Los flujos de gas ruso a través del gasoducto Yamal-Europa se han reducido a cero hacia Alemania

 


Rusia ha anunciado que realizará arreglos para que las empresas extranjeras paguen el envío de gas desde territorio ruso en rublos.

El flujo de gas desde Rusia hacia Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa cesó en la tarde del martes, al caer a cero el volumen de combustible según datos del operador Gascade.

Agencias internacionales señalaron que el flujo de gas hacia Polonia desde Alemania pasó de 1.451 millones de kilovatios/hora a las 13:00 (hora local) a cero en el punto alemán de Mallnow.

El oleoducto Yamal-Europa generalmente en dirección oeste se revirtió el 15 de marzo cuando las nominaciones para enviar gas a Alemania cayeron a cero, mientras que los clientes polacos compraron gas de Alemania.

Rusia ha anunciado que realizará arreglos para que las empresas extranjeras paguen el envío de gas desde territorio ruso en rublos a partir del jueves, lo que hace temer la probabilidad de interrupciones en el suministro ya que las naciones occidentales han rechazado hasta ahora la demanda de Moscú de un cambio de moneda.

A pesar del cese del flujo de gas hacia Alemania a través del Yamal-Europa, el suministro del combustible por el gasoducto Nord Stream 1 a través del Mar Báltico se mantiene con pocos cambios con respecto a las 24 horas anteriores.

 Debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados europeos a Rusia por la operación militar en el este de Ucrania, el Gobierno ruso había anunciado que cobraría el envío de gas en rublos para hacer frente a las medidas injerencistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares