Páginas

Páginas

Un terremoto cerca del Área 51 vuelve a despertar sospechas: ¿qué pasa bajo tierra en la base secreta?

Misterio alrededor del Área 51.

El pasado lunes se registró un leve terremoto de magnitud 2,8 en Las Vegas, a solo unos kilómetros del Área 51, la base secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Se trata de un sitio más que especial, ya que se convirtió en una fuente de diversas teorías sobre la vida extraterrestre y misiones que lleva adelante el país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo tuvo lugar en Beatty, a casi 100 kilómetros del Area 51. Lo llamativo es que este hecho coincide con una de las teorías siempre presentes alrededor de esta base, que señala que hay actividades ocultas bajo tierra allí.

Área 51.

Cabe aclarar que no se registraron daños ni heridos tras el terremoto, ya que la magnitud fue solo de 2,5. El Servicio de Parques Nacionales agregó, a su vez, que Nevada es uno de los estados con mayor actividad sísmica de Estados Unidos.

Otro antecedente reciente en el estado de Nevada tuvo lugar el último 9 de diciembre con una magnitud de 5,7, que representó el más grande desde el mayo de 2000. El sitio Shakeout apunta que "los terremotos en el oeste de Nevada son causados por la extensión que está separando a Nevada y el desgarro creado a medida que la Sierra Nevada es arrastrada hacia el norte porque está atrapada en el movimiento de la placa del Pacífico-América del Norte".

De todos modos, crecen las especulaciones sobre las actividades que se llevan bajo tierra, algo que aumenta el misterio alrededor del Área 51. Cabe recordar que esta base militar secreta no es accesible al público, además de que no está dentro del alcance del tráfico aéreo militar regular.

Lo cierto es que las autoridades no han entregado información sobre misiones llevadas adelante en el Área 51, algo que de alguna manera aumenta el misterio.

En los últimos meses, aumentaron las denuncias por la aparición de enjambres de drones, u ovnis, que fueron filmados por usuarios de internet en diferentes barrios. Incluso se observó "una gran bola de fuego en un cubo" en la zona de Área 51. Un testigo de este evento indicó que desde junio de 2000 pudo ver imágenes similares en el cielo de ese sitio.

Con respecto a la política, Bill Clinton confesó en 2022 que durante su presidencia envió personas a la base militar secreta: "Queríamos asegurarnos de que no hubiera extraterrestres". Ya sin mencionar a los ovnis, mencionó: "Tengo que averiguar cómo vamos a lidiar con esto, porque [el Área 51] es donde hacemos gran parte de nuestra investigación de invisibilidad en términos de tecnología, como cómo volamos aviones que no son detectados por radar y todo eso".

Actualmente, Donald Trump no se muestra como un gran creyente sobre las teorías de extraterrestres. "Tengo que ser honesto. Nunca he sido creyente. Creo que es la atracción turística número uno de todo el país o algo así", comentó durante una entrevista con Joe Rogan.

Un sismo sacudió una base militar secreta de pruebas cerca de Las Vegas después de que un terremoto provocara alertas de tsunami en el Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo un sismo de magnitud 2.8 cerca de la base altamente clasificada, Área 51, en Nevada. La agencia reveló que el epicentro se ubicó al este del valle de Amargosa, a unas 50 millas de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tristemente célebre por las teorías conspirativas.

 No se sabe si el sismo relativamente menor causó algún daño estructural a la base, que tiene un perímetro de aproximadamente 11 millas que impide el acceso a ella a cualquier persona sin autorización. Nevada en sí es propensa a terremotos y experimenta decenas de miles de micro sismos cada año, según Shakeout. Un sismo de magnitud entre 2.5 y 5.4 "se siente a menudo, pero solo causa daños menores", dice la Universidad Tecnológica de Michigan.

 El sismo se produjo después de que un terremoto de magnitud 7.6 sacudiera el sábado el mar Caribe al sur de las Islas Caimán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Varias islas y países habían instado a la población de las zonas costeras a trasladarse al interior, pero las autoridades de la mayoría de los lugares levantaron posteriormente las alertas de tsunami.

 El terremoto se produjo a las 18:23 hora local en medio del mar y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Su epicentro se ubicó a 209 kilómetros al sur-suroeste de George Town, en las Islas Caimán. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos dijo que no había alerta de tsunami para el territorio continental de Estados Unidos. Aun así, emitió un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, que luego fue cancelado.

 Hazard Management Cayman Islands instó a los residentes cerca de la costa a que se adentren en el interior y busquen terrenos más altos, advirtiendo que se esperaban olas de entre 0.3 y 1 metro de altura. El gobierno de las Islas Caimán emitió posteriormente un comunicado en su sitio de Facebook en el que se indicaba que no había peligro.

 La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, dijo en un comunicado que estaba en contacto con las agencias de emergencia tras la alerta de tsunami, pero no recomendó que nadie abandonara la costa. El sonido de las alarmas en la región noroeste de Puerto Rico había provocado que la gente abandonara las zonas costeras y provocó un tráfico pesado, según los medios locales.

El gobierno dominicano también emitió una alerta de tsunami y recomendó a los residentes de la costa que se trasladaran a zonas altas "de más de 20 metros de altitud y 2 kilómetros tierra adentro", pero luego canceló la alerta. Las autoridades hondureñas dijeron que no había informes inmediatos de daños, pero instaron a sus residentes a mantenerse alejados de las playas.

El gobierno cubano pidió a la población que abandonara las zonas costeras. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno estadounidense dijo más tarde: "es posible que se produzcan olas de tsunami que alcancen entre 1 y 3 metros por encima del nivel de la marea en algunas costas de Cuba".


Arriba, una vista satelital del Área 51. La Instalación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, dentro del rango de prueba y entrenamiento de Nevada.

Sin embargo, algunos creen que las teorías sobre el Área 51 son ciertas y dicen que los detalles pronto se volverán públicos.

Jim Goodall, un periodista de aviación con fuentes de primera mano que trabajaron en la base clasificada, dio una entrevista a mediados de la década de 1990, donde discutió las tecnologías de alto secreto en el sitio que “haría que George Lucas envíe una envidia”.

'Un caballero pasó 12 de sus 30 años en programas negros en Groom Lake [as Area 51 is also known]'', Goodall explicó en una entrevista documental recientemente desenterrada.

'Le pregunté:' ¿Realmente puedes decirme qué está pasando? '', Continuó.

'Y él dijo:' Bueno, hay muchas cosas que están sucediendo allí que no podré decirte hasta el año 2025. ''

La mención de '2025' podría referirse a una orden ejecutiva del entonces presidente Invoice Clinton, que estableció un temporizador de 25 años para la 'desclasificación automática' de los secretos del gobierno.

Recientemente, las pruebas militares secretas han sido un tema candente en todo Estados Unidos, ya que innumerables personas han visto misteriosos enjambres de drones sobre sus vecindarios.

En noviembre, decenas de testigos revelaron imágenes de espeluznantes enjambres de ovnis 'drones' que zumban sitios militares estadounidenses clave, incluidos 'una gran bola de fuego en un cubo' sobre el Área 51.

El testigo del área de Las Vegas que informó este extraño objeto en forma de cubo afirma haber observado luces aéreas extrañas similares en el área 'más de 100 veces' desde junio de 2020, y agrega que estas naves siempre parecen dirigirse hacia la base superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario