenaza que van desde “bajo” hasta “crítico”, lo que significa que un ataque es “altamente probable en el futuro cercano”.
Se produce después de que un nuevo informe advirtiera que Gran Bretaña estaba “subestimando enormemente” la amenaza de ataques cibernéticos de Rusia y China después de que los incidentes graves se triplicaran en un año.
Richard Horne, jefe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del GCHQ, advirtió sobre la “agresión e imprudencia” en línea de Rusia y la amenaza que representan los piratas informáticos chinos “altamente sofisticados”.
En su primer discurso importante, el jefe de seguridad cibernética destacó la “brecha cada vez mayor” entre las amenazas que enfrenta el Reino Unido por parte de piratas informáticos y delincuentes patrocinados por el Estado y las defensas para proteger las empresas y los servicios públicos.
Pat McFadden, canciller del ducado de Lancaster, también dijo que Rusia “no lo pensaría dos veces” antes de “apagar las luces a millones” desatando una ola de ciberataques vulnerables.
McFadden, que supervisa la seguridad nacional y la política de amenazas al Estado, ha advertido que la interferencia cibernética permite a Rusia perturbar gravemente a los países y representa una “guerra secreta” que está librando contra Kiev.
Hablando en la Conferencia de Defensa Cibernética de la OTAN en Lancaster House, el ministro dijo: ‘El poder militar duro es una cosa. Pero la guerra cibernética puede ser desestabilizadora y debilitante.
‘Rusia podría dejar a millones de personas fuera del poder con ataques cibernéticos. Puede apagar las redes eléctricas. La guerra oculta que Rusia libra con Ucrania.’
Y añadió: “Dada la escala de esa hostilidad, mi mensaje de hoy a los miembros es claro: nadie debería subestimar la ciberamenaza rusa a la OTAN”.
‘La amenaza es real. Rusia es excepcionalmente agresiva e imprudente en el mundo cibernético”.
Alastair Kearns, el principal ministro del país, advirtió a principios de esta semana que todo el ejército británico sería aniquilado “en un plazo de seis meses a un año” durante una guerra importante.
Alastair Kearns, diputado, habla con personal del ejército en Salisbury, Inglaterra, el 29 de octubre de 2024.Un nuevo informe advierte que Gran Bretaña está “subestimando enormemente” la amenaza de ciberataques de Rusia y China.
Un fogonazo ilumina un pino durante el disparo del nuevo obús móvil Archer del ejército británico, mientras los soldados del ejército británico participan en un entrenamiento cerca de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico de Finlandia. Fecha de la foto: martes 19 de noviembre de 2024
Kearns, quien ganó la Cruz Militar por su valentía en operaciones de fuerzas especiales, emitió una evaluación sombría al enfatizar la importancia de fortalecer las fuerzas militares de reserva de Gran Bretaña.
La advertencia del parlamentario se produjo cuando destacó la matanza de un gran número de soldados rusos en Ucrania.
El ministro de alto rango, que es reservista, dijo que alrededor de 1.500 soldados rusos morían o resultaban heridos cada día. El total más alto reportado en un día es cercano a 2.000.
Kearns afirmó que era parte del plan de Putin poder absorber esas brutales pérdidas rusas y continuar su invasión de Ucrania, razón por la cual Gran Bretaña debe aumentar el número de sus tropas profesionales a tiempo completo y ampliar su grupo de tropas a tiempo parcial. . salvado
“Una guerra de escala -no una intervención limitada, sino una como la de Ucrania-, por ejemplo, con el actual índice de bajas, le costaría a nuestro ejército -como parte de una coalición multinacional más grande- entre seis meses y un año”, informó el señor Kearns en la conferencia de prensa. Royal United Services Institute (RUSI) en Londres, dijo en un discurso en una conferencia sobre reservas.
Kearns, ex coronel de los Royal Marines a tiempo completo hasta que cambió su carrera militar a la política, señaló que Rusia pronto avanzaría con su tercer ejército en Ucrania, desplegando decenas de miles de tropas en su esfuerzo bélico.
“Esto no significa que necesitemos un gran ejército, pero sí significa que hay que crear profundidad y masa rápidamente en caso de una crisis”, afirmó el señor Kearns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario