Los transportistas anuncian huelga indefinida

 


 La Plataforma en Defensa del Transporte, agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional ha convocado una huelga indefinida después de que un 86% de los socios haya votado a favor este fin de semana en sus delegaciones provinciales. Los paros arrancarán en la medianoche del domingo 13 al lunes 14 de noviembre, tal y como ha confirmado Manuel Hernández, presidente de la plataforma. 

 

«Nos encontramos en un momento donde lo que la ministra (Raquel Sánchez) trata como pequeños desajustes son muertes laborales y profesionales todos los días en el sector», lamentaba Hernández después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ofreciera diálogo para «reconducir» los «pequeños desajustes» que puedan existir para evitar el paro anunciado más tarde por los transportistas.

Recientemente, el Gobierno consensuó con las organizaciones mayoritarias de transportistas que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) medidas como la nueva ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte o las ayudas al abandono de la profesión, la Plataforma se reunió para analizarlas. El incumplimiento de estas medidas ha dinamitado la huelga de transporte de manera indefinida por parte de la Plataforma en Defensa del Transporte, como ya sucedió el pasado marzo. 


 

Huelga de transporte por «asfixia» en el sector

El presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte ha transmitido la asfixia que vive el sector y a la que ha sumado que a otros gremios como la agricultura y la ganadería, castigados por el incremento de los costes de producción: «Mes a mes la desaparición de los autónomos de la pequeña empresa de transportistas está en torno a 200-250 empresas. No tenemos tiempo para cambios que pedimos desde hace mucho. Cada día que pasa son tragedias familiares».

Hernández ha puesto el acento en que los autónomos que integran el sector no tienen capacidad en estos momentos para afrontar el incremento de costes, que son un 30% superiores. «Estamos pagando un 40% menos de salario a nuestros conductores, haciendo seguros que cubran lo mínimo imprescindible por no poder costear los importes que nos exigen», ha denunciado.

Esta misma mañana, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha destacado que las condiciones y las circunstancias del sector han mejorado y que el Gobierno seguirá trabajando para el cumplimiento de lo acordado. Por ello, y tras ofrecer diálogo para «reconducir» los «pequeños desajustes» que puedan existir, ha hecho un llamamiento a los transportistas para que no vayan de nuevo a la huelga, sobre todo ante el «momento complejo» actual, discurso que no ha sido aceptado por los camioneros, que inician de esta manera una huelga de transportes indefinida como hicieron el pasado marzo. «La Administración tiene que reaccionar rápido y ha de hacerse responsable de lo que está por venir», subrayaba Hernández. 

 

 

Los #transportistas, #Agricultores y #ganaderos, ASAJA, autónomos, PYMES y Sociedad Civil masivamente contra lo que llevamos ya demasiado tiempo tragando, ya están adelantando su apoyo a la “#HuelgaGeneral

Hoy Huelga general en Bèlgica, Grècia mañana Francia y aquí? 
 
"Estamos peor que en marzo"
 
 ELECCIONES O HUELGA GENERAL INDEFINIDA
 
 
 Y un mensaje a todos los partidos incapaces de haberse preocupado por sacar a la gente a la calle (PP y VOX incluidos): NO OS NECESITAMOS, POLÍTICOS.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares