Páginas

Páginas

Los agricultores convocan nuevas protestas para "darle la vuelta" a la situación del campo

 


Los trabajadores del sector primario anuncian una nueva tractorada para el 10 de febrero mientras visibilizan su descontento por la falta de avances un año después de las anteriores movilizaciones volviendo del revés las señales con el nombre de los pueblos

Los trabajadores del sector primario anuncian una nueva tractorada para el 10 de febrero mientras visibilizan su descontento por la falta de avances un año después de las anteriores movilizaciones volviendo del revés las señales con el nombre de los pueblos. Así, la entidad AEGA que agrupaba a los agricultores descontentos con los sindicatos tradicionales ha pedido salir de nuevo a la calle "contra la asfixia de un sistema burocrático y unas políticas que priorizan los intereses internacionales y de los fondos de inversión por encima de las explotaciones nacionales y la agricultura familiar".

Tras doce meses desde las grandes movilizaciones, cortando carreteras y alcanzando algunos compromisos básicos, denuncian que un año después se están enfrentando de nuevo a los mismos problemas: "precios injustos, competencia desleal, normativas imposibles y el abandono de un sector que es el motor de las comunidades rurales". En este sentido, en las últimas jornadas han decidido visibilizar este descontento dando la vuelta a las señales que anuncian la entrada a un municipio. "Queremos evidenciar que vivimos en un mundo al revés", alertan.

 Las señales invertidas se han podido ver en buena parte de las comarcas aragonesas, desde las Cinco Villas al Cinca Medio. Los convocantes, que esperan volver a exhibir el descontento de la mayoría del sector, piden "precios dignos y medidas reales frente a la subida de costes", medidas centradas en la defensa del pequeño productor y que se ponga fin al tratado del Mercosur que pone en riesgo la producción agraria.

 La protesta invirtiendo señales tiene como inspiración las movilizaciones en Francia y otros territorios del norte de Europa en los meses de los llamados chalecos amarillos. Según indican los organizadores, con este cambio de orientación de los indicadores no se está incumpliendo ninguna legislación, puesto que no son señales que regulen el tráfico como tal.

 David Chic

 

 

 

 


HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN MONCLOA SÁBADO 1 FEBRERO A LAS 12:00 HORAS ‼️

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario