Tras el respaldo de Trump a la FIV, contraria a la vida, el obispo Strickland tomó las redes sociales para lamentar las declaraciones del expresidente, escribiendo: 'La FIV ignora el diseño de Dios y condena a muchos embriones a la destrucción.'
El obispo emérito de Tyler, Texas, Joseph Strickland, ha dicho que el apoyo del presidente Donald Trump a la fecundación in vitro ha dejado a los votantes sin un candidato verdaderamente provida en la carrera de 2024 a la Casa Blanca.
En dos mensajes X publicados uno y dos días después de que el ex presidente hiciera su sorprendente anuncio en el estado indeciso de Michigan, Strickland advirtió contra la inmoralidad de la práctica al tiempo que lamentaba sus implicaciones.
"La FIV ignora el diseño de Dios y condena a muchos embriones a la destrucción. La conclusión es que la FIV es un ejemplo más de jugar a ser Dios", dijo. "Biden es una atrocidad, pero Trump se equivoca sobre la FIV. Qué triste que nos quedemos sin un candidato profundamente provida".
IVF ignores God’s design and condemns many embryos to destruction. The bottom line is that IVF is one more example of playing God. Biden is an atrocity but Trump is wrong about IVF. So sad that we are left without a profoundly ProLife candidate. https://t.co/xoG75krhpy
— Bishop J. Strickland (@BishStrickland) August 31, 2024
Strickland continuó sus comentarios compartiendo un post de Revista Crisis Eric Sammons. Sammons había argumentado que los católicos "no pueden por ningún motivo obtener o apoyar tratamientos de FIV" por tres razones principales.
"1) Separa la procreación del acto conyugal, lo que socava la santidad y la finalidad de las relaciones sexuales. 2) Almacena embriones humanos en congeladores, lo que es una afrenta a la dignidad humana. 3) Suele implicar el desecho de los embriones "sobrantes", lo que constituye directamente un asesinato", afirmó.
Thank you for this clarity Eric. We must pray that those seeking public office will see the light of truth and we must do all we can to enlighten them. https://t.co/VReb3CvaIs
— Bishop J. Strickland (@BishStrickland) August 31, 2024
Los comentarios de Strickland se producen en medio de un intenso debate entre activistas provida y conservadores partidarios de Trump. Lila Rose, de Acción en directo ha sido objeto de intensas críticas por parte de este último tras insinuando que puede que no vote a Trump debido a su continua moderación en temas sociales.
El podcaster católico y autor Taylor Marshall, que anteriormente participó en el grupo "Católicos por Trump" en 2020, expresó una consternación similar ante el giro de Trump.
"¡Nosotros los católicos estamos 100% en contra de que Trump tome el
dinero de nuestros contribuyentes para financiar procedimientos de FIV!
Que alguien le diga a Trump que esto está mal. Los católicos (y muchos
protestantes) no apoyarán esto. Extremadamente decepcionante". dijo.
We Catholics are 100% against Trump taking our tax-payer money to fund IVF procedures!
— Dr Taylor Marshall™️ (@TaylorRMarshall) August 30, 2024
Somebody tell Trump that this is wrong.
Catholics (and many Protestants) will not support this. Extremely disappointing. https://t.co/q8CC7treiW
Grupo de defensa Voto católico también ha intervenido en la polémica. El grupo apoyó a Trump para la reelección a principios de este año.
"Kamala Harris representa una amenaza mucho mayor [que Trump]", dijo el presidente de CatholicVote, Brian Burch en un comunicado. "Se equivoca tanto en los medios como en los fines. Ningún católico puede apoyarla. Eso es obvio. Pero los católicos tampoco pueden dar un cheque en blanco a Trump. A veces es necesario oponerse. Hoy es ese día".
"Tolerar con prudencia las leyes problemáticas existentes es una cosa", continuó Burch, pero "es totalmente diferente pedir activamente un cambio de ley que amplíe la política federal que implica un mal intrínseco, en particular los que implican la destrucción de vidas humanas inocentes."
"Destruir las leyes estatales existentes que protegen a las mujeres y los niños, y obligar a los estadounidenses a pagar por la FIV, que implica la destrucción de innumerables embriones humanos vivos, es inaceptable. Trump simplemente se equivoca al afirmar que la FIV es la respuesta. Si bien comparte el objetivo de ayudar a Estados Unidos a traer más niños al mundo, entiende mal cómo debemos llegar allí."
Bruch concluyó que "criticar al Presidente que ayudó a anular RoePuede que se sienta bien si el Presidente de EE.UU., que ha recortado la financiación del aborto por parte de los contribuyentes, y ha llenado su administración de líderes provida. Pero no nos interesa anotar puntos. Nos interesa mover el balón. Y eso significa trabajar de forma pragmática con candidatos y políticos para lograr un progreso real. El hecho es que permitir que Kamala Harris gane sería catastrófico".
El propio redactor jefe de LifeSite, John-Henry Westen, ha dicho que las declaraciones de Trump eran "desgarradoras" porque al obligar a las compañías de seguros a cubrir los tratamientos de FIV está forzando a los cristianos a violar su conciencia de forma similar a como lo hizo el presidente Barack Obama mandato sobre control de natalidad en la década de 2010.
"La fecundación in vitro es una medida que cuesta la vida a millones de niños". dijo. "Es horroroso. Estamos matando niños".
(HEART)BREAKING: #Trump’s #IVF Mandate@realDonaldTrump says that he supports “mandated” insurance coverage of embryo-destroying IVF treatment. Trump announced the new policy during a campaign event, describing the measure as “#profamily.”
— LifeSiteNews (@LifeSite) August 30, 2024
Trump’s IVF announcement is… pic.twitter.com/2lsORFESTS
Para saber más sobre por qué la fecundación in vitro es intrínsecamente mala, lea este ensayo, "7 razones por las que la FIV es moralmente incorrecta y hay que oponerse a ella de Michael Cook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario