TODO EL MUNDO A MORÓN EL 9 DE NOVIEMBRE
Mientras que Israel sigue asesinando impunemente a niños palestinos, con una complicidad e hipocresía internacional nunca vista antes en la historia, el Gobierno español sigue el comercio de armas con la entidad sionista, incumpliendo su propia legislación y mintiendo descaradamente a la opinión pública.
Israel se permite atacar a los países vecinos y no hay consecuencias ni sanciones internacionales. El gobierno ultraderechista de Israel, cuestionado por su propia población, está embarcado en una huida hacia adelante en una línea de fuga que pretende escalar el conflicto y provocar una guerra en todo Oriente próximo. Los últimos ataques a Líbano van en esa dirección. Y para ello cuenta, con el apoyo expreso de EEUU, Gran Bretaña y la OTAN y el soporte logístico de las bases, incluidas las que se encuentran en territorio andaluz. Unas bases que son el sostén de fuerzas militares que están participando directamente en operaciones de apoyo a Israel. Siendo Andalucía tierra de paz es necesaria más que nunca una gran movilización contra dichas instalaciones militares.
Mientras que continúa la guerra de Ucrania, que pudo acabarse años atrás, cuando los contendientes quisieron firmar la paz, fue de nuevo EEUU, Gran Bretaña y la OTAN las que impidieron la firma y apostaron por la continuación de la actual masacre, que ya supera el millón de muertos y heridos.
A este drama humano hay que sumar el aumento del coste de la vida y los recortes presupuestarios que afectan directamente al mantenimiento de los servicios públicos, como la sanidad y la educación. El gasto militar mundial ha alcanzado un máximo histórico, con un aumento del 6,8% el año pasado, lo que representa el mayor incremento desde 2009. Y España, no es ajena a esta deriva de muerte. Un informe reciente sitúa el gasto militar español en el 2,17% del PIB en 2023, que mantiene un agresivo despliegue militar alrededor de Rusia, en el marco de la OTAN.
Mientras que esto ocurre, la sanidad y la educación públicas se están desmantelando por las políticas agresivas que derivan recursos al sector privado; nuestra juventud, sumida en la precariedad, no puede acceder a una vivienda digna ni emanciparse y los índices de pobreza y exclusión social siguen creciendo. El año pasado, en Andalucía, el porcentaje de población en riesgo de pobreza creció 1,7 puntos hasta situarse en el 37,5 por ciento, once puntos más que la media estatal.
Queremos un mundo de paz y de derechos. Las guerras la han pagado históricamente las clases más humildes para beneficio de unos pocos. No podemos consentir que nos metan en una guerra por la puerta de atrás. Tenemos derecho a decidir. No en nuestro nombre. No a la guerra, OTAN NO, BASES FUERA. Os esperamos el sábado 9 de noviembre en Morón para gritar muy alto a favor de la paz y los derechos humanos, Andalucía es tierra de paz. ACUDE a la manifestación.
PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LA GUERRA Y LAS BASES
¡¡ NO A LA GUERRA !!
¡¡ OTAN NO !!
¡¡ BASES FUERA !!
¡¡ TODOS A MORON !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario