Páginas

Páginas

CRUZ ROJA BURGOS, DONACIONES A CONCEBIDOS NO NACIDOS

 


CRUZ ROJA

DIRECCIÓN

Calle Cruz Roja, s/n

09006 BURGOS

ASUNTO: DONACIONES A FAVOR DE CONCEBIDOS NO NACIDOS, DE MUJERES EMBARAZADAS, QUE SE PLANTEEN ABORTARLES, CONFORME INDICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Burgos, 2 de diciembre de 2.024

Muy Sres. míos:

Mi madre fue hija póstuma. Mi abuelo murió en la montaña víctima de un rayo. Pocos meses después nació ella.

El bisabuelo de S. M. El Rey D. Felipe VI, S. M. D. Alfonso XIII, también fue hijo póstumo, y heredó el trono de España.

Hace poco, los medios de comunicación nos recordaban que S. M. D. Felipe VI había recibido una donación de un farmacéutico, de la cual dispuso como estimó conveniente.

En el actual Código Civil, también se contemplan derechos económicos, para los concebidos no nacidos.

A continuación, les indicamos algunos artículos del Código Civil, no todos, dónde se habla de concebidos, y no nacidos, y de sus posibles representantes legales. En este caso de los que hayan contraído matrimonio:

“Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 116.

Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos días siguientes a su disolución o a la separación legal o de hecho de los cónyuges.

“Artículo 627

Las donaciones hechas a los concebidos y no nacidos podrán ser aceptadas por las personas que legítimamente los representarían, si se hubiera verificado ya su nacimiento.”

Con fecha 18 de enero de 2.023, dirigí escrito a la Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León, con el siguiente objeto:

ASUNTO: DOS DONACIONES LEGALES A FAVOR DE CONCEBIDOS NO NACIDOS, DE MUJERES QUE MANIFIESTEN SU DESEO DE ABORTAR EN LAS CIUDADES DE VALLADOLID Y BURGOS, A PAGAR CON DINERO PÚBLICO, A PARTIR DE MAYO DE 2.023.

Ante la falta de respuesta de dicha administración pública, por mediación del Excmo. Sr. Procurador del Común, recibí dos escritos de la citada Consejería de Sanidad, copias de los cuales se envían.

Incluso envié una modesta cantidad a la Ilma. Sra. Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que me fue devuelta.

Como pueden ver, la citada Consejería de Sanidad, entre otros razonamientos, indica en su escrito:

“No obstante, se comunica que existen asociaciones sin ánimo de lucro autonómico y nacional con programas para el apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer gestante, entre los que se encuentran Red Madre, Cruz Roja, etc”.

Es por ello que considero que la Cruz Roja de Burgos es la institución apropiada para canalizar, inicialmente, dos modestas aportaciones, de CINCUENTA EUROS CADA UNA, para ofrecer a mujeres embarazadas, una de nacionalidad española, y otra extranjera, que estando embarazadas sean atendidas por la CRUZ ROJA DE BURGOS, ante consulta de un posible aborto, para que les sean ofrecidas esas modestas aportaciones, para animarlas a seguir con el embarazo, que se sumaría a las distintas ayudas públicas y/o privadas que puedan existir. Y que se plantearan abortar con dinero público, de la Junta de Castilla y León, o en centros hospitalarios del SACYL.

Obviamente, para recibir estas donaciones, serían efectivas, una vez ofertadas por Uds., a mujeres embarazadas, cuando les hablen de un posible aborto, y finalmente siga adelante el embarazo, al no presentar mayores dificultades, y, finalmente, cuando presenten el certificado de nacimiento del futuro niño o niña. Si fuera un parto múltiple sería una única donación.

Por todo ello, rogaría me indicaran una cuenta bancaria dónde ingresar estas modestas aportaciones iniciales, con la finalidad indicada.

Una vez aceptada por Uds. esta aportación anti aborto, tanto Uds. como yo, podríamos intentar atraer o captar nuevos donantes con esta finalidad, que estimo será aceptada con gusto por CRUZ ROJA BURGOS, para defender el derecho a la vida de los concebidos, sobre todo en libertad, no nacidos. Pudiendo ser ofertada a todo tipo de embarazos según su experto criterio.

Es de esperar que esta bonita campaña, en un país envejecido, sea aceptada por Uds.

En espera que faciliten ese número de cuenta, atentamente,

Jesús Ayala Carcedo

P. D .- Recientemente me he hecho socio de CRUZ ROJA, y ya se ha pasado la primera cuota anual, para ayudar en sus actividades en favor de la Humanidad.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario