Al menos 50 personas, en su mayoría niños y mujeres, han fallecido y decenas resultaron heridas este domingo luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, originando incendios en el campamento de Tel al Sultan.
Los incendios, además de cobrarse víctimas fatales, impide el acceso a las ambulancias y personal de Defensa Civil.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que los ataques aéreos contra el campamento, ubicado al noroeste de Rafa, dejaron un gran número de fallecidos y heridos, al tiempo que continúa la búsqueda de desaparecidos, intensificando de esta manera el genocidio que Israel perpetra en Gaza.
Un corresponsal de Al Jazeera reporta que las víctimas, la mayoría niños y mujeres, se encontraban en sus tiendas de campaña cuando se produjo el incendio. Además, asegura que los hospitales que están recibiendo a los heridos no tienen suficientes herramientas y medicamentos para tratarlos.
El doctor Mohammed al-Mughayyir, quien encabeza los equipos de Defensa Civil de Gaza denunció el “uso de armas potencialmente prohibidas a nivel internacional que provocaron el incendio masivo”.
“La aviación israelí ha bombardeado varias tiendas en esta zona, causando numerosos mártires y víctimas. Muchos han sido trasladados a la clínica del (campo de refugiados de) Tal al Sultan y a los hospitales de campaña cercanos al mar en Rafah. Actualmente, numerosas personas permanecen atrapadas bajo las llamas y en las tiendas destruidas por los bombardeos”, publicó la Media Luna Roja Palestina en su cuenta de X.
Horrific scenes of Palestine Red Crescent ambulance teams transporting victims after the Israeli occupation targeted displaced persons’ tents northwest of Rafah.
— PRCS (@PalestineRCS) May 26, 2024
📷Filmed by PRCS volunteer: Atallah Gaith #Gaza #IHL pic.twitter.com/jHzdIu0uMw
El Comité de Emergencia de Gaza comentó que esta masacre contradice todas las declaraciones de Israel acerca de que en Rafa hay zonas seguras para la población civil.
El viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa. Desde entonces, las FDI realizaron más de 60 operaciones aéreas contra la urbe. Asimismo, decenas de proyectiles de artillería y disparos constantes se realizaron contra los palestinos en la ciudad, según informa Euro-Mediterranean Human Rights Monitor.
Desde octubre de 2023, alrededor de 36.000 palestinos han sido asesinados por Israel en Gaza, la mayoría de ellos, mujeres y niños.
Como será la atrocidad que hasta Netanyahu la ha calificado de "error catastrófico". Apoyar a Israel a éstas alturas es de seres monstruosos.
Uno de los crímenes más infames en la historia de la humanidad se ha perpetrado hoy en Rafah, donde el ejército sionista ha bombardeado un campo de refugiados que estaba protegido por las Naciones Unidas en Gaza, como en el Holocausto, los sionistas queman a sus víctimas con la diferencia que usan a Gaza entera como horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario