Páginas

Páginas

Terror en el Congo: el Estado Islámico decapita a 73 cristianos y secuestra a 25.

 


El grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado al Estado Islámico, ejecutó brutales ataques en la provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo, dejando al menos 73 cristianos asesinados a machetazos y secuestrando a 25 personas.

 

Los ataques se centraron en la localidad de Muhangi y áreas cercanas como Makoko y Mapanga. Los terroristas atacaron principalmente a comunidades cristianas, desplazando a cientos de familias que ahora buscan refugio en Butembo y otras regiones seguras.

Impacto de los ataques:

  • Víctimas: Al menos 32 personas murieron en Muhangi, mientras que Makoko registró 41 asesinados.
  • Secuestros: 25 ciudadanos fueron raptados, incluidos líderes comunitarios destacados.

Esta impactante violencia ha obligado a un considerable número de cristianos a abandonar sus hogares en busca de seguridad, desplazándose principalmente hacia ciudades como Butembo.

 Estos ataques han sido perpetrados por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), lo cual ha intensificado el clima de terror en la región de Kivu Norte, forzando a las comunidades en su mayoría cristianos a huir de la brutalidad extrema para encontrar refugio y a abandonar sus hogares en busca de seguridad, desplazándose principalmente hacia ciudades como Butembo.

 


Este grupo Estado Islámico en África Central (ISCA), al cual las ADF se aliaron en 2019, reivindicó los crímenes a través de comunicados publicados en sus canales propagandísticos.

En estos textos, detallaron que en Makoko 41 cristianos fueron asesinados, además de 11 personas secuestradas. Otro ataque en aldeas cercanas dejó 12 muertos y 12 raptados, cifras que aún no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades locales.

Desde su creación en los años 90 en Uganda, las ADF han mantenido una sangrienta presencia en el este del Congo, siendo responsables de la muerte de miles de civiles y aumentando su nivel de violencia tras alinearse con el ISCA.

 El Estado Islámico (Daesh, Isis), a a través de su Wilaya en África Central, se jacta en un comunicado sw que "gracias al éxito de Alá Todopoderoso, sólo en Nigeria el año 2023 1.450 cristianos fueron asesinados, 8.400 secuestrados, 840 desaparecidos y 500 iglesias atacadas. 

 Afganistán, Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea, Nigeria, Pakistán, Irán, India, Arabia practican la persecución EXTREMA de cristianos. Lo del Congo es sólo la punta del iceberg de un GENOCIDIO silenciado el año como empezó, con el genocidio de cristianos en África ante la indiferencia occidental.

Han metido a ISIS en África para desestabilizar, no sólo el Congo; también en Nigeria, Chad, el Sahel o Camerún y Mozambique.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario