ILMA. SRA. ALCALDESA DE BURGOS
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS
COPIA PARA CADA UNO DE LOS CONCEJALES/AS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA 7 Y 9, JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Y FISCALÍA.
DOCUMENTO PÚBLICO
ASUNTOS:
–EN DEFENSA DE NUESTROS NIÑOS: MADRES Y PADRES INFORMADAS/OS.
–ADVERTENCIA: LA CONTINUIDAD DE UD., COMO ALCALDESA, DEPENDE DE QUE DOS MUJERES DE LOS CONCEJALES, DEL PP O/O VOX, NO LES DENUNCIEN, SUS PARTIDOS LES INVITEN A DIMITIR, NO DIMITAN Y VOTEN, CABREADOS, CON EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
Ilma. Sra.:
El pasado 17 de junio registré escrito, a su atención, con relación a empadronamientos en esta ciudad. Copia del cual entregué a los partidos políticos que están representados en la corporación municipal. Desconozco si lo han difundido entre los distintos concejales, y es conocido por todos. Por ello, copia de este nuevo escrito será distribuido en sobre destinado a cada uno de ellos.
Éstos eran los temas que se trataban:
–INVESTIGACIÓN Y ANULACIÓN DE EMPADRONAMIENTOS QUE SE HAGAN COMETIENDO UN PRESUNTO DELITO, O IRREGULARIDADES. EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES CIVILES, ADMINISTRATIVAS Y PENALES, SI CORRESPONDIERA.
–LIMITACIONES JUDICIALES A EMPADRONAMIENTOS EN VIVIENDAS DE SEPARADOS/DIVORCIADOS, DE LAS CUALES SEAN PROPIETARIOS, EN TODO O EN PARTE.
AYUNTAMIENTO DE BURGOS: ¿SE ESTÁN PERMITIENDO EMPADRONAMIENTOS NO CORRECTOS?. ¿LO VAN A INESTIGAR?
Y son las noticias en los medios de comunicación, de todos Uds., las que me animan a seguir escribiéndola.
En primer lugar, si está vigente la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, esto es lo que dice:
“2. Datos de inscripción en el padrón municipal y documentación acreditativa…………….
Asimismo, el gestor municipal podrá comprobar por otros medios (informe de Policía local, inspección del propio servicio, etc.) que realmente el vecino habita en ese domicilio, y en caso afirmativo inscribirlo en el Padrón.”
Salvo mejor información, la Policía Local puede ser solicitada por los funcionarios que atienden los empadronamientos, le guste a Ud. o no. Y sin pedir su permiso.
Si me permite la comparación, es como si Ud. pretendiera que, antes de poner una multa un guardia, le preguntara a Ud. si debe ponerla o no. ¿Públicamente ha asumido Ud. responsabilidades que, por ley, tienen encomendadas funcionarios, le guste Ud. o no?. Porque, en el modesto entender de esta ignorante parte, no es que sea una competencia de un concejal o de Ud., sino del departamento de Estadística del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.
Aquí, si me permite la reflexión, no se trata de que Ud. imponga un “aquí mando yo”, sino si manda la ley más que Ud.
Y creo que no ha sido acertado el debate público que ha habido entre dos partidos políticos, que se reparten el poder, sobre el tema de empadronamientos. Y, no sólo sobre el fondo, sino sobre la forma. Esto pasa en muchas parejas, no se hablan lo que debieran.
Mire, aquí les une a Uds., aparte de buenísimas intenciones para todos los legales residentes, el poder que, en la época anterior, parece que, por malas relaciones personales, se les escapó de las manos (¿). Y algo habrán aprendido de ello.
Una discusión de pareja, parecida a la suya, entre ciudadanos, es posible que hubiera terminado con el hombre detenido. Se ha utilizado la fuerza, quizá más que un diálogo reflexionado. ¿Eso influye en la vida familiar, su ejemplo?
Y, se preguntará ahora, ¿qué hemos hecho mal, según mi mediocre entender?. Varias noticias que han salido en los medios de comunicación.
La primera, cómo van a utilizar Uds. ciertos fondos, sobrantes de ingresos estatales: utilizar un sobrante en financiar la casa de acogida, dónde se llevan niños de distintos padres. A la mujer, y fruto de relaciones sexuales, libremente mantenidas, cualquier mujer casada puede abortar a los concebidos no nacidos. El hombre no pinta nada. Ahora, a la mujer le dan barra libre para llevarse a los hijos a casa de acogida. Si los concejales varones están de acuerdo con que hagan todo eso con su semen y sus hijos, por esta parte, nada que objetar. Y el que ponga pegas a estas cosillas recibe el calificativo de facha, por parte de los autoproclamados progresistas, en aumentar y aumentar las deudas públicas. ¿Se le ocurrirá a alguno/a de Uds. que habría que suprimir gastos para devolverlas?
Ud. pensará que yo estoy en contra de que exista ese recurso social, y no es cierto. Y respeto la decisión de la mujer que desee acceder al mismo, pero no sobre la base de la presunta culpabilidad de los Sres. concejales de ese Excmo. Ayuntamiento de Burgos, ni dejando al criterio y responsabilidad de la madre de llevar a hijos menores no emancipados, sin que un juez o fiscal, al menos, conozca esa situación. Si los Sres. concejales varones quieren que sus hijos sean llevados con la sola firma de la madre, allá ellos, pero al resto de padres, pedimos presunción de inocencia y que en los juzgados conozcan la situación de esos niños. Fíjese, no digo que lo autoricen, sino que sepan esa situación.
Botón del pánico, ¿ por qué sólo se habla de 13 mujeres, cuando hay muchas mujeres con orden de alejamiento?. ¿Por qué no podemos pedirle los hombres?. A lo mejor asusta andar por zonas sin viviendas a las cuatro o cinco de la mañana.
Dejo los puntos violetas para mejor ocasión.
Es tremendamente preocupante el posible trato de temas de familia hacia las familias legalmente reconocidas, formadas por ciudadanos españoles. Si los diversos servicios de ese ayuntamiento creen conocer de situaciones de presunto maltrato en el seno de esos grupos familiares, DENUNCIEN, no amenacen si no denuncian las mujeres y madres. DESCONOCEN EL NÚMERO DE POSIBLES DENUNCIAS, según parece. Infórmense sobre las que se han hecho en el pasado mes de mayo. Si no han hecho ninguna denuncia, el tema es muy grave. Uds. tiran piedra y esconden mano.
Uds., los políticos, y funcionarios, dicen ser muy escrupulosos con sus competencias. He hecho múltiples gestiones para que, todos, todas y todes, sepan un poquito de derecho civil, porque de derecho penal hay toneladas a disposición de la “plebe”, y Ud. cuyas declaraciones son recogidas con foto en color y en primera página, haría un gran favor a la ciudad de Burgos, si en lugar, o además de leer o dar hermosos discursos de qué bonito es Burgos, qué majos somos, y qué bien lo hacemos, informara de un arma de destrucción masiva, para que ninguna mujer alegue días, semanas, meses o años de presuntos maltratos, en el seno de su relación libre con un hombre. Se trata de unas pocas palabras que están vigentes desde el año 1.981:
“Queridos hombres y mujeres de esta bonita ciudad de Burgos, aunque creo que ya lo habréis leído en el Boletín Oficial del Estado, me dirijo especialmente a los ciudadanos de nacionalidad española que, bajo nuestras maravillosas leyes, libremente y con la persona escogida, habiendo otros modos de convivencia, nos exigisteis inscribir vuestro matrimonio en nuestros registros. Os recuerdo lo que está vigente desde el ya lejano año de 1.981, y que figura en el Código Civil, en su artículo 105:
“No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”
Y, cómo ya sabréis, se trata de una posible petición de nulidad/separación/divorcio.
Ah, se me olvidaba, la ley os exige abogado y procurador. No hace ni falta que se lo comuniquéis a vuestro cónyuge, lo hará el juzgado.
El divorcio ni es bueno, ni es malo, es legal.”
Ilma. Sra. Alcaldesa de Burgos, nosotros, los hombres, no tenemos ningún arma legal para imponer órdenes o actos o actividades que no desee aceptar la mujer.
El que impone esa limitación legal a las mujeres casadas es el Estado: abogado y procurador.
Anécdota. En una oficina consular de un país musulmán, en Burgos, vi, en su día, un papelito que decía que para casarse con una mujer de ese país había que convertirse al Islam.
Cuando Uds., que se consideran que tienen derecho a poner manuales de temas familiares que pertenecen al derecho penal, uno de los problemas que se ocasiona tiene relación con el empadronamiento. Es PONER COMO UN DERECHO echar/expulsar/impedir que resida en su propiedad, en todo o en parte, a un padre o madre, y para atender a hijos comunes menores de edad no emancipados, es decir, niños, adolescentes. Por cierto, los vascos lo tienen mejor que aquí.
Si la memoria no me falla, y empecé a trabajar antes de 1.965, modestamente, en temas agrícolas, y en ese año de 1.965, como botones de una caja de ahorros, en unas jornadas de derecho de familia, organizadas muy bien por el Iltre. Colegio de Abogados de Burgos, una jueza de temas de familia decía que cuando alguien es expulsado del domicilio familiar, se llevaba el cepillo de dientes. Tuvo un momento de duda y añadió, TAMBIÉN EL PIJAMA.
Y ahí es dónde vienen parte de los problemas que he tenido con el Excmo. Ayuntamiento de Burgos:
¿DÓNDE SE DEBE EMPADRONAR UN PADRE DE FAMILIA QUE ES EXPULSADO JUDICIALMENTE?.
Agradecería que me informara sobre esa duda legal. Y me temo que Sus Señorías pudieran están incumpliendo lo que “impone” el Código Civil, indicar, con relación a los niños, los hijos menores no emancipados: en esos casos, LUGAR EN QUE EL EXPULSADO PODRÁ COMUNICAR CON ELLOS Y TENERLOS EN SU COMPAÑÍA.
Artículo 94.
“La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.”
Si al Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a la Junta de Castilla y León, al Gobierno de la nación y partidos políticos, a las madres (principalmente), a sus abogados, a los jueces y fiscales les importa un pimiento este pequeño matiz, resuélvalo Ud., Ilma. Sra. Alcaldesa de Burgos. YO NO SÉ ARREGLARLO. SI SE NOS EXPULSA A LA CALLE, ¿DÓNDE DEBE EMPADRONARNOS UD.?.
Salvo mejor información, los distintos juzgados de Burgos, cuando admiten una demanda de nulidad/separación/divorcio, por ministerio de la ley, se produce lo que dice el artículo 102 del Código Civil:
“Admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio, se producen, por ministerio de la Ley, los efectos siguientes:
1.° Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.
2.° Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.
Asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.
A estos efectos, cualquiera de las partes podrá instar la oportuna anotación en el Registro Civil y, en su caso, en los de la Propiedad y Mercantil.”
Ahora, con su permiso. ¿Ud. admitiría que cuando un policía local ponga una multa, y se lo comunique al ciudadano afectado, no ponga el importe a pagar?. Él sabrá o que pregunte a un abogado.
La pregunto a Ud., ¿tenemos que leer el Boletín Oficial del Estado, como se me ha escrito desde distintos sitios oficiales?. ¿Tiene Ud. que informar al personal, en el discursito que he escrito, o debieran informar los juzgados?. A mí no me informó nadie. Si no informan los juzgados de las consecuencia de sus actos, ¿tenemos que ser adivinos los ignorantes ciudadanos?.
Me imagino que ya les dolerá la cabeza con tantas cosas, pero su continuidad no está necesariamente ligada a los votos emitidos en las pasadas elecciones, sino a que dos mujeres de los concejales del PP o Vox les denuncien, no dimitan y voten con la oposición.
El gobierno de la NACIÓN depende, entre otros votos, de SIETE VOTOS.
Sres. concejales, varones, lean bien lo que dice la Policía:
“En el mismo momento en el que la mujer denuncia que ha sido agredida por su pareja o expareja y tras su declaración y la realización del test para comprobar el grado de riesgo que tiene, cuando se le pregunta si desea una orden de alejamiento. Si responde afirmativamente se incluye en la denuncia. Se procede a la detención del agresor y habitualmente, al día siguiente, pasa a disposición judicial……..”,
La fuerza y duración de su gobierno depende de dos mujeres, que si se cabrean………
Sres. concejales hombres, no discutan en casa, OBEDEZCAN.
Se me ocurre preguntar a tanto feminismo y feministas dirigiendo ciudades. ¿Si un hombre y una mujer durmieran juntos, en qué parte debe dormir la mujer, en la izquierda o en la derecha?. Y con esto de repartir igualdades, ¿quién debe preparar la comida del día de San Pedro y San Pablo?. Van y lo ponen en el Código Civil.
Un pequeño apartado merecen funcionarias de los juzgados de Burgos, que me presentaron escritos en que el Estado Español afirmaba que estaba ante un juez, un secretario judicial, que había un procurador….Ministerio Fiscal ausente……….Y a mí me negaron copia de dos papeles exigiendo que los pidiera con abogado y procurador. Y yo fui a hablar de paz………
Atentamente,
Jesús Ayala Carcedo.
P. D.- No somos hombres de guerra. Estamos ofreciendo los servicios gratuitos para ayudar a las familias, de la Junta de Castilla y León, MEDIACYL:
https://familia.jcyl.es/web/es/familia/centros-mediacyl.html
CENTRO MEDIACYL BURGOS: RESIDENCIA JUVENIL GIL DE SILOÉ. AV. CANTABRIA, S/N. TELÉFONO: 947499030
Cargos y militantes de sus distintos partidos han sido detenidos. Y no han sido condenados. Concejales de Burgos, una noche de calabozo pasa rápido. Lo que no deseen para Uds., no lo quieran para otros ciudadanos. La foto se la hacen gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario