Páginas

Páginas

The Jerusalem Post: FDI, Mossad y Shin Bet sabían del ataque de Hamas antes del 7 de octubre y no actuaron para evitarlo

 

Revelan que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y las agencias de inteligencia, Mossad y Shin Bet, tenían conocimiento previo sobre el plan de Hamás en el ataque transfronterizo del 7 de octubre, según publicó The Jerusalem Post, cuestionando desde los propios medios sionistas el relato oficial que afirmaba que había sido “un ataque sorpresa”.

El documento compilado por la División de Gaza se distribuyó el 19 de septiembre de 2023 bajo el título: “Detailed End-to-End Raid Training” (Entrenamiento detallado de principio a fin), el mismo describía minuciosamente una serie de ejercicios llevados a cabo por las unidades de élite de Hamás.

“Estos ejercicios incluyeron ataques a puestos militares y kibutzim (comunidades colectivas en Israel), secuestro de soldados y civiles y mantenimiento de rehenes una vez que estuvieron en la Franja de Gaza”, expresa la agencia de noticias israelí y agrega en su artículo: “Las FDI tenían información precisa sobre las intenciones de Hamas, pero debido a las concepciones prevalecientes dentro del establishment de seguridad y la posible negligencia de altos funcionarios, no se actuó sobre las señales de advertencia”.

El Ejército conocía “con un alto grado de precisión” los planes de la organización islamista, según reveló anoche la emisora pública israelí Kan al mostrar el informe de inteligencia publicado tres semanas antes del ataque por Hamás.

 



 

“Los funcionarios de inteligencia israelíes que supervisaron el ejercicio detallaron en el documento los pasos siguientes tras irrumpir en Israel y tomar los puestos, determinando que la instrucción es entregar a los soldados capturados a los comandantes de las compañías”, concluyó Kan.

Cabe agregar que, según medios israelíes, el Tribunal Supremo israelí ordenó -este domingo- suspender la investigación respecto a los fallos del Ejército y del Shin Bet (la agencia de inteligencia interna) que permitieron la incursión de Hamás.

“En vista de la compleja realidad y del alcance de la investigación prevista, la cual perjudicará los combates, la investigación debe suspenderse en este momento”, determinó la jueza Canfy-Steinitz ante la petición de Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel y del Foro Escudo Defensivo de Israel.

Frente a estas revelaciones, que confirman sospechas iniciales, nuevamente las miradas se posan sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo gobierno se encontraba jaqueado durante los meses previos al ataque de Hamas, tras su cuestionado intento de reforma judicial.

 


 
"A modo de engaño harás la guerra". 
#Mossad, Agencia de Inteligencia Israelí

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario