Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter… ¿y próximo dueño?

 


Musk impulsa las acciones de #Twitter (+25%): ¿es buena idea seguir sus pasos? Con una cuenta con 80,2 millones de seguidores, #ElonMusk, fundador de #Tesla. En una encuesta preguntó sobre libertad de expresión, los seguidores le dijeron "compra Twitter"
 

Los republicanos le están pidiendo a Elon Musk que restablezca la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump después de que el fundador de Tesla se convirtiera en el mayor accionista de la plataforma de redes sociales.

“¿El nuevo accionista mayoritario devolverá la libertad de expresión a Twitter?”, preguntó la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene. “Requerirá coraje [porque] el régimen está invirtiendo fuertemente en cierta industria y las amenazas sin duda llegarán. Sin embargo, la libertad de expresión restaurada nos permitirá a todos derrotarlos”.

El precio de las acciones de Twitter se disparó un 25 por ciento después de que Musk comprara una participación del 9,2 por ciento en la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista, pero sin tener la mayoría de las acciones.

Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores publicado el lunes, Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter. Según el precio de cierre de la empresa el viernes, la participación tiene un valor de US$2.890 millones, informó CNBC.

Musk, que tiene más de 80 millones de seguidores en Twitter, hizo la compra apenas unas semanas después de criticar a la empresa por no adherirse a los principios de la libertad de expresión.

 


 

“Ahora que @ElonMusk es el mayor accionista de Twitter, es hora de levantar la censura política”, tuiteó la diputada republicana de Colorado, Lauren Boebert. “¡Oh… y traer de vuelta a Trump!”.

El expresidente Donald Trump fue expulsado de la plataforma luego de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Lanzó la nueva plataforma de redes sociales Truth Social a principios de este año.

La ex secretaria adjunta de asuntos públicos del Departamento del Tesoro durante la administración de Trump, Monica Crowley, tuiteó: “Ahora que @elonmusk es el mayor accionista de Twitter, debería exigir el fin de la censura política, hacer una reforma de toda la empresa y restituir al presidente Trump”.

Errol Webber es candidato republicano al Congreso en California. Escribió que Musk “ahora es el mayor accionista de Twitter. Es hora de que esta plataforma vuelva a su antigua gloria. Paso uno: ¡traer de vuelta al presidente Trump! Paso dos: brindar una segunda oportunidad a todos los que han sido suspendidos. Paso tres: poner fin a todas las formas de censura política y de cualquier otro tipo”.

Ned Ryun, un activista conservador, agregó: “Fascinante. Sería épico si Musk forzara a Twitter a dejar que Trump volviera, aunque para ser honesto, es posible que Trump no quiera hacerlo. Diluiría su valor y poder con Truth Social”.

Trump intentó alentar a quienes lo seguían en Twitter a unirse a Truth Social, pero la nueva plataforma ha estado plagada de problemas y recientemente se burlaron de ella por su caída en número de descargas solo unas semanas después del lanzamiento.

 


 El precio de @Twitter sube más de 20% tras adquisición de @ElonMusk, quien ahora cuenta con el 9.2% de participación en la compañía. Esta compra representa cerca de $2.89 billones. ¿Cuál será el plan de #ElonMusk con esta apuesta?

Cuando se lanzó en febrero, los usuarios dijeron que el proceso de registro no estaba funcionando y que estaban atrapados en colas con cientos de miles de personas delante de ellos.

Dos ejecutivos de Truth Social renunciaron luego del difícil comienzo de la plataforma, informó Reuters 

 ¡Elon Musk usa solo el 1% de su dinero para convertirse en el mayor accionista de Twitter! ¡Y más recientemente, Elon ha preparado un cambio de imagen para Twitter con un botón para editar texto inmediatamente! y ahora es el mayor accionista de la plataforma. Ahora posee 4 veces más acciones en Twitter que el ex director ejecutivo Jack Dorsey. La divulgación provocó un aumento del 23% en las acciones de Twitter. Musk ganó $ 690 millones con el aumento de las acciones.

 


 
Documental biográfico más completo sobre Elon Musk y sus negocios: Paypal, Tesla, SpaceX, Neuralink, Starlink, criptomonedas, Twitter 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares