Páginas

Páginas

En la guerra “el más fuerte siempre gana” Supéralo

 

“Las cosas que se pueden hacer [en la guerra] las hacen los más fuertes, y los débiles las aceptan retirándose” Tucídides E 85-113 (diálogo entre Miles y los generales atenienses).

 

Ucrania y Gaza deben ser destruidas, sus ejércitos aniquilados y sus poblaciones expulsadas. ¡Es la ley natural de la guerra!

En la guerra la victoria saca al más fuerte, no importa cuántas pérdidas haya sufrido en otras palabras, la guerra debe terminar para ver quién es el más fuerte. Hasta ahora los débiles nunca han ganado y nunca ganarán. Si los débiles ganaron en el pasado, significa que no fueron los débiles: los atenienses, aparentemente débiles, y sus pocos aliados derrotaron a los persas, superados en número, porque eran los más fuertes, y David derrotó a Goliat porque era el más fuerte. En retrospectiva comprendemos la fuente del poder y de la victoria, en el primer caso la falange de armas, en el segundo el árbol de arce (que después de 2.700 años se convirtió en un misil intercontinental con ojivas nucleares) . ¿Esperaremos hasta el final de la guerra en Ucrania y Gaza para ver quién ganará, quién será el más poderoso?

 


No, obviamente no. Los ganadores serán los ejércitos ruso e israelí , los Estados ruso e israelí: esto es lo que queremos decir cuando decimos Rusia e Israel, incluida, por supuesto, la parte de la población que está de acuerdo con el Estado respectivo. No sólo saldrán victoriosos, sino que su victoria será abrumadora y, por tanto, la derrota del bando contrario será abrumadora. ¿Quieres que te explique mi certeza? Lo aclararé. En primer lugar, hasta ahora la victoria de Rusia e Israel es abrumadora; abrumadora, y la derrota de Ucrania-Occidente y de Hamas-Palestinos es abrumadora y seguirá siéndolo hasta el final. Pero esto es una guerra y el equilibrio de poder puede cambiar. Pero si el equilibrio de poder cambia, tanto Rusia como Israel no dudarán en intensificar la guerra y utilizar regularmente armas nucleares; este hecho es la segunda fuente de mi certeza de la victoria abrumadora de Rusia e Israel.

Tenemos dos indicios recientes, muy claros, muy claros, de que tanto Ucrania occidental como Hamas-palestinos están considerando seriamente la posibilidad de poner fin a la guerra con un acuerdo que amortigüe la aplastante derrota. Los líderes de Hamás y otras organizaciones acordaron un alto el fuego de cinco días y acordaron entregar 50 rehenes. ¿Por qué este retiro? Pero para escapar, para salvar el pellejo, porque ven que la muerte está muy cerca.

Miremos lo que está pasando en Ucrania. Hace unos días un ex comandante de la OTAN, no recuerdo su nombre, noruego si no me equivoco, argumentó que la guerra podría terminar con el siguiente acuerdo: Rusia se quedaría con las provincias anexadas y Ucrania entraría en la OTAN. La propuesta fue rechazada categóricamente por Rusia. Occidente está atrapado en su propia narrativa y no puede escapar de ella.



Veámoslo muy breve y simple: Europa y Occidente están en peligro por culpa de Rusia, que quiere reconstituir y expandir su imperio, Putin es el nuevo Hitler y por eso debemos defendernos, ampliar la OTAN e incluir a Ucrania. La invasión de Ucrania confirma nuestros temores.

No sé si en Portugal estarán preocupados, probablemente no. Y después de dos años sin poder conquistar Ucrania, Rusia fue derrotada y Ucrania ganó. Muy bien. Pero nos preguntaremos: ¿por qué piensan terminar la guerra con concesiones territoriales y no continuar hasta la victoria y la expulsión de los ocupantes?

Ahora veamos la narrativa rusa. Nunca se nos ocurrió conquistar ningún país de Europa. Conquistar Polonia o Finlandia: ¿para hacer qué? ¿Has visto en el mapa dónde se encuentra Rusia y qué tan grande es Rusia? ¿No sabes que Europa y Estados Unidos juntos son más pequeños que Rusia? Lo único que queremos es que Ucrania no se una a la OTAN. ¿Por qué debería unirse a la OTAN si no somos una amenaza para ningún país europeo? Tenéis intenciones hostiles, dudas y sabemos cuáles son: desmembrar a Rusia y apropiaros de nuestras riquezas naturales porque las vuestras y las de la Tierra se están agotando y vosotros estáis en dificultades.

Ucrania nunca se unirá a la OTAN , estamos decididos a utilizar incluso armas nucleares tácticas. Firme este papel y no sólo la guerra terminará inmediatamente, sino que también ayudaremos a reconstruir Ucrania y le permitiremos unirse a la UE. ¿No lo firmas? Destruiremos Ucrania, no quedará ni una sola ciudad en pie, destruiremos toda la infraestructura civil para que puedan irse el mayor número posible de ucranianos, unos 9 millones ya se han ido a los países occidentales y no dejaremos vivo a un solo soldado ucraniano.

 


Entre Occidente y Rusia habrá un país desértico, un gran foso; ésta será nuestra defensa: ni la OTAN, ni un revólver occidental. Hace unos días, 200 soldados ucranianos cometieron el fatal error de cruzar el Dniéper por la orilla oriental, la rusa, en dirección a Crimea. ¿Sabes qué les pasó? Han sido aniquilados: las bombas del cielo, las bombas del mar, la artillería terrestre, las minas y los drones los han barrido, ni siquiera pueden recogerlos con una cuchara, literalmente. Busca en Google la confirmación si no la has leído o no la recuerdas.

La similitud de las prácticas bélicas nos empuja a examinar juntas la guerra en Ucrania y la guerra en Gaza. En ambas guerras, el ejército victorioso destruyó edificios públicos, infraestructuras civiles, viviendas, expulsó a la población y exterminó a soldados y civiles, mujeres y niños. Israel no está imitando a Rusia, está actuando como cualquier Estado poderoso que busca eliminar lo que considera una amenaza y un peligro: la OTAN, por un lado, Hamás armado y otras organizaciones islamistas, por el otro.

 Ambos sostienen que están librando una guerra preventiva, una guerra que evitará una guerra de mayor alcance y gravedad. La guerra preventiva parece ofensiva, pero es defensiva. ¿Se habría librado la Segunda Guerra Mundial si las potencias occidentales, vencedoras de la Primera Guerra Mundial, hubieran invadido la Alemania nazi y hubieran detenido la producción y los preparativos bélicos que se desarrollaban a un ritmo frenético ante sus ojos? ¿Por qué no lo hicieron? ¿Respetaron el derecho internacional? ¡Por supuesto que no! ¿Quizás subestimaron a los nazis y a Hitler? ¿Querían que ocurriera la guerra? Querían ambas cosas, o más bien ambas.

Mientras que la guerra en Ucrania afecta a las relaciones internacionales, a las relaciones entre Estados y, por tanto, a la distribución global del poder, la guerra en Gaza afecta a la política interna de un país en el que la sociedad se compone de dos sociedades, una de las cuales es fuerte y dominante y la otra subordinado y débil. La relación entre las dos sociedades es soberana, la relación entre Señor y Subordinado.

Esta relación mantiene en constante tensión la guerra social y, en consecuencia, también se libra con el uso de las armas. Cuando hay dos adversarios armados, la guerra social se desarrolla como una guerra entre estados. Si, por ejemplo, la clase trabajadora de un país toma las armas, la guerra social se transformará inevitablemente en una guerra entre dos campos rivales, una guerra entre dos Estados: la clase trabajadora armada se entiende y es como un Estado (es decir, original de la palabra: poder, fuerza).

 


Otro ejemplo: si una ciudad, París, Londres o Atenas, se rebela y toma las armas, entonces la guerra social se transformará en una guerra entre dos Estados: el Estado francés y el Estado de los parisinos rebeldes y armados. ¿Saben la clase obrera y los parisinos, los londinenses y los atenienses todo lo que escribo? ¿Qué estás diciendo? ¿Estás pensando en ello o ya lo has pensado y has llegado a algunas reflexiones, a algunas opiniones? Llevo muchas décadas pensando en ello, como ya sabéis mi opinión: a la clase obrera, a los parisinos, a los londinenses y a los atenienses nunca se les ocurrió tomar las armas y rebelarse. Y no desaparecerá. ¿Son cobardes? ¿Son pobres? ¿Son criaturas sin carácter? ¿Les han lavado el cerebro? Noveno. Son sabios: saben que serán derrotados profundamente y que sus condiciones empeorarán, no sólo empeorarán, sino que vivirán el infierno en la tierra.

Si la clase trabajadora, los parisinos y otros son sabios, los palestinos y sus organizaciones, sus líderes, ¿por qué no lo son? ¿No sabían que tras el ataque del 7 de octubre, la masacre y el secuestro de civiles, el ejército israelí destruiría completamente Gaza , expulsaría a la población y eliminaría a los militantes de las organizaciones y con ellos a miles de civiles, mujeres y niños?

¿Qué opinas, lo sabían o no lo sabían? ¿Sabían o no que el ejército israelí haría de Gaza un infierno en la tierra, que su situación empeoraría hasta el punto de la destrucción total, la miseria, el exterminio y el genocidio? Por supuesto que lo sabían, no sólo los palestinos, sino también la sabia clase trabajadora, los sabios londinenses y la sabia opinión pública mundial. ¿Ocurrió el ataque sin el conocimiento de los palestinos, cuya gran mayoría no está de acuerdo?

¿Podría haber evitado el ataque? Si pudo, ¿por qué no lo hizo? Si sucedió sin su conocimiento, ¿por qué ignoraron a los palestinos? ¿No estaban molestos los palestinos porque sus organizaciones y líderes los habían dejado de lado? Los sacrificaron, los sacrificaron y su sacrificio será recompensado. ¿Cuando? Cuando todos los árabes y musulmanes se unan y destruyan completamente a Israel, cuando no quede ni un solo judío vivo en Palestina. Pero para que esto suceda tiene que haber una guerra. Y para que hubiera guerra tenía que haber un 7 de octubre.

Pero los árabes y musulmanes se limitan a fuegos artificiales verbales de solidaridad y no harán lo que esperan Hamás y otras organizaciones. Si lo hacen, sufrirán las consecuencias. Saben que serán crueles y despiadados. La estrategia de Hamás ha fracasado estrepitosamente y estrepitosamente, y toda la población está pagando un alto precio y lo pagará durante mucho tiempo.

Espero el amanecer para plantar guisantes, recoger leña en las montañas, amasar y blanquear chiles secos.

Buen día

Fuente: Terrapapers

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario