Páginas

Páginas

Se espera que 50.000 pro-vida acudan a la Marcha por la Vida en la Costa Oeste en San Francisco el 25 de enero

 

San Francisco, CA - 25 de enero de 2020: Participantes no identificados en la 16ª Caminata Anual por la Vida marchando por Market Street sosteniendo carteles y pancartas a favor de la vida.

 Está previsto que decenas de miles de defensores de la vida asistan a la 21ª Caminata Anual por la Vida de la Costa Oeste, cuando el evento entra en su tercera década, con oradores como Ryan Bomberger, la hermana Deirdre "Dede" Byrne, Kelly Lester y el reverendo Clenard Childress Jr. 

 Alrededor de 50.000 defensores de la vida, junto con un equipo de reporteros de LifeSiteNews, tienen previsto asistir a la 21.ª Caminata Anual por la Vida de la Costa Oeste en San Francisco el 25 de enero. Los oradores destacados de la manifestación de este año serán Ryan Bomberger, la hermana Deirdre “Dede” Byrne, Kelly Lester y el reverendo Clenard Childress Jr. 

Bomberger fue concebido en una violación y adoptado a las seis semanas de edad. Creció en una familia cristiana multirracial con 12 hermanos, 10 de los cuales fueron adoptados. Escritor y comentarista de medios, él y su esposa Bethany fundaron The Radiance Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve cuestiones pro vida y pro familia.

La hermana Dede Byrne, coronel retirada del ejército de los EE. UU. y cirujana que sirvió en Afganistán, es miembro de los Pequeños Obreros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Se dirigió a la Convención Nacional Republicana de 2020 y es conocida por su valiente testimonio contra el aborto.

La dolorosa vida anterior de Lester incluyó abusos sexuales cuando era niña y violaciones cuando era adolescente, además de homosexualidad, pornografía y prostitución. También trabajó en el mismo centro donde tuvo su primer aborto. Hoy, Lester es esposa y madre de seis hijos, y comparte su experiencia de la gracia redentora de Dios a través de artículos en los medios de comunicación y su trabajo con ministerios pro vida. 

El reverendo Childress apareció en el documental de PBS Frontline  “Anti-Abortion Crusaders inside the African American Abortion Battle”. Es el fundador de Life Education And Resource Network ( LEARN ) Northeast y de BlackGenocide.org. 

Childress ha hablado en casi todas las Caminatas por la Vida (WFL) de la Costa Oeste y se lo considera el "bateador de cuarto lugar". Generalmente, da el discurso final desde el escenario frente al Ayuntamiento de San Francisco, motivando a la multitud masiva antes de emprender el recorrido de 1,8 millas por Market Street hasta la costa de la ciudad.

El evento inaugural en 2005 fue “sin duda” el más desafiante, dijo a LifeSiteNews Eva Muntean, copresidenta de WFL y miembro fundadora. Los 7.500 asistentes, que cantaban himnos y portaban pancartas pro-vida, se enfrentaron a 3.000 manifestantes pro-aborto en una contramanifestación organizada contra la Marcha. 

Gavin Newsom y Kamala Harris, entonces alcalde y fiscal de distrito de San Francisco, respectivamente, “marcharon contra nosotros y enfurecieron a la oposición”, recordó Muntean. “Fue tan malo que la oposición más convencional, como otros políticos y Planned Parenthood, se distanciaron de quienes se oponían a nosotros”.

Muntean agregó que la policía de San Francisco “nos ama” y “mantuvo a todos a salvo, como lo ha hecho todos los años”. 

Al final de la procesión, junto a la bahía, los 300 agentes de policía que habían mantenido una zona de separación entre los manifestantes pacíficos y los manifestantes agresivos recibieron una ovación espontánea.

En los últimos años, la cantidad de personas que apoyan el aborto y se oponen a la Marcha se ha reducido a unas pocas docenas. La cobertura informativa finalmente mejoró y el sitio web de WFL calificó el 2018 como el año en que “rompimos el silencio informativo”.

Los medios de comunicación “han sido cooptados por la realidad”, dijo Muntean. “Al principio tuvimos que evitarlos para difundir nuestra historia, pero la magnitud de la Marcha los obligó a tomar nota. Uno puede esconderse de la verdad, pero no puede esconderse del tráfico” que se genera cuando la manifestación cierra la principal vía de la ciudad un sábado cada enero.

Es difícil nombrar favoritos entre las docenas de oradores anteriores, ya que los activistas pro vida más destacados y efectivos de los últimos 20 años han aparecido en el escenario de la WFL. Muchas de sus charlas están disponibles en el canal de YouTube de la Caminata.

En el evento de 2019 , siete madres embarazadas subieron al escenario y sostuvieron micrófonos cerca de sus vientres, lo que permitió que el público escuchara los diminutos latidos del corazón de sus hijos no nacidos. Dos de las mujeres, las ex empleadas de Planned Parenthood Abby Johnson y Patricia Sandoval , también fueron oradoras ese año. Cuatro de las madres regresaron al escenario con sus bebés sanos al año siguiente.

Kathy Folan contó en 2020 cómo quedó embarazada después de ser violada cuando era estudiante universitaria en 1990 y luego dio en adopción a su hijo Nathan, de seis días de nacido. Nathan Sullivan se unió a su madre biológica en el escenario y le dijo al público que las personas que se oponen al aborto, excepto en casos de violación, “¡están hablando de mí y de gente como yo!”. 

Christi Hockel Davenport, una mujer con síndrome de Down, habló sobre el valor de su vida y de cada vida en 2022 . 

“Espero que recuerden esto sobre mí: puede que no sea tan inteligente como algunas personas, pero sé que ser inteligente no siempre es lo que hace feliz a la gente”, dijo Davenport . “Y lo que hace feliz a la gente es amar y ser amado. Y cuando se trata de amar, las personas con síndrome de Down son verdaderamente excepcionales. Somos muy necesarios en este mundo”.

La Marcha por la Vida de este año se llevará a cabo menos de una semana después de la investidura del presidente Donald Trump, cuya reelección fue recibida con entusiasmo por la mayoría de los pro vida. Trump no es perfecto en cuestiones de vida y morales, pero su oponente Kamala Harris hizo del aborto sin límites financiado por los contribuyentes el eje central de su fallida campaña presidencial. 

A los organizadores del evento “no les importa quién está en la Casa Blanca, quién está en el capitolio estatal o quién está en la caseta del perro”, según Muntean. “Lo que importa es el alma individual. Ese es nuestro verdadero campo de operaciones”.

Ese enfoque refleja la misión de la Caminata de “cambiar las percepciones de una sociedad que piensa que el aborto es una respuesta… (y) cambiar los corazones heridos por la violencia del aborto”.

Christine Guzmán ha asistido a 18 de las 20 Caminatas por la Vida. Viajará a San Francisco en autobús desde su parroquia católica en Sacramento el 25 de enero, después de la misa matutina y una despedida que incluyó café y donas.

“Ha habido muchos oradores maravillosos a lo largo de los años”, dijo Guzmán, y señaló que el reverendo Childress “ha sido muy bueno al alentar y animar a la multitud pro vida. Las mujeres de Silent No More que han compartido sus testimonios dicen la verdad sobre cómo el aborto afecta a las madres y a sus familias, así como a sus bebés”.

Ella dijo que Walk for Life West Coast sigue siendo vital al entrar en su tercera década porque “ver a tanta gente unida, especialmente jóvenes, nos da a todos esperanza para el futuro. También nos da más coraje para volver a nuestras propias comunidades y dar testimonio de la vida en Planned Parenthood y otros centros de aborto”.   

Robert Jenkins es el seudónimo de un escritor católico que vive en Sacramento, California.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario